Controla al detalle los gigas que gasta tu móvil

Móviles

Aunque los bonos de datos que nos ofrecen los operadores son cada vez más grandes (o incluso infinitos) el miedo a quedarnos sin datos es un miedo latente. Podemos llevarnos una sorpresa desagradable si no controlamos este tipo de gasto, y perder todo nuestro bono de datos en pocos días si alguna app se “desmadra” con el gasto en segundo plano. Por este motivo vamos a ver cómo controlar los gigas de datos en móviles Android y iPhone.

La mayoría de móviles Android del mercado permiten controlar el gasto de datos, contando con información precisa de la cantidad de gigas gastados cada mes, o visualizándolo más al día. Aunque el acceso puede variar ligeramente dependiendo de cada capa de personalización, el método para acceder esta información es similar en todos los terminales.

Controlar los gigas en Android

Ver el gasto

Para poder acceder a esta información tendremos que ir al menú de Ajustes y entrar en el apartado de “Redes e Internet”. Una vez dentro seleccionamos “Uso de datos”. Una vez dentro podremos ver una ventana donde se mostrará de un vistazo el gasto de datos datos. Dentro de la opción de “Uso de datos de las apps” podremos echar un vistazo a qué aplicaciones están consumiendo más datos.

uso de datos en android

Las apps a raya

Del mismo modo, si alguna app está gastando demasiados datos, podremos restringir su acceso a los datos móviles. Podremos hacerlo desde la ventana “Uso de datos” y tocando sobre “Limite y advertencia de datos” Ahora solo tendremos que elegir la app que queramos para desactivar los datos en segundo plano o incluso restringir totalmente su acceso.

Así mismo, la opción “Advertencia de datos” nos permitirá establecer un límite para que una vez alcanzado, podamos saber que nos acercamos a nuestro límite” Si por ejemplo, nuestro bono es de 30GB, puede ser conveniente marcar el aviso cuando se acerque a los 20 o 25 GB. De esta forma tendremos margen para controla los gigas restantes. En cuanto a las apps, para hacernos una idea, podremos tener como baremo que cada dos horas de vídeo-llamada de WhatsApp consumen aproximadamente 1 GB de datos móviles.

Controlar los gigas en iPhone

Los iPhone de Apple también nos permiten controlar el gasto de los datos móviles, para que los gigas no se nos esfumen demasiado rápido. Podremos verlo acudiendo a “Ajustes” y seleccionando “Datos móviles” Una vez dentro podremos ver el gasto de datos actual y podremos ver también el consumo de las aplicaciones instaladas. Al lado de cada aplicación veremos un interruptor que sirve para desactivar el uso de datos en alguna aplicación concreta.

gasto de datos en iPhone

Para poder saber con precisión los gigas gastados, tendremos que pulsar sobre la opción sobre “Restablecer estadísticas”. De esta forma, sabremos a partir de este momento los datos gastados cada día y los restantes en nuestra tarifa.

¿Con alguna app?

Hay aplicaciones que permiten mostrar con más exactitud aún el gasto de gigas mensual. Además, permiten añadir Widgets de acceso directo al escritorio de nuestro móvil para tener siempre visible este gasto. Una de las más populares es My Data Manager.

app de datos en android

Esta app para Android  y iPhone permite realizar un monitoreo constante de los datos móviles. Permite saber incluso que sitios web consumen más datos y ofrecernos información sobre las apps más conflictivas en le gasto de datos.

Descargar My Data Manager para Android Descargar My Data Manager para iPhone
Escrito por David Girao