Así sabrás dónde va la tarjeta SIM y dónde la microSD en tu móvil

Móviles

Algo que a priori puede parecer tan sencillo como colocar la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria de nuestro móvil, puede convertirse en un quebradero de cabeza. No obstante, es cuestión de echar un vistazo a estos consejos para poder colocar tarjetas sim y microsd sin confusiones.

No son pocos los usuarios que tienen problemas cada día cuando estrenan móvil y se enfrentan al momento de introducir la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Las baterías de los smartphones de ahora, incluyendo  la gama de entrada ya  no son extraíbles, por lo que en muchas ocasiones, tarjeta SIM y tarjeta de memoria comparten bandeja, por lo que su buena colocación es fundamental para que ambas funcionen correctamente. Unas tarjetas SIM de las que además podemos conocer mucha información, como su número de serie.

Dónde va cada tarjeta

Localiza su ubicación

Aunque la mayoría de los móviles tienen un denominador común, depende mucho de cada fabricante la ubicación de las bandejas para la tarjeta SIM y la tarjeta microSD. En este caso, el mejor paso es usar el manual del fabricante que viene con nuestro móvil, ya que se obliga por ley a mostrar gráficamente la ubicación de ambas ranuras, y el método para poder abrirla.

bandeja de tarjeta sim

De esta forma podremos salir de dudas, sobre si la tarjeta SIM compartir espacio con la bandeja de memoria o se introducen en bandejas diferentes. Esto también podemos saberlos mediante un examen visual de los laterales de nuestro dispositivo. Al hacerlo, podremos ver una o dos bandejas, identificadas con los pequeños orificios que sirven para introducir la herramienta de apertura.

Si no comparten bandeja

Si la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria van en bandejas separadas en tu móvil, será más sencilla su instalación. Si tu móvil no indica mediante una pequeña serigrafía para cuál es cada bandeja, el tamaño será la mejor pista. Lo que tendremos que hacer es extraer ambas bandejas. Dado que puede haber varios tamaños de tarjeta SIM, la mejor prueba la haremos con la tarjeta microSD, que siempre tienen el mismo tamaño.

tarjeta sim bandeja

Puesto que la tarjeta de memoria solo puede ir en una posición, debemos descartar una de las dos bandejas tras probar si efectivamente la posición encaja con el espacio dedicado a ella. Es importante no forzar la entrada y probar otra posición en caso de que la bandeja no cierre suavemente.

Si comparten bandeja

Para algunos usuarios es incluso más complicado localizar dónde va cada tarjeta en el caso de que compartan bandeja, pero nada más lejos de la realidad. Cada tarjeta tiene su espacio y una no puede ir en el de la otra, por lo que solo nos llevará unos segundos salir de dudas.

móvil con dos tarjetas SIM

En este caso, tendremos que retirar la bandeja de la tarjeta usando la herramienta de expulsión de tarjeta SIM. Es importante señala, que el lado de la bandeja que tiene letras a cada lado es el lado superior. Además, en la bandeja veremos unas flechas e incluso texto, que nos indica qué parte es para cada tarjeta y su posición.

Una vez colocadas, y con la pantalla del teléfono y la parte superior de la bandeja mirando hacia nosotros, debemos insertar la bandeja de la tarjeta en la ranura, asegurándonos de que las tarjetas permanezcan niveladas con la bandeja de la tarjeta.

Escrito por David Girao