Celia, el arma secreta de EMUI 10.1 para no quedarse atrás

Huawei

Tras la presentación de EMUI 10.1, la compañía se ha centrado en las actuaciones para esta versión de su propia capa de personalización, sobre todo motivados por el veto impuesto por los Estados Unidos. Celia fue una de las grandes novedades, la integración de un nuevo asistente que llega para dar más opciones a los móviles de la compañía ante otros rivales como lo son Google Assistant, Siri o Bixby.

Si tiene un móvil Huawei seguramente conoces Hi Vision, un ayudante basado en inteligencia artificial que cumple con varias necesidades pero que quedará en el olvido con Celia. La implementación en los móviles Huawei de EMUI 10.1 hace que el asistente comience a estar disponible, lo que ya ha comenzado para los Huawei P40 en todas su variantes.

Cómo utilizar a Celia

Los pasos para comenzar a disfrutar a Celia una vez hayamos recibido la actualización son muy sencillos, solo tendremos que mantener pulsado el botón de inicio o bien recurrir a decir Hey Celia, el cual tendremos que programar con nuestra voz. Esto nos recuerda mucho a lo que hacer o decir para utilizar a Siri, Google Assistant o el propio Bixby de Samsung que también podemos encender a través del botón propio en algunos modelos.

Funciones pensadas en la productividad

El nuevo asistente e los móviles de Huawei está muy enfocado en ahorrarnos tiempo y por eso añade varios opciones que nos serán de gran utilidad a lo largo del día. Nos evitarán tener que coger el movil y recurrir únicamente a la voz para hacer acciones que por otro lado ya encontramos en Google Assistant, en Bixby o en Siri:

funciones celia emui 10.1

  • Crear alarmas o recordatorios con solo pedirlo.
  • Enviar mensajes de WhatsApp o SMS.
  • Hacer llamadas automáticamente a un contacto.
  • Informarnos sobre el tiempo.
  • Reproducir música, pasar de canciones y modificar el volumen.

Integración de Celia en la cámara

EMUI 10.1 ofrecerá con la integración de Celia para dejar a un lado HiVision, podremos usar la cámara de nuestro móvil para más cosas y no solo hacer fotos, lo que será un complemento más a todas las opciones que integra y hemos visto anteriormente.

asistente huawei camara

Huawei no puede quedarse cojo de funciones en sus móviles ahora que las apps y servicios de Google se comienzan a quedar fuera de sus dispositivos y por eso comenzamos a encontrar en EMUI 10.1 las siguientes funciones en sus cámaras junto al asistente:

  • Traducir automáticamente textos con la cámara.
  • Reconocer alimentos e indicarnos las calorías.
  • Hacer compras online de lo que mostramos en la cámara.

¿Será rival para Siri, Google Assistant o Bixby?

Llegar tarde tiene sus ventajas y su puntos negativos entre los que está las dificultades para sorprender. Celia tendrá que hacer y desarrollar más funciones y respuestas si quiere plantar cara a la gran base de datos con la que cuenta Google Assistant, mejorar la integración que realiza Bixby en los móviles Samsung o las herramientas de Siri.

Esperamos que ahora que por fin llega a EMUI 10.1, Huawei trabaje en multiplicar sus opciones aún más, para seguir mejorando lo que es una gran decisión en la búsqueda de separarse por completo de Google.

Escrito por Rubén De la Calle