Localiza los parches de seguridad de Google para tu móvil sin soporte

Móviles

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios y en nuestros móviles Android es algo sobre lo que ponemos el foco. Para mantener los niveles de seguridad en nuestro móvil, Google lanza mensualmente una actualización de seguridad que nos permite buscar los parches de seguridad en Android e instalarlo en nuestro móvil de una forma muy sencilla.

Poco a poco el sistema operativo Android ha ido mejorando en seguridad pero aún guarda grandes diferencias en este aspecto con iOS, al encontrarnos con un sistema abierto con infinidad de marcas que deben adaptar los parches de seguridad a sus terminales. Esto puede provocar retrasos en la actualización del parche de seguridad y que por lo tanto que no estemos por completo seguros. Este proceso podría cambiar ligeramente dependiendo del a capa de personalización de nuestro móvil al igual que ocurre para saber que versión de Android tienen nuestro móvil.

Pasos para buscar los parches de seguridad en Android

En nuestro móvil el proceso es muy sencillo y es que únicamente tenemos que seguir los pasos que solemos hacer al actualizar nuestro móvil, te los explicamos a continuación:

  • Primero accedemos a los Ajustes de nuestro móvil.
  • A continuación buscamos Información del teléfono o Sistema.
  • Dentro encontraremos el apartado dedicado a las Actualizaciones del sistema, donde debemos entrar.
  • Y por último comprobaremos si nos aparece un nuevo parche de seguridad.

buscar instalar parche de seguridad Android

En caso de que no aparezca ningún parche de seguridad en nuestro móvil, podemos comprar en el centro de seguridad Android una lista de marcas desde la cual vamos a acceder a los parches de seguridad publicados por cada marca. No todas las marcas hacen una publicación mensual y las deviene de forma trimestral o de otra manera.

Comprueba tu parche de seguridad en Android

Para saber que parche de seguridad tenemos en nuestro móvil solo debemos acceder a los Ajustes > Seguridad y veremos información sobre la fecha del parche que tenemos instalado. Esta información la podemos contrastar con la que nos ofrece el centro de seguridad Android cómo te hemos mostrado anteriormente.

saber parche de seguridad android

Instalarlos es muy sencillo

Una vez nos aparece el nuevo parche de seguridad disponible solo tienes que pulsar sobre descargar e instalar. El proceso no suele tardar demasiado y únicamente tenemos que preocuparnos porque nuestro móvil tenga más del 50% de batería o bien este enchufado a la corriente.

Samsung Android 10

Cuando haya finalizado la actualización se iniciará el móvil y aunque no notemos diferencias en la mayoría de los casos, si nos encontraremos con cambios de seguridad que buscan la mayor protección para el usuario.

Tus datos e información no corren peligro

A diferencia de lo que ocurre cuando actualizamos el sistema operativo, en este caso no debemos preocuparnos por las fotografías, videos u otros contenidos. En ningún momento correrán peligro, aunque como siempre, la precaución es nuestro gran aliado en la tecnología. Por eso os recomendamos hacer una copia de seguridad de fotos y vídeos, así como de otros elementos importantes.

Puedes instalar el ultimo parche cambiando la ROM

De forma extraoficial vamos a poder conseguir el último parche de seguridad en nuestro móvil con ayuda de ROMs extraoficiales. A través de CyanogenMod entre otras populares modificaciones del firmware vamos a ser capaces de contar en nuestro móvil con la última versión de Android, así como además del último parche de seguridad de Android.

Para conseguirlo primero tendremos que desbloquear el bootloader de nuestro smartphone y más tarde completar el proceso con una ROM que tenga una gran comunidad detrás para no arriesgarnos a que nuestro smartphone sufra daños. Debemos recordar que en caso de seguir estos pasos, nuestro smartphone perderá la garantía del fabricante y seremos los únicos responsables, por esa razón solo recomendamos hacerlo en antiguos móviles que ya no reciben actualizaciones y nos nos preocupa que sufra algún daño.

Escrito por Rubén De la Calle