¿Los auriculares conectados al minijack no se escuchan? Así puedes solucionarlo

software

Aunque cada vez son más los usuarios que utilizan los auriculares bluetooth sin cables para escuchar música y otros contenidos en su móvil, todavía son muchos los que prefieren conectarlos mediante clave. Normalmente lo hacemos en el conector minijack del móvil, y después de cierto tiempo pueden surgir algunos problemas en la conectividad y dejarse de escuchar, pero tiene solución la mayoría de las veces.

Seguramente más de una vez te habrá pasado, conectar los auriculares al minijack del móvil y que estos hagan amago de escucharse y dejen de hacerlo. Normalmente es un problema de hardware que curiosamente puede forzarse mediante una aplicación para nuestro móvil.

Un gran problema con una sencilla solución

Pueden ser muchas las razones por las que los auriculares no se escuchan al conectarlos al teléfono. Puede ser simplemente un mal ajuste del conector minijack que al entrar el conector de los auriculares no hace bien contacto y que identifica mal el teléfono. En esos casos se hace imposible escuchar al audio en los auriculares porque el teléfono erróneamente desactiva este puerto, por lo que no podemos escuchar el audio en los auriculares. Pero podemos forzar ese sonido del conector minijack del móvil con una sencilla app.

conector minijack del móvil

Descargar Disable Headphone-Enable Speaker-Virtual Volume

La aplicación se llama Disable Headphone-Enable Speaker-Virtual Volume y está especializada en forzar las diferentes salidas de audio del teléfono. Para ello cuando conectemos los auriculares y comprobemos que siguen sin sonar, solo tienes que pulsar sobre el botón de activar auriculares para que el sonido salga por el minijack y vuelvan a escucharse los auriculares. También podemos utilizarlo para otras ocasiones en las que queremos activar los altavoces, forzando la salida del audio por estos incluso en el caso de que tengamos conectados los auriculares al teléfono y se estén escuchando perfectamente.

conector minijack del móvil

Descargar Lesser AudioSwitch

Por tanto es una aplicación que ante cualquier problema en los conectores de audio y salidas de esta fuerza ese canal que queremos utilizar. Otra app interesante para hacerlo es la de
Lesser AudioSwitch, que funciona de una manera similar, y nos permite elegir qué salida de audio se fuerza para que se escuche independientemente de que tengamos conectados o no los auriculares, o de que el teléfono detecte que hay auriculares conectados a estos puertos. Desde el menú principal podemos elegir forzar la salida de audio a través del conector minijack, los altavoces del teléfono, la conectividad bluetooth, o el conector USB. También nos permite enviar el audio a través de Chromecast sin necesidad de cables. Por tanto estamos ante dos apps que nos ofrecen una forma sencilla de forzar la salida de audio en el caso de que haya un problema para detectar los auriculares.

Escrito por Jorge Sanz