Usa tu móvil Huawei como una libreta mientras hablas por teléfono

Huawei

Seguramente que en alguna ocasión has estado hablando por teléfono y por una razón u otra has necesitado de una libreta para tomar notas, algo que tan habitual que en Huawei han pensado en una solución muy sencilla. No volveremos a escuchar la las palabras «toma nota» durante una llamada y no sabremos qué hacer porque con solo unos sencillos pasos vamos a poder hacerlo en nuestro móvil

Las opciones que nos encontramos en EMUI, la capa de personalización de los móviles Huawei no nos deja de sorprender con añadidos que nos hacen la vida más sencilla. Ya pudimos conocer la opción de añadir notas en fotos de Huawei, la cual podremos combinar con la nueva herramienta que pasamos a conocer.

No necesitas boli, lápiz o papel

Únicamente tendremos que hacer una llamada desde la aplicación de teléfono nativa de nuestro móvil Huawei y seguir los pasos que te explicamos. Es importante recordar que solo funcionará con la aplicación que viene de serie en nuestro móvil, no podemos utilizarla si hemos descargado alguna otra aplicación de la Play Store.

  • En primer lugar hacemos una llamada a cualquier número.
  • Después tenemos que pulsar sobre el botón de manos libres.
  • Y entonces podremos ver la opción «Bloc de notas«

tomar notas moviles huawei en llamadas

Desde este apartado de notas vamos a poder dibujar o anotar números y palabras con nuestro propio dedo. Si lo preferimos también podremos usar el clásico texto, recurriendo al teclado virtual de nuestro móvil por ello. Para finalizar no olvides guardarla pulsando en el tick que encuentras en la parte superior derecha y una vez finalizada la llamada estará guardada en la app de notas propia de Huawei.

Otra opción para tomar notas durante las llamadas

Si por alguna razón como las actualizaciones, tu móvil aún no cuenta con esta función, siempre podrás recurrir a los métodos alternativos. Con solo retirarnos el móvil de la oreja y pulsar el botón de inicio o bien deslizar el dedo hacia arriba, la llamada continuará y nosotros podemos utilizar la opción de notas nativa o Google Keep por ejemplo. En cualquier momento podemos volver a la llamada con solo bajar la barra de notificaciones y pulsar sobre esta.

tomar notas llamadas todos los móviles

En la parte superior seguiremos viendo como la llamada continua y nosotros mientras tanto estaremos anotando lo que nos digan. Los móviles no cuentan con un único método para hacer las cosas y siempre podemos buscar alternativas que nos den la solución a lo que necesitamos.

Escrito por Rubén De la Calle