Cuelga o rechaza llamadas rápidamente con el botón de encendido

Móviles

Dependiendo del uso que le demos al móvil, es posible que cada día recibamos decenas de llamadas, incluyendo aquellas de trabajo, amigos o familiares e incluso comerciales de operadores u otras empresas. Poder rechazar llamadas es una función muy útil, que se puede realizar de forma mucho más rápida si usamos el botón de encendido de nuestro móvil.

Hay muchos motivos por los que necesitar rechazar una llamada, pero lo importante es que hay métodos para poder hacer lo forma más rápida. El más habitual requiere tocar sobre el botón de la pantalla táctil en color rojo. En algunos modelos basta con tocar, pero en otros hay que deslizar. Este método es efectivo, pero puede ser menos preciso en algunas ocasiones. Por eso mismo, hacerlo con el botón de encendido ahorra tiempo y asegura la precisión necesaria para tener la tranquilidad de que realmente hemos colgado la llamada.

El método en Android

Android cuenta con esa opción y está disponible en todos los móviles con este sistema operativo. El objetivo es el mismo, es decir, podremos finalizar una llamada pulsando el botón de encendido de nuestro dispositivo. Este método es válido cuando estamos en plena llamada. Sin embargo, cuando lo que ocurre es que recibimos una llamada y queremos rechazarla sin descolgar, función también será válida, pero en algunos móviles tendremos que pulsar dos veces seguidas para finalizar la llamada.

Accesibilidad en Android

Para activar la función tendremos que acudir a los ajustes de accesibilidad de nuestro móvil, que se encuentra dentro del menú de ajustes. Una vez dentro, veremos una opción o interruptor denominado “El botón de encendido cuelga”. Desde ese momento, podremos colgar las llamadas o rechazar las entrantes como hemos detallado anteriormente. Para revertir el cambio basta con seguir los mismos pasos y desactivar la función.

¿Y en iPhone?

Apple también ofrece una función similar, aunque no con las mismas opciones que Android. En el caso de los iPhone, Apple permite rechazar llamadas entrantes antes de coger la llamada sin tocar la pantalla. Para ello, si el iPhone está bloqueado, tendremos que pulsar el botón lateral o el botón de activación/reposo (según el modelo) dos veces de forma rápida. De esta forma rechazaremos la llamada. Sin embargo, para poder colgar en plena llamada tendremos que pulsar el botón rojo de la pantalla, dedicado para dicha función. Si estamos en plena llamada y realizamos una doble pulsación, no colgaremos, si no que se activará Wallet para pagar o embarcar.

Escrito por David Girao