La Xioami Mi Band 4 cuenta con infinidad de funciones, pero las mismas crecen exponencialmente si sumamos al conjunto alguna de las muchas aplicaciones con la pulsera. De esta forma podemos encontrar nuevos trucos y usos de la Xiaomi Mi Band 4 gracias a apps como Notify&Fitness for Mi Band, probablemente el mejor complemento para la pulsera.
Ya sabemos que la pulsera es capaz de medir nuestro sueño, las pulsaciones, registrar nuestra actividad deportiva y localizar nuestro móvil perdido o replicar las notificaciones del móvil entre muchas otras cosas. Lamentablemente, hay otras que aún no han llegado en esta versión, como los pagos por NFC, y que esperamos hagan acto de presencia en la Xiaomi Mi Band 5. Mientras ese día llega, podemos sumar herramientas al dispositivo como la posibilidad de medir la fiebre o la frecuencia cardíaca con la Mi Band.
Esto lo podemos hacer descargando la siguiente aplicación que se actualizaba hace unos días para poder detectar cuando las pulsaciones del usuario detectan que algo no funciona bien, anticipando la posibilidad de atravesar un proceso febril. Además de que es una app de las muchas aplicaciones como alternativa a Zepp Life para la Mi Band.
¿Cómo detecta la pulsera de Xiaomi si tenemos fiebre?
La pandemia del Covid-19 es lo que ha llevado a los desarrollares del programa a incluir el registro de los sintamos que pueden indicar que tienes fiebre. La versión de la aplicación 9.0.6 que aterrizaba en Google Play Store añade el soporte para medir la fiebre en la Mi Band 3 y Mi Band 4. Para ello la app se vale del sensor cardiaco incluido en la parte trasera de cualquiera de las dos pulseras. Si la frecuencia cardiaca aumenta a un ritmo superior a las 8 pulsaciones por minuto esto podría ser un indicativo de que podemos haber enfermado y tener fiebre. Por supuesto la medicino se realiza en reposo y no en medio de una actividad deportiva ya que entonces estriñamos ante un resultado falso. Si estando sin hacer nada aumentan las pulsaciones, puede deberse a que tengamos fiebre.
En este punto la aplicación para la Mi Band 4 se vale de la aplicación para emitir alertas al usuario si detecta un comportamiento anormal en las pulsaciones del usuario y permite anticipar si pesamos enfermos. Por supuesto, la pulsera de por sí sola no sirve de nada pues solo alerta de la posibilidad de tener fiebre, algo que deberíamos comprobar aparte usando el clásico termómetro antes de aun aparezcan los síntomas habituales como frio o dolor de cabeza.