Guía completa con los cargadores oficiales de todos los fabricantes de móviles

Guía completa con los cargadores oficiales de todos los fabricantes de móviles

David Girao

La importancia del cargador tiene mucho que ver con la salud y vida útil de nuestro móvil. Los fabricantes los han diseñado para adapten a cada modelo y aunque hay buenos cargadores de terceros, lo recomendable es siempre usar el original. Hoy hemos querido hacer un repaso por los cargadores originales que ofrece cada marca y que podemos comprar a buen precio.

Es un error habitual intercambiar cargadores que tenemos por casa, usar los de otras marcas o adquirir el más barato que encontremos en el bazar chino de la esquina. Sin embargo, hemos visto muchos problemas derivados de no usar el cargador original, incluyendo calentones en el móvil, falta de rendimiento, y en el peor de los casos, incendios cuyo detonante fue un cargador no original y de dudosa calidad. Pero una vez tenemos en nuestra mano el cargador original, su mantenimiento será fundamental para aumentar su vida útil.

Todos los cargadores por marcas

Por eso mismo hemos querido plasmar los cargadores originales de todas las marcas que podemos comprar en Amazon en estos momentos. Los precios de los cargadores originales siempre son superiores a los genéricos, pero tendremos la tranquilidad de que han sido creados específicamente para nuestro terminal. No es nada fácil encontrar en Amazon los cargadores originales de cada marca, ya que en la búsqueda que realice cualquier usuario, los resultados mostrarán una clara prioridad toda una legión de terceras marcas que ofrecen productos compatibles los cuales pueden ser aptos, encontrándonos también con cargadores falsos para móviles que no recomendamos.

Huawei

Los móviles de Huawei conviven con varios estándar de carga, incluyendo carga rápida para terminales USB-C y aquellos que aún funcionan con puerto microUSB. Además, tenemos que sumar los cargadores inalámbricos con los que son compatibles cada vez más dispositivos. En el caso de los cargadores rápidos, funcionarán en terminales compatibles con esta tecnología, mientras que realizarán una carga estándar en aquellos más antiguos o económicos.

huawei carga inalambrica

Xiaomi

La compañía china Xiaomi también dispone en Amazon de varios cargadores originales. Llama la atención que no es fácil encontrarlos a simple vista. Además, en la parte de accesorios de la web oficial de Xiaomi, solo encontramos el cargador inalámbrico y el cargador para coche. Los disponibles son los siguientes, incluyendo el cargador inalámbrico para el coche, original de Xiaomi.

Xiaomi carga inalámbrica

Samsung

Los coreanos, como no podía ser de otra forma, cuentan con una serie de accesorios originales, incluyendo sus bases de carga inalámbrica. Samsung, como con toda marca popular que se precie, es vícitma de muchas falsificaciones en este sentido, y es fácil enconrarse con cargadores no originales, que incluso han estampado el logo de la compañía para intentar darnos gato por liebre.

cargador samsung

Apple

La compañía de la manzana, también tiene en Amazon sus accesorios de carga para los iPhone. En este caso y como suele ser habitual en los de Cupertino, estos productos se venden por separado, es decir, cable y adaptador, además de su base de carga inalámbrica. En este caso, los precios de Apple también son superiores a los de sus rivales.

iPhone carga inalámbrica

Sony

La firma japonesa tiene algunos de sus cargadores originales en Amazon, incluyendo la base de carga inalámbrica para dispositivos compatibles con el Xperia XZ2. Los adaptadores incluyen el cable microUSB o USB-C y sus precios se mantienen moderados, sin embargo el dock de carga inalámbrica supera incluso el de iPhone con sus más de 85 euros.

sony carga inalámbrica

Motorola

La firma es especialista en terminales de gama media, aunque pronto dará el salto a una división mayor con los próximos Motorola Edge y Edge+. Los terminales de Motorola cuentan con carga estándar, así como con su propia tecnología de carga rápida, denominada TurboPower. Por tanto, encontramos varias opciones de cargadores, según el terminal que tengamos en las manos.

motorola turbo power

Realme

realme es una recién nacida en Europa, aunque cuenta con más bagaje en Asia e India. Además, al nacer del ADN de OPPO, cuenta con una de las tecnologías de carga rápida más potente del mercado. Aún no encontramos los cargadores originales de la compañía en su web española o Amazon. Vemos que realme India cuenta con todas las opciones de carga y se pueden comprar desde la propia web. En este caso encontramos cargadores de 10W, 20W, 30W y hasta 50W, potenciados por la tecnología VOOC de OPPO.

LG

La segunda gran marca coreana de smartphones también permite adquirir recambios originales en forma de cables o adaptadores. Por suerte, es fácil encontrarlos en Amazon, tanto para aquellos móviles con conectividad USB-C como USB-C. Ambos cuentan con tecnología de carga rápida para aquellos móviles que soporten esta tecnología, pero son igualmente compatibles con la carga estándar.

cargador lg

OPPO

La marca china OPPO ofrece en su web de soporte todos los cargadores, cables y demás accesorios para sus terminales. De esta forma, encontramos cargadores para todos los móviles de la serie A, Reno, Find y R. Los precios suelen varíar entre los 28 y los 31 euros en el caso del cargador, y los 16 u 18 euros en el caso del cable USB original.

OPPO VOOC cable

OnePlus

OnePlus ofrece en su web oficial toda la lista de accesorios oficiales, que también encontramos en Amazon. Además, vemos algo curioso que no encontramos en otras marcas, ya que ofrecen packs combinados con cable de carga+carcasa o auriculares. El adaptador de corriente Warp Charge 30 de OnePlus tiene un precio de 39.59 euros en Amazon. Para poder encontrar el resto de productos incluyendo cables USB o el cargador de coche, tendremos que pasarnos por la web.  El OnePlus Warp Charge para el coche tiene un precio de 49.95 euros.

oneplus cargadores

Google

La gran G y sus Pixel también cuentan con todos sus accesorios a la vista (como debe ser) para poder servir a sus clientes de manera eficiente. En su web oficial encontramos los cargadores para los Pixel, incluyendo la base inalámbrica Pixel stand, que tiene un precio de 79 euros. El cargador de alimentación de 18W tiene un precio de 45 euros, mientras que el cable USB-C tiene un precio de 18 euros.

google pixel adaptador inalambrico

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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