Conecta tu móvil Android con un PC Windows 10 de forma sencilla

Móviles

Conectar el móvil con el ordenador es una tarea que tarde o temprano tendremos que llevar a cabo. Android y Windows 10 se llevan de maravilla, e incluso hace poco vimos cómo poder conectar el móvil al PC sin cables. Hoy vamos a ver cómo conectar nuestro móvil Android con Windows 10 y qué podemos hacer una vez hecho.

La transferencia de archivos entre el ordenador y nuestro móvil aún sigue siendo fundamental para muchos usuarios. Es cierto que los servicios de almacenamiento en la nube han hecho que se use menos este método, pero nos aseguramos un almacenamiento físico y la transferencia de archivos se puede producir de manera muy rápida. En caso de que no tengamos Windows, también tenemos métodos para conectar el movil al Mac.

Conectando el móvil

Requisitos para conectar

Lo único que necesitamos es nuestro cable microUSB o USB-C a USB y conectarlo a nuestro en nuestro móvil y ordenador. Al usar el cable original, nos aseguramos que la conexión sea lo más rápida posible, ya que un cable de terceros puede lacrar la experiencia. Por supuesto, necesitamos nuestro móvil Android actualizado, y al ser posible la versión más reciente de Windows 10.

movil al ordenador

Métodos de conexión

Una vez conectado el móvil al PC, nuestro terminal nos preguntará el método de conexión deseado. En Android se produce mediante una ventana emergente en la que podremos elegir la más adecuada, dependiendo de lo que vayamos a hacer en ese momento con el móvil. Si la ventana no aparece, podremos deslizar la parte superior de la pantalla para bajar la barra de notificaciones. Al tocar sobre la conectividad USB podremos acceder a estas opciones.

Transferencia de archivos

Si elegimos este método nuestro móvil se mostrará como una unidad más de almacenamiento de nuestro PC. Entonces tendremos acceso a todo su contenido, incluyendo archivos del sistema y por su puesto nuestros archivos multimedia. Además si tenemos una memoria externa, esta se mostrará también como una unidad se separada a la que podremos acceder igualmente.

conectar movil a ordenador

Pasar fotos

Esta opción inicia el protocolo denominado MTP (Media Transfer Protocol) que es un estándar que solo permite la transferencia de fotos y vídeos. Este método es el utilizado aún por muchos gadgets como cámaras de fotos o reproductores USB. Al seleccionarse, nuestro ordenador mostrará solo el contenido multimedia disponible en nuestro móvil, separando la “paja del grano”. Es muy útil si solo necesitamos acceder a este tipo de archivos.

Solo carga

Este método, nos permite cargar el teléfono a través de la energía con el PC de forma más eficiente. Es decir, no se destinarán los recursos de conexión anteriores y simplemente podremos recibir una ración de miliamperios e nuestro ordenador. Si estmaos conectados a un portaitl, huelga decir que esto afectará a su autonomía, que la carga no será tan rápida como con la toma de corriente habitual.

Escrito por David Girao