¿Problemas para actualizar tu iPhone? Sigue estos consejos para solucionarlo

Apple

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de iOS o un parche esperado, es normal que millones de usuarios quieran actualizarse cuanto antes. Sin embargo, las actualizaciones de software tampoco están exentas de problemas, que pueden darse en el peor momento y traer de cabeza a muchos propietarios de iPhone. Por este motivo hemos querido revisar los principales problemas que pueden darse durante una actualización de iOS y cómo evitarlo.

No hace falta recordar la importancia de las actualizaciones de sistema operativo. Cuando se trata de una nueva versión, nuestro iPhone se llenará de nuevas funciones y mejorará algunas ya presentes. Sin embargo, muchos parches son lanzados para corregir errores conocidos o mejorar la estabilidad general del sistema, de ahí la importancia de mantener nuestro móvil al día en este aspecto.

Problemas para actualizar el iPhone

Sin espacio suficiente

En caso de no tener espacio suficiente para descargar e instalar una actualización, el software de nuestro iPhone intentará liberar espacio de forma automática. Hay que tener en cuenta que solo se eliminarán los datos de apps que se puedan volver a descargar y no se borrará ni se reubicará ningún dato personal. También podemos liberar espacio para ayudar a la actualización, eliminando del dispositivo el contenido y las apps que ya no usemos. Para ello acudimos a Ajustes /General /Almacenamiento y seleccionamos aquel software del que podamos prescindir.

La descarga tarda mucho

No hay que olvidar que es necesario disponer de una conexión a Internet para actualizar el dispositivo. El tiempo que tarde en actualizar dependerá en gran medida del tamaño de la actualización y de la velocidad de la conexión. Podemos seguir usando el móvil con dispositivo con normalidad mientras descargas la actualización, pero se recomienda interrumpir las actividades que puedan limitar el ancho de banda, como otras descargas o juegos en línea.

iphone error actualizacion 01

Nunca termina

Otro de los errores hace que la barra de progreso de la actualización se mueva muy lentamente o que nunca termine de actualizar. En ese caso, debemos enchufar el iPhone a una fuente de corriente para asegurar que la actualización finalice y nos quedemos sin batería. También podremos desactivar y volver a activar el Wi-Fi y probar con datos móviles. Si el móvil se apaga o reinicia la actualización volverá a continuar donde lo dejamos.

Si nada funciona

En ese caso podremos realizar una serie de pasos, con el fin de llevar la actualización a buen puerto y que se complete sin problemas. Para ello debemos acudir a Ajustes/General/Almacenamiento. Ahora buscamos la actualización en la lista de apps. Pulsamos sobre ella y seleccionamos “Eliminar” A continuación tendemos que ir a Ajustes/General/Actualizaciones de Software y descargar la última actualización de nuevo.

Actualiza desde el ordenador

Es la última solución en muchos casos. Si no podemos hacerlo de forma inalámbrica, siempre podremos actualizar nuestro iPhone de forma manual usando el ordenador. Para ello en un Mac con macOS Catalina 10.15, abrimos el Finder, mientras que en un Mac con macOS Mojave 10.14 o versión anterior o en un PC, tendremos que abrir iTunes.

actualizar iphone ordenador

Ahora conectamos el iPhone a nuestro ordenador y una vez detectado, hacemos clic sobre Ajustes/Buscar Actualización. Después pulsamos sobre “Descargar y actualizar”. Es posible que nos pidan el código de acceso, una vez introducido la actualización será detectada y comenzará el proceso. Debemos desconectar el iPhone del ordenador cuando todo le proceso finalice.

Escrito por David Girao