La cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra por encima del iPhone 11 pro

Samsung

El gama alta por excelencia de Samsung para este 2020 es el Samsung Galaxy S20 Ultra, un smartphone que sorprendía con su gran modulo de cámaras y las prestaciones de las mismas. Ahora pasa por las manos del equipo de análisis de DxOMark y nos muestra que evidentemente, sus cámaras son de las mejores que podemos encontrarnos, superando al iPhone 11 Pro entre otros muchos.

Su conjunto de cámara destaca por los 108 Mpx de la cámara principal, pero además no podemos pasar por alto el teleobjetivo de 48 Mpx con el que podemos disfrutar de un zoom 10x híbrido y un zoom digital que asusta con sus 100 aumentos como ya pudimos comprobar en la comparativa de cámaras entre el Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro. La lente para el gran angular es de 12 Mpx y por último contamos con un sensor ToF 3D que nos permite mejorar el enfoque y ofrecernos funciones añadidas, como el Modo de Captura Única o Single Take.

El pack de cámaras más completo está en el Galaxy S20 Ultra

En el análisis uno de los aspectos más destacados ha sido el valor que ha dado Samsung ha cada una de sus lentes, obtenido unos resultados inmejorables en su conjunto. No hay una lente que no sea necesario o no nos ofrezca el resultado deseado, consiguiendo así la mayor versatilidad. Destaca su cámara principal por un tratamiento del color inmejorable, donde la exposición y el rango dinámico no solo ofrecen buenos resultados en las mejores condiciones, también en las más complicadas.

En la distancia no tiene rival el gama alta de Samsung, ofreciéndonos unos resultados que comparados con el Huawei P40 Pro y el iPhone 11 Pro no tiene nada que hacer. El nivel de detalle sigue presente a pesar de las dificultades por la distancia y nos demuestra que la lente de 48 Mpx es más que un número y también son resultados. El control sobre el ruido es otro de los aspectos que hacen que su zoom se convierta en todo un referente.

Zoom Samsung Galaxy S20 Ultra

El mejor gran angular y algunos puntos débiles

Una de las lentes que más problemas suele causar en todos los móviles es el gran angular, pero en este Samsung Galaxy S20 Ultra el resultado ha superado las expectativas de DxOMark. A lo largo de todo el análisis se valora de manera destacado el control sobre la nitidez que ha conseguido Samsung de este modo fotográfico con una lente de 12 Mpx capaz de obtener una exposición y color a la altura de la lente principal.

Los puntos negativos que han hecho aparición en el análisis sobre las lentes del Samsung Galaxy S20 Ultra se centran en problemas con el enfoque en situaciones de baja luz, donde tendremos que recurrir al flash o destellos probados en situaciones donde la luz es muy dura.

Sus puntos fuertes se mantienen en el vídeo

La valoración sobre la exposición y el mínimo nivel de ruido en sus lentes también aparece en el momento de valorar el vídeo, lo que lo ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes de la grabación. Una cámara principal con la que podemos grabar hasta en 8k con 30 fps y mantener el mejor estabilizador óptico.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > DxOMark