Domina la carga inalámbrica de tu Samsung Galaxy

Samsung

Con la llegada de la carga inalámbrica a los móviles, nuestra forma de utilizar el móvil ha cambiado drásticamente. Los Samsung Galaxy fueron de los primeros en incluir este tipo de carga en sus dispositivos y cada vez han ido desarrollando con más opciones y trucos su configuración para hacer que podamos optar con más funciones.

Varios modelos cuentan además con carga inalámbrica inversa, lo que nos permite cargar otros dispositivos o accesorios sin necesidad de conectar el cargador con un enchufe. Para que puedas sacar el máximo provecho de tu móvil te vamos a mostrar algunos trucos y consejos para que la experiencia con la carga inalámbrica sea mejor y más completa.

Lo primero que debemos hacer es activar la carga inalámbrica

Para poder disfrutar de la carga inalámbrica necesitamos activarla y esto es un proceso que podemos hacer de forma muy sencilla en nuestro móvil. Tendremos que dirigirnos a los Ajustes, entrar en el apartado de «Cuidado del dispositivo» para después tocar sobre batería.

cuidado del dispositivo samsung carga inalambrica

En este apartado nos encontremos con varias opciones que nos permiten dependiendo de nuestro modelo activar la carga inalámbrica de Samsung o desactivarla. Además podremos hacer otras configuraciones como elegir el tipo de carga queremos hacer, es decir utilizando la carga inalámbrica tradicional u optar por la carga inalámbrica rápida.

Cómo limitar la carga inalámbrica inversa en los Samsung Galaxy

En algunos modelos como son el Samsung Galaxy Note 10 o los nuevos Samsung Galaxy S20 en todas las versiones disponibles, nos encontramos con carga inalámbrica reversible, una opción que debemos limitarla para no quedarnos sin batería en nuestro móvil. Esto nos permitirá desconectar automáticamente el móvil y dejar de compartir nuestra energía con cualquier otro dispositivo.

configurar carga inalámbrica inversa samsung

Antes de nada debemos activarlo y esto lo podremos hacer en panel de accesos directos en el botón llamado PowerShare. Para entrar en sus opciones avanzadas y configurarlo tenemos que entrar en Ajustes > Cuidado del dispositivo > Batería y entrar en Carga PowerShare. Dentro de este apartado vamos a poder ajustar el nivel de batería mínimo con el que poder compartir nuestra batería, estableciéndose entre el 30% y el 90%.

Utiliza el cargador inalámbrico original

Aunque la carga inalámbrica es compatible con otros modelos de cargadores, no lo es la carga inalámbrica rápida que nos encontramos por ejemplo en el Samsung Galaxy S20 Pro. Para sacarle todo el partido a nuestro móvil y que no se vea afectado por una carga incorrecta debemos optar siempre por el original. Este método de carga es más complicado de lo que lo puede resultar el clásico cable y debemos optar por la máxima optimización para cada modelo.

Cargador inalambrico samsung

Consejos para no tener problemas con la carga rápida

La carga inalámbrica tiene muchas ventajas y resulta muy cómoda, aunque también debemos tener en cuenta que debemos ser más cuidadosos con todo lo que dejamos cerca, por ejemplo no deberíamos dejar monedas, objetos metálicos, imanes o tarjetas de banda magnética cerca del cargador o podríamos provocar un calentamiento del cargador y problemas derivados más tarde en nuestro móvil.

No utilices el cargador mojado o en zonas húmedas

Al igual que no tenemos que cargar nuestro móvil mientras está mojado a pesar de contar con resistencia IP68, no tenemos que hacerlo con la carga inalámbrica. Las zonas húmedas también deben estar limitadas, pues podríamos encontrarnos con fallos en la carga y que esto termine afectando al resultado que nos dé nuestro móvil.

samsung galaxy s7 mojado

Cuidado con las fundas que utilizas

Entre todas las fundas que hay disponibles para los móviles Samsung no todas son válidas y compatibles pro la carga inalámbrica. Importa tanto el material como el grosor de la funda, lo que podría hacer no cargue correctamente y únicamente lo consiga por tramos, afectan a la batería del móvil. En este caso lo mejor será optar por una funda original o bien retirar la funda en cada carga.

Escrito por Rubén De la Calle