Un esquema del iPhone 12 revela una de sus grandes novedades

Apple

El iPhone 12 sigue siendo uno de los terminales más esperados del año. Los móviles Android más potentes de las principales marcas han sido presentados. Por tanto, muchas miradas comienzan a posarse sobre el iPhone 12 y cómo podría Apple renovar de una vez por todas un diseño que en esencia, lleva latente desde el iPhone X de 2017.

Es uno de los aspectos más criticados de Apple. Los de Cupertino son muy continuistas con sus diseños, mientras que la apretada competencia en el universo Android hace que su evolución muestre tintes más acelerados. De esta forma, los diseños de todo pantalla o marcos mucho más apurados, es algo casi obligado en los gama alta de Android.

cámaras iPhone 12

Renovando el «notch»

Hasta el momento, las filtraciones de los próximos iPhone 12 se han producido con cuentagotas. Hemos visto renders que dicen mostrar el diseño, y la sorpresa para muchos es que el famoso “notch” o “ceja” podría no desaparecer en el nuevo modelo. Sin embargo, algo que parece claro, es que Apple reducirá su tamaño, algo que sin duda no será suficiente para muchos, pero que estilizará algo más el frontal del dispositivo.

Sensores más comprimidos

En esta ocasión ha sido el analista de tecnología Jon Prosser, el que ha filtrado en Twitter el supuesto diseño final del notch del iPhone 12. Como vemos en el esquema, Apple podría haber comprimido todos los sensores y las cámaras frontales en un espacio más reducido. A nivel de ingeniería siempre su pone un reto, pero es algo que a estas alturas de la película debería estar resuelto.

iphone 12 notch

Tal y como vemos en la imagen, el posible “notch” del iPhone 12 muestra los clásicos sensores de proximidad y de luz ambiental, así como una cámara selfie y otra de infrarrojos, además del sensor que da sentido al FaceID. Se cree que este notch estuvo en desarrollo para el iPhone 11, pero por motivos desconocidos, quizá falta de tiempo, no fue integrado finalmente, quedando reservado para el próximo iPhone 12.

Más modelos

Otro de los rumores que cobra fuerza es que Apple podría lanzar hasta cuatro modelos de iPhone 12 es próximo otoño. Los últimos rumores señalan que Apple lanzará dos modelos estándar y dos premium: un iPhone 12 de 5,4 pulgadas, una variante Plus de 6,1 pulgadas, un iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas y el Pro Max de 6,7 pulgadas. Por supuesto, todos estos datos hay que cogerlos con pinzas hasta que llegue el día de su presentación, sin embargo, no tenemos dudas que las filtraciones seguirán haciendo de las suyas en las semanas venideras.

Escrito por David Girao

Fuente > Jon Prosser (Twitter)