El Huawei P30 Pro se actualiza con llamadas VoWiFi ¿Qué ventajas nos ofrece?

Huawei

La última actualización del Huawei P30 Pro podría tratarse únicamente de un parche de seguridad más con algunas pequeñas correcciones y mejoras, pero además de esto se han integrado las llamadas VoWiFi. Esta tecnología lleva con nosotros varios años pero hasta ahora no hemos comenzado a verla disponible en un mayor número de dispositivos.

Varias marcas han comenzado a ofrecer a sus nuevos modelos de las llamadas VoWiFi, por ejemplo la compañía realme ya lo ha hecho con sus gamas alta e incluso con la gama media. En los últimos modelos presentados por Huawei ya las encontramos lo que nos deja con esta actualización una comparativa entre el Huawei P30 Pro y Huawei P40 Pro aún más pareja.

En qué afectan las llamadas VoWiFi al Huawei P30 Pro

Esta nueva tecnología tiene la capacidad de ofrecer llamadas únicamente a través de la conexión a Internet, lo que quiere decir que no tendremos que recurrir al método tradicional. En caso de que nos encontramos en un lugar con poca cobertura solo necesitaremos de una red WiFi para realizar las llamadas y contactar con cualquier parte del mundo. También podemos basar las llamadas VoWiFi en nuestra red 4G aunque no podemos olvidarnos de que también hay algunos requisitos que te mencionamos a continuación. Además nos permite olvidarnos de tarifas con llamadas incluidas o un sobre coste pro hacerlas, solo necesitaremos de conexión WiFi.

Parte delantera y trasera del Huawei P30 Pro

Nuestro móvil y el remitente deben ser compatibles

No todos los móviles tienen aún esta tecnología y en otras ocasiones no lo han activado, por lo que debemos ser consecuente en esta necesidad. En caso de no estar disponible la llamada será tradicional.

La compañía telefónica debe ofrecer llamadas VoWiFi

Tendremos que ponernos en contacto con nuestra operadora para saber si ya nos ofrece las llamadas WiFi, pues aún hay compañías que se están adaptando a esta tecnología o podrían integrar un coste adicional.

Cómo activar las llamadas VoWiFi en tu Huawei P30 Pro

En primer lugar necesitamos la actualización con el parche de seguridad de febrero de 2020 que está comenzando a llegar actualmente vía OTA a los Huawei P30 Pro. Una actualización que tiene un peso de 1,05 GB y con la que no solo es suficiente para comenzar a usar este tipo de llamadas.

Actualización llamadas VoWiFi Huawei P30 Pro

A continuación tendremos que entrar la «aplicación Teléfono» de nuestro móvil, tocar en Configuración y escoger la opción «Llamadas por Wi-Fi«. Tendremos que habilitar este tipo de llamadas por Wi-Fi y escoger nuestra red preferida para realizarlas. Antes de intentar realizar llamadas a otros países sin coste alguno con esta tecnología, os recomendamos probar con algún amigo o familiar de vuestro país que ya cuente también con esta tecnología, además de asegurarnos de que el receptor también las tiene activadas y disponibles, evitándonos sustos en la factura.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Piunika