Qué hacer si el GPS de tu móvil Huawei «se vuelve loco»

Qué hacer si el GPS de tu móvil Huawei «se vuelve loco»

Jorge Sanz

El GPS de nuestro móvil es una de las características más importantes con las que cuenta. No solo para poder localizarnos en ciertas apps, o ir de un punto A al punto B, sino que también puede registrar nuestra actividad física en nuestras salidas deportivas, siempre y cuando acabe el confinamiento. Si tienes problemas de GPS en tu móvil Huawei, puedes probar lo siguiente.

Hay muchas apps de monitorización de la actividad deportiva, que nos permite conocer con precisión cuánta distancia hemos recorrido, recogiendo los datos de ubicación del teléfono, así como la velocidad a la que este se ha movido. Algo que no siempre funciona de forma correcta, sobre todo por ciertas incompatibilidades de software.

Lo primero, comprueba la configuración de las apps

Cuando utilizamos el GPS con una app de monitorización de la actividad, puede darse el caso de que el sistema operativo esté limitando los recursos disponibles para una aplicación por muchas razones.

problemas GPS Huawei

Esto quiere decir que, por poner un ejemplo, si se activa el modo de ahorro de energía el teléfono podría deshabilitar la conectividad GPS precisamente para reducir el consumo de energía. Para evitarlo, ve a los ajustes de Android en tu Huawei y desactiva cualquier tipo de regla de reducción del consumo de energía que pueda afectar a esta app. Puedes encontrar estas opciones dentro de los ajustes en la sección de batería.

Calibra de nuevo el GPS con una app

Una de las mejores cosas que podemos hacer es utilizar una app de calibración de la conectividad GPS. Esta ha sido diseñada para mejorar la respuesta de la conectividad GPS cuando la demandamos. Es una app con la que se puede reducir ese lag que a veces se demora más de lo necesario, algo que no es procedente cuando queremos salir a hacer deporte.

problemas GPS Huawei

Si nuestro Huawei nos está diciendo el mensaje de «esperando ubicación» más veces de lo que nos gustaría, esta es la app perfecta para poder recobrar la normalidad en la conexión. Además funciona con todo tipo de apps que utilizan el GPS, como las de navegación como Google Maps, o por ejemplo para hacer actividad física, como Strava.

Mantén la pantalla encendida

A veces las apps cuando la pantalla se apaga dejan de registrar la actividad del GPS, imposibilita que se registren correctamente nuestras actividades con el teléfono. Para ello debes puedes evitar probar a que la pantalla se apague, algo que puedes hacer desactivando la función de apagar la pantalla automáticamente.

Reinicia el teléfono

Es algo obvio, pero la mayoría de las veces funciona. Es muy posible que después de reiniciar el teléfono la conectividad GPS vuelva a funcionar correctamente, de la misma manera que cuando nos quedamos sin cobertura le sienta bien un reinicio.

gestos huawei

Esto puede suceder por conflictos de software entre ciertas apps y el GPS, que pueden ser puntuales y no permanentes. Un reinicio a tiempo puede llevar todo al punto de partida y por tanto permitir que el GPS funcione de nuevo correctamente.

Mantén actualizadas las apps

Este es un aspecto básico y esencial, y que la mayoría de las veces resuelve los problemas. Algunas veces las apps se pueden «romper» y dejar de funcionar correctamente, incluyendo la propia conectividad GPS.

móvil compatible con GPS Dual

Por eso una de las cosas que debemos hacer cuando el GPS no funciona bien es precisamente buscar nuevas actualizaciones disponibles, es posible que sea un fallo que ha detectado el desarrollador, y haya desarrollado una actualización que sea capaz de resolver ese problema de conectividad.

¡Sé el primero en comentar!