¡Cuidado! No compres este falso «Samsung Galaxy S20»

Samsung

Es habitual que cada vez que sale al mercado un nuevo móvil de una gran marca, los clones comiencen a aparecer de debajo de las piedras. Lo que nos parece menos lógico es que puedan tener cabida en tiendas online de renombre, con timos que intentan vender algo aprovechando un nombre y enviando otra cosa muy diferente. Es lo que acabamos de encontrar en Aliexpress, donde un puesto Galaxy S20 se ofrece a precio de locura.

Precisamente ese precio de locura es el primer indicio que nos debería hacer frenar en seco. “Si es tan bueno que parece mentira, probablemente lo sea”. Con esta premisa, Aliexpress comienza a sugerirnos “Galaxy S20” a precios de derribo, con diseños que intentan imitar el buque insignia de Samsung pero que en realidad esconcen un terminal mediocre del que ni siquiera podemos ver el diseño real. Para más inri, vemos cómo el vendedor ha colado «Samsun» al final del titular inicial del producto-timo que nos ocupa.

Engaño en el titular

Esto se debe a que el anuncio, cuyo titular reza “Galaxy S20 red 5G envío gratis 8GB de RAM 128gb” solo muestra imágenes por ordenador. También vemos una incoherencia que cae por si sola, pero que tiene como objetivo confundir al comprador. En este caso vemos fotos en las que el terminal luce un “notch” en forma de gota, y en otros un agujero en la parte superior de la pantalla para alojar el sensor frontal. Ni lejos llega a la calidad del S20 original y por su puesto no puede activar una tasa de fresco de 120 Hz.

galaxy s20 falsos

En la parte trasera vemos el famoso “Space Zoom 100X” del Galaxy S20 Ultra, para intentar que los confiados compradores pique el anzuelo. Nada que ver con las cámaras y capacidades reales de todos los Galaxy S20. Sin embargo, cuando bajamos un poco en el anuncio, leemos un nuevo nombre del teléfono que esta vez reza “Astarry S20U 3G Smartphone 6,8” La palabra “Galaxy” no vuelve a aparecer en el resto del anuncio.

¿Especificaciones técnicas?

Nos cuesta encontrar una lista completa de sus especificaciones incluyendo las capacidad de de la cámara o la batería. Sin embargo, en una de las fotos podemos leer la palabra “Deca-Core” lo que nos hace sospechar que el terminal integra un MediaTek Helio X20 o X30, un chip de hace varios años que está muy alejado del rendimiento y la eficiencia energética de los chips de ahora, incluyendo los de gama media. Otra muestra de que estamos ante un intento de engaño claro, ya que en primer titular podemos leer una alusión al procesador «Snapdragon 855»

galaxy s20 falso aliexpress 01

Sal corriendo y no mires atrás

Para terminar volvemos al indicativo inicial, que es el precio. En este caso se ofrecen puede variar entre los 128.75 y los 156.73 euros dependiendo de la versión de memoria elegida con 128 o 256 GB. Queda claro por tanto que estamos ante un producto del que no tenemos todos los datos técnicos, ni imágenes reales y que intenta hacerse pasar por otro. La conclusión es salir corriendo y mirar otra opción más honesta.

Escrito por David Girao