Busca virus y malware en tu móvil realme

Móviles

Hemos visto en muchas ocasiones cómo Android es un coladero de malware. En muchas ocasiones es la mano del propio usuario la que puede provocar el problema., pero en otras, son las propias herramientas de detección de Google las que fallan. Recordemos que El sistema operativo Android copa aproximadamente el 75% del mercado de teléfonos inteligentes. Esto es un imán para los creadores de virus y malware.

Como decimos, y en MovilZona os lo hemos contado en varias ocasiones, el malware y los virus, que no tienen otro objetivo que dañar nuestro dispositivo o violar nuestra privacidad, han logrado incluso saltarse la seguridad de Google para colarse en el Play Store. Hay muchas y cada vez más sofisticadas variantes de malware, spyware o incluso ramsomware, que pueden instalarse como aplicaciones ocultas en el sistema.

malware

El anti-virus de realme

Por suerte, nuestros móviles incorporan de serie cada vez más herramientas para poder identificar, y en caso necesario, limpiar nuestro móvil de este tipo de software malicioso. Los móviles de realme incluyen su propia solución antivirus. Esta es una gran noticia para sus propietarios, ya que se evitarán la necesidad de tener que descargar o pagar por un antivirus de terceros. Además, en muchas ocasiones, se han detectado falsas soluciones antivirus, cuando no se descarga algún programa de reconocido prestigio. Aún así, siempre hay que seguir ciertos consejos para no infectarnos.

Cómo activarlo

En caso de que tengamos alguna sospecha de intrusión o funcionamiento sospechoso del sistema, podremos realizar un escaneo en busca de virus. Esta herramienta se encuentra dentro de la aplicación Phone Manager, que viene instalada de serie. Por tanto, tendremos que entrar a ella. Dentro veremos una serie de opciones, ya que además sirve para realizar otro tipo de verificaciones en el teléfono.

Una vez dentro de la opción, tendremos dos opciones: la primera analizará nuestro teléfono en busca de aplicaciones con virus. Estas aplicaciones pueden estar instaladas y ejecutándose en memoria o simplemente han podido ser instaladas sin nuestro consentimiento, por otra app infectada. El terminal buscará y hará una limpieza exhaustiva.

antivirus realme

La segunda opción escaneará en busca de archivos infectados. Esto significa, que podremos tener aplicaciones en forma de “apk” y otro tipo archivos, infectados aunque no hayan sido ejecutados. Nuestro relame también realizará una búsqueda exhaustiva para identificarlos y eliminarlos automáticamente. Las bases de datos de virus se actualización constantemente para estar siempre protegidos. Tanto en este caso como en el anterior, el tiempo que tarde la aplicación dependerá de nuestra capacidad de memoria interna o las capacidades de lectura de cada móvil.

Escrito por David Girao