Recupera la cobertura en los móviles Huawei ante cualquier fallo

Recupera la cobertura en los móviles Huawei ante cualquier fallo

Rubén De la Calle

Estar conectados es la principal función de los móviles, por eso cuando nos encontramos con problemas de cobertura en nuestro móvil Huawei intentamos solucionarlo cuanto antes. Los errores con la cobertura de nuestro móvil nos puede dejar sin recibir llamadas o sin la posibilidad de utilizar los datos para comunicarnos por WhatsApp u otros medios.

Independientemente del modelo Huawei que tengamos, las soluciones que te ofrecemos para volver a realizar llamadas y comunicarse son iguales. EMUI la capa de personalización de Huawei nos ofrece muchas opciones y posibilidades que nos ayudarán a solucionar estos problemas de una manera o de otra.

¿Es culpa del móvil?

Hay muchos problemas con los que nos podemos encontrar en nuestro móvil Huawei, pero entre ellos hay algunos muy sencillos de resolver y con los que todos nos hemos encontrado en más de una ocasión. Antes de entrar en soluciones más complicadas, intentaremos recuperar la cobertura de nuestro móvil comprobando que no tenemos ninguna actualización disponible.

moviles huawei actualización emui 10

Las actualizaciones son un apartado muy importante en nuestro smartphone y por ello tenemos que comprobar antes de echarnos las manos a la cabeza que no hay una versión nueva de EMUI para instalar en nuestro móvil. Con una nueva actualización pueden quedar resueltos todos los errores de internet o llamadas y comprobarlo es muy sencillo, tenemos que entrar en Ajustes > Sistema > Actualizar Software y comprobamos si tenemos una nueva actualización disponible para instalar.

¿Tienes el modo avión activado?

Una de las razones por la que nos puede aparecer el mensaje sin servicio o solo llamadas de emergencia es que tengamos el modo avión activado, un error que nos puede hacer complicarnos buscando la solución. Con solo fijarnos en la parte superior del a pantalla podremos comprobar si tenemos un pequeño icono con un avión, lo que quiere decir que este modo está activado y por eso no tenemos cobertura en nuestro móvil Huawei.

Cobertura modo avion

Desactivarlo es muy sencillo, pues solo tenemos que bajar la barra de notificaciones y tocar sobre el mismo icono con forma de avión que nos aparecerá. Recuerda estos pasos pues si ya te ha ocurrido una vez, podría repetirse.

Retira la funda a tu móvil Huawei

Las fundas son uno de los grandes causantes de los problemas con la obertura en móviles Huawei y otros muchos. Aunque se trate de un elemento que nos ayuda a proteger nuestro móvil, dependiendo del material y la posición de las antenas de nuestro móvil, puede provocar que la cobertura falle en determinados momentos y lugares. Con solo retirar la funda comprobaremos si realmente este es el causante o aún no hemos dado con la solución.

Cobertura según zonas o lugares

Nuestros problemas de cobertura puede no tener nada que ver con nuestro movil Huawei y sí con la zona donde nos encontramos. La primera comprobación que debemos hacer es la de salir a la calle si nos encontramos dentro de un edificio, casa o locales. En muchas localizaciones la cobertura no es la adecuada y la manera más sencilla de saber si el problema es nuestro o del lugar donde nos encontramos es de este modo.

Antenas cobertura zonas

En determinadas zonas geográficas también nos podemos topar con problemas de cobertura según neutro operador, aunque existe una página web donde podemos comprobar las antenas por compañías telefónicas para averiguar si estamos demasiado lejos para poder realizar llamadas o navegar por internet.

Quita la tarjeta SIM y reinicia el móvil

Aunque nos encontremos en pleno siglo XXI, la tarjeta SIM sigue muy presente en nuestros móviles y la necesitamos tanto para realizar llamadas como para navegar en redes 4G o 5G. Esta tarjeta física puede moverse, coger polvo o incluso arañarse al cambiarla de móvil y por eso una de las razones por las que nos quedemos sin cobertura en dispositivos Huawei.

tarjeta sim entre dos dedos

Con solo retirarla desde la bandeja y volverla a colocar puede ser suficiente pero os recomendamos soplar para eliminar restos de polvo, así como reiniciar el móvil como una de las soluciones que siempre suele funcionar. Si a pesar de todo esto sigue fallando, tendremos que probar nuestra tarjeta en otro móvil y conocer si el problema es de nuestra tarjeta para solicitar a nuestra compañía alguna solución.

Configura los ajustes de red en los móviles Huawei

Dentro del apartado de configuración de red de EMUI nos encontremos varias opciones que pueden ser la solución a nuestros problemas de cobertura. En caso de que contemos con un móvil dual SIM, en este primer apartado podemos dar con la solución más sencilla. Entrando en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Ajustes de Tarjeta SIM, podemos escoger como vemos en pantalla cuál de ellas queremos utilizar como predeterminada o adaptarla a nuestras necesidades apagándola y encendiéndola.

gestion tarjeta SIM Huawei

Restablecer los ajustes al estado original

Aunque no recordemos haber cambiado ningún otro apartado de la configuración de red de nuestro móvil, podemos encontrarnos con problemas relacionados. La solución por suerte es muy sencilla y únicamente tenemos que restablecer los datos de nuestro móvil para devolver al estado original la configuración, esperando que así vuelva a funcionar.

restablecer ajustes red huawei

Esto podemos hacerlo entrando en Ajustes > Sistema > Restablecimiento > Restablecer configuración de red. Después de hacer esto os recomendamos reiniciar el móvil, pues en algunas compañías de teléfono el APN se configura automáticamente a través de un SMS y el siguiente paso podemos saltárnoslo.

Añade manualmente el APN en Huawei

Para acabar de una vez por todas con los problemas de cobertura en Huawei debemos configurar nuestro APN, si es que somos incapaces de navegar con nuestro móvil. Para acabar con el problema debemos conocer en primer lugar cuál es el APN de nuestra compañía, el cual viene en la carta que recibimos con la tarjeta o podemos encontrarlo en su página web.

configurar APN Huawei

Añadirlo no es complicado, pero si debemos hacerlo con cuidado, pues solo una letra o número puede hacer que no funcione correctamente. Entramos en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Datos móviles y tocamos sobre la opción llamada «Nombres de punto de acceso«.

Dentro nos encontraremos con tres puntos en la aparte superior desde donde podemos añadir uno nuevo. Al editar el APN debes introducir todos los datos que nos facilite nuestra compañía y después tocar en la parte superior para guardarlo. Al volver a la pestaña anterior tendremos que seleccionar el APN que hemos creado, de lo contrario seguirá seleccionado el anterior APN y seguiremos con los mismos problemas.

Se escuchan mal las llamadas en móviles Huawei

Aunque podamos hacer llamadas con nuestro móvil, la cobertura puede provocar que las llamadas se entrecortan y no podamos hablar como nos gustaría por teléfono. En este caso los problemas no estarán en la configuración del smartphone o de lo contrario no funcionarán.

hablar telefono movil

Lo que debemos hacer es buscar una posición con una mejor cobertura, retirar la funda como hemos mencionando anteriormente o salir a la calle para comprobar si el problema es el lugar donde nos encontramos. También debemos preguntar a la persona con la que estamos llamando, pues el problema podría ser suyo y no nuestro.

Problemas de velocidad con datos móviles

Si nos encontramos con dificultades para navegar con nuestro movil, tambien puede estar derivado de los problemas con la cobertura en móviles Huawei. Para solucionarlo lo primero que debemos intentar es salir a la calle, al igual que ocurre con las llamadas podemos estar viéndonos afectados por interferencias o grandes muros. Pero en este caso la configuración también tiene mucho que decir.

Tipo de red velocidad huawei

Dentro del apartado Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Datos móviles, tenemos la opción llamada «Tipo de red preferido» donde pulsaremos para marcar de forma automática 4G/3G/2G. De este modo nos aseguramos que nuestro movil siempre escoge la mejor opción y no tengamos que enfrentarnos a problemas e velocidad. Además tenemos que consultar con nuestra compañía de teléfono si tenemos aún datos disponibles, porque podría deberse a que ya hemos consumido todos los del mes.

La última solución es el Hard Reset

Cuando todo lo anterior no ha surtido efecto, solo nos queda optar por borrar todos los datos mediante el Hard Reset en nuestro móvil Huawei. En primer lugar debemos guardar en otro dispositivo todas nuestras fotos y archivos o los perderemos para siempre. Una vez hemos hecho esto comprobamos que tenemos más de un 50% de batería y en caso contrario lo enchufamos, después lo apagamos y procedemos con los siguientes pasos:

  • En primer lugar mantenemos pulsados los botones de encender y subir volumen al mismo tiempo hasta ver el logotipo de Huawei.
  • Con las teclas de volumen nos movemos y a través del botón de volumen aceptamos.
  • Mediante este método escogemos la opción «wipe data/factory reset».
  • En la siguiente opción escogemos «yes».
  • Finalmente seleccionamos «reboot system now» y esperamos a que se borren todos los datos.
  • Al encenderse podremos configurarlo como el primer día.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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