Bloquea números no deseados desde tu móvil Motorola

Motorola

Una opción muy habitual es querer bloquear llamadas de números no deseados. Aunque antiguamente esta opción debida relazarse sí o sí con ayuda de una app de terceros, poco a poco se ha convertido en una función nativa de muchos terminales. Un ejemplo lo tenemos en los móviles de Motorola, que pueden bloquear de forma sencilla llamadas o mensajes de un número específico de forma sencilla, siempre que no tengamos problemas para realizar o recibir llamadas.

Hay muchas razones por las que podamos necesitar bloquear un número. Cada persona tiene la suya, pero la buena noticia es que los móviles de Motorola permiten hacerlo de forma sencilla. De esta forma, siempre que nos entre la llamada desde un número de móvil específico, nuestro móvil lo rechazará de forma automática. Además, Google puede proporcionar información sobre los números que no están registrados en nuestros contactos y alertar sobre números potencialmente no deseados.

Evitar contactos no deseados

Bloquear un número

Para poder hacerlo tendremos que acudir a la aplicación de llamadas o marcador telefónico y tocar sobre el historial de llamadas. Después tocamos en una llamada, recibida o realizada al número que deseemos bloquear. Ahora tocamos sobre “Bloquear/marcar como Spam” y tocamos sobre “Bloquear”. Desde este momento todas las llamadas de este número serán bloqueadas evitando toda molestia y además serán borradas del historial de llamadas.

motorola bloquear número

Para que el móvil no nos notifique de la llegada de esta llamada no deseada, tendremos que desmarcar la casilla de verificación. Para desbloquear el número, tendremos que tocar sobre Ajustes/Números bloqueados y tocar en el número, pulsando después sobre “Desbloquear”. Ahora las llamadas volverán a entrar como siempre, ya que esta acción es totalmente reversible.

Bloquear los mensajes de un número

Del mismo modo, podremos hacer que no nos lleguen mensajes de texto de un determinado número. Para ello vamos a la aplicación Mensajes y mantenemos presionada la conversación del número que deseemos bloquear. Después tocamos en “Bloquear”. Del mismo modo, para desbloquear este contacto tendremos que entrar en la aplicación y tocar en los tres puntos que nos darán acceso a las opciones. Después tocamos sobre el número en concreto y seleccionamos “Desbloquear

Motorola bloquear mensajes

Bloquearlos automáticamente

Otra opción más que interesante, es bloquear contactos de forma automática. Gracias a Google, Android puede proporcionar información sobre los números que no están registrados en tus contactos, además puede alertar sobre números potencialmente no deseados. Para activar esta función tocamos sobre la aplicación de llamada y pulsamos sobre los tres puntos que dan acceso al menú de opciones. Después seleccionamos “Configuración/ID de llamada y Spam” y movemos el interruptor hacia “activado”.

Escrito por Miguel Martínez