La lucha contra el Coronavirus continúa en España, mientras las grandes multinacionales que tienen una fuerte presencia en nuestro país arriman el hombro. En esta ocasión ha sido Samsung, que ha anunciado sus iniciativas para ayudar a las personas a mantenerse conectadas, seguras y a salvo, gracias al poder que hoy en día nos otorga la tecnología.
Estamos viendo cómo las marcas de las que hablamos todos los días y que nos acompañan en esta batalla, están aportando su granito de arena para que España pueda salir cuanto antes de esta pesadilla. Hemos asistido a las donaciones de material sanitario por parte de marcas como OPPO o Xiaomi, cuyo arraigo en China les permite echarnos una mano con esta carencia. Ahora ha sido Samsung la que arrima su hombro. Parte de los problemas de muchos ciudadanos afectados por la pandemia, o aquellos que están en primera linea de batalla luchando contra ella, es la falta de tecnología para poder comunicarse, algo a lo que Samsung ha querido poner remedio.
Ampliación de garantías
La primera medida que Samsung ha puesto en marcha llega para ampliar un mes la garantía en cualquier producto que haya expirado entre el 14 de marzo y la finalización del Estado de Alarma, siempre y cuando los daños entren en los límites de la garantia en móviles. La compañía detalla que los clientes no necesitan hacer nada para que esto se lleve a efecto, pero se les invita a visitar la página de Soporte para obtener más información. El soporte personalizado también sigue disponible a través de la aplicación para Samsung Members, así como el soporte para expertos a través de la Comunidad Samsung. Se trata de una iniciativa, que busca dar más seguridad a sus clientes en este tiempo de confinamiento. Samsung ha confirmado que esta norma es válida para todos sus productos con la garantía registrada en Samsung, incluyendo por supuesto móviles, tablets o smartwatchs.
Tecnología Samsung como apoyo
Además y según ha informado la compañía coreana en nota de prensa, y a través de entidades como ONGs, administraciones públicas, clientes y otros organismos, Samsung ha comenzado a donar smartphones y tablets a pacientes en cuarentena o residencias de mayores, para ayudarlos a mantenerse en contacto con familiares y amigos. Esta ayuda también está llegando a los héroes de los médicos para ayudar en su trabajo diario. Así mismo, en estas donaciones, Samsung ha tenido en cuenta instituciones educativas para que los niños puedan continuar aprendiendo fuera del aula.
Un ejemplo lo tenemos en la campaña “A tu lado” que Samsung ha puesto en marcha junto a la organización Save The Children. El objetivo es acercar la conectividad y el apoyo a tutores y niños que no tienen acceso a estos recursos. Samsung ha donado 600 tablets para este alumnado para que no se queden atrás y puedan seguir con su educación diariamente. Para conocer el estado de la garantía en cualquier marca debes consultar en la guía que te compartimos.