Controla tu Huawei con gestos. Cómo activarlos y editarlos a tu antojo

Huawei

Casi todos los sistemas operativos que nos permiten usar nuestro móvil cuentan con funciones, no ocultas, pero si de difícil acceso que solo se encuentran cuando pasamos un rato navegando por el teléfono. Es el ejemplo de las opciones de accesibilidad que, en los móviles de Huawei, nos permiten controlar el smartphone sin necesidad casi de tocar la pantalla. Se trata del control por movimiento y control por gestos.

Las funciones de accesibilidad de nuestro móvil esconden un amplio compendio de funciones que nos permiten hacer uso del teléfono móvil de forma diferente y abrir apps, por ejemplo, haciendo un dibujo en la pantalla o silenciando el teléfono dándole la vuelta o ampliando la pantalla para personas con problemas de visión. Esto es especialmente útil cuando tenemos las manos manchadas o queremos cambiar una opción de forma rápida.

gestos huawei

Por ello hay que distinguir entre dos «compendios» de gestos que cambian la forma en la que interactuamos con nuestro móvil de Huawei.

Control por movimiento

gestos huawei

Aquí hablamos de cómo movemos el móvil, y no de los gestos que hacemos para controlarlo. Esto nos permite contestar llamadas o silenciar el smartphone haciendo uso del giroscopio del móvil para que el mismo haga una cosa u otra en función de cómo orientemos el teléfono.

  • Voltear para silenciar: Si lo activas, podrás elegir si se silencian las llamadas entrantes, los temporizadores y las alarmas cuando das la vuelta al teléfono.
  • Levantar para…: Al contrario del movimiento anterior, lo que podemos habilitar al levantar el smartphone es la posibilidad de bajar el volumen de llamadas entrantes, el del temporizador o las alarmas o, lo más útil, activar el dispositivo.
  • Acercar al oído: El tercer movimiento que podemos añadir al móvil de Huawei es el de acercarlo al oído. Esto nos permitirá automáticamente responder llamadas, hacerlas, usar el altavoz inteligente o activar los auriculares bluetooth.

Control por gestos

gestos huawei

Los gestos de EMUI permiten abrir ciertas aplicaciones o ejecutar determinadas apps al dibujar algo sobre la pantalla, aunque los problemas con los gestos de Huawei son algo constante y habitual:

  • Golpe con nudillo: Al llevar a cabo este pequeño gesto y arrastrar hacia un lado habilitamos de forma sencilla la pantalla dividida para usar dos apps al mismo tiempo.
  • Doble golpe de nudillo: Ejecutar esta acción permite hacer una captura de pantalla de forma alternativa a la pulsación de botón de bloqueo y móviles de Huawei.
  • Golpe de nudillo y dibujo: Una opción que ayuda al usuario capturar una región específica de la pantalla. Se guardará lo que hayamos contorneado con el nudillo.

Dibujando letras

Mención aparte tiene el gesto de dibujar una letra con el nudillo. Esto nos va a permitir abrir una aplicación que hayamos configurado y asociado previamente a dicha letra. Es compatible no solo con apps de sistema sino con cualquier tipo de aplicación descargada de Play Store.

Podemos elegir entre la letra «C», letra «E», letra «M» y letra «W». Pulsa sobre el botón de abrir aplicaciones y en el menú desplegable de cada una de las letra seleccionar la app que queremos abrir.

Escrito por Miguel Martínez