Haz que el móvil se silencie solo cuándo y dónde quieras

Haz que el móvil se silencie solo cuándo y dónde quieras

Daniel Caballero

A todos en alguna ocasión nos ha sonado el móvil en el momento menos oportuno, una situación que nos puede suponer un enfado u otros problemas más graves. Pero, estaros tranquilos, porque os traemos unos ajustes con lo que no pasará nada por olvidarnos de quitar el audio del teléfono. Para ello, os vamos a mostrar los mejores métodos para controlar cuando tu móvil está en sonido o lo queremos silenciar automáticamente, pudiendo escoger entre varias formas de automatización.

Con esto, además de ahorrarnos problemas, nos evitaremos tener que estar pendientes de la configuración de sonido en nuestro móvil y dejar que la tecnología por sí mismo realice sus funciones. Los móviles Android nos facilitan mucho las cosas con su modo no molestar, una herramienta que es muy completa, al igual que también la encontramos en los iPhone, pero en ambos casos, nos encontramos con restricciones que también vamos a solventar.

Silencia tu Android por días y horas

El modo más sencillo y para el que no necesitamos ninguna herramienta adicional es la opción de no molestar. Esta opción nos permite escoger entre días y horas de la semana para establecer cuando nuestro móvil entra en silencio o, por el contrario, cuando está en sonido. Las funciones son muchas y variadas, por lo que pasamos a explicarte como hacerlo paso a paso:

activar no molestar Android

  1. En primer lugar, nos dirigimos en nuestro móvil Android a los Ajustes.
  2. Buscamos la opción de Sonido y después ‘No molestar’.
  3. Seleccionamos nuestras opciones para llamadas o aplicaciones de mensajería.
  4. También, podemos seleccionar excepciones para alarmas o sonido multimedia.
  5. Por último, podemos escoger cómo recibiremos estas notificaciones silenciadas, pudiendo optar por no mostrarlas ni en notificaciones.

Una vez que hemos escogido como queremos que funcione el modo no molestar, tenemos que elegir cuando funcionará cada día, es decir, qué días y horas queremos quitar el sonido de Android automáticamente. Esta será la programación que nos permitirá vivir sin preocupaciones de sonido mediante el método de los horarios.

programar no molestar android

  1. Dentro del modo no molestar tendremos que entrar en ‘Programaciones’.
  2. Aquí dentro tendremos algunos modos preestablecidos o podemos crear los nuestros propios.
  3. Primero, escogeremos el nombre de la programación y comenzar a editarlo.
  4. Escogemos los días de la semana donde queremos que funcione.
  5. Después, seleccionamos la hora de inicio y final.
  6. Podemos escoger si la alarma anula el modo no molestar.
  7. Además, podremos poner comportamientos específicos para esta programación diferente del resto de opciones de no molestar.

Haz lo mismo en iPhone

Dentro de los teléfonos de Apple también nos encontramos con la función de programar el modo No molestar, que lo encontramos en el apartado de Concentración (esto te aparecerá dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas instalada en tu smartphone).

Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer será entrar a los ajustes > Modos de concentración > No molestar > dentro de Activar automáticamente pulsa en Añadir horario o automatización > Hora. En ese momento, nos llevará a otro menú en el que podremos escoger a qué hora conseguiremos poner en silencio automáticamente el móvil y a cuál se activará el sonido. Además, también nos dejará elegir qué días de la semana se repetirá esta misma acción.

Programar silencio iPhone

Usa los atajos

En el caso de que quieras olvidarte por completo de todo lo que ocurre con los modos de concentración, el iPhone nos da la posibilidad de realizarlo mediante otros elementos como puede ser el caso de la app de Atajos en la que puedes crear tú mismo la forma en la que quieres que se produzca una automatización. Por supuesto, dentro de la app tendremos una enorme cantidad de posibilidades que en un principio posiblemente nos abrume, pero tratándose de una cuestión tan básica como es el caso de subir y bajar el volumen posiblemente ya haya alguien que se nos haya adelantado a la hora de hacer una automatización en Atajos.

Para comprobar si ya existe algún atajo que nos permita bajar el volumen, tendremos que acudir a la galería de atajos que encontramos abajo a la derecha al entrar en la app y una vez allí, tendremos que buscar un atajo que admita el volumen. Hay un atajo que nos permitirá cambiar el volumen. Este al ejecutarlo, nos permitirá ajustar el volumen a lo que queramos, pudiendo hacerlo mediante una barra deslizadora así como indicando si lo que queremos concretamente es que nuestro móvil quite el sonido o lo suba al máximo.

Quita el sonido según el lugar o Wi-Fi

Damos paso a una serie de opciones más avanzadas, pero sencillas de utilizar, con las que podremos ayudarnos de IFTTT, un servicio de programación que nos permite automatizar acciones en un móvil, así como en otros servicios. Lo primero que necesitamos es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones. A continuación, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google vinculada a nuestro smartphone Android o iPhone y otorgamos todos los permisos necesarios o de lo contrario no funcionará.

IFTTT

Te explicaremos los pasos desde un teléfono Android, pero los pasos serán similares para el iPhone, ya que han creado las mismas automatizaciones para ambos smartphones. Además, dentro de los teléfonos de Apple nos encontramos una función extra que nos facilitará mucho la vida.

En teléfonos Android

El GPS de nuestro móvil gana una nueva funcionalidad, permitiéndonos ser la llave que usaremos a través de IFTTT para decidir en qué lugar se va a silenciar el sonido automáticamente en el smartphone. Te explicamos los pasos que debes seguir:

silenciar movil localizacion ifttt

  • Tras de haber iniciado sesión con nuestra cuenta y activado todos los permisos tocamos sobre ‘Explorar’.
  • En el buscador escribimos ‘mute Android work’, aunque realmente no lo vayamos a usar solo en el trabajo.
  • Arrastramos el dedo para conectar esta acción IFTTT y activamos los nuevos permisos.
  • Pulsamos en ‘Goin to Location’ y seleccionamos en el buscador del mapa el lugar donde nuestro móvil estará en silencio.
  • Escogemos si queremos activar o desactivar la vibración y pulsamos en ‘Listo’.

En caso de que prefiramos que nuestro móvil se ponga en silencio o en sonido dependiendo del Wi-Fi al que esté conectado, tenemos otro módulo de programación IFTTT pensado para ello. Los pasos son los siguientes:

silenciar movil por wifi

  • Pulsamos sobre ‘Explorar’ y buscamos en el buscador ‘mute my phone office WiFi’.
  • Seleccionamos la opción y deslizamos el botón para conectarlo.
  • Una vez ha terminado tendremos que tocar en la esquina superior sobre la rueda de ajustes.
  • Donde pone Network name, escribimos el nombre exacto del Wi-Fi donde queremos que nuestro móvil entre en silencio.
  • Por último, pulsamos en ‘Listo’.

Con un iPhone

La aplicación IFTT también la podremos utilizar en estos terminales. Aunque, la opción de mutear el móvil al conectarse a un Wi-Fi no está disponible. Sin embargo, por ubicación si que la encontraremos, únicamente deberemos buscar en la sección de ‘Explorar’ el comando ‘mute iPhone‘.

Pero como os decíamos, en iOS encontramos funciones nativas bastante curiosas. Primero, tendremos que seguir los pasos que os dimos en el apartado anterior de los teléfonos de Apple, es decir, entrar a ajustes > Modos de concentración > No molestar y seleccionar la opción Activar automáticamente pulsa en Añadir horario o automatización. De esta manera, tendremos la oportunidad de quitar el sonido del iPhone por la ubicación.

Dentro de ese apartado, deberás pulsar en Ubicación > busca la dirección que deseas (tendrás que activar la localización del iPhone entrando al apartado de Privacidad). Con la barra que aparecerá abajo puedes ampliar el rango. Una vez que lo hayas configurado pulsa en el botón ‘Ok’.

Activar silencio iPhone por ubicación

Pero, si lo que quieres es que se quite el audio del iPhone al conectarse el Wi-Fi, deberás entrar en Atajos > Automatización > Crear una automatización personal > busca la opción Wi-Fi > selecciona la red que tengas guardada en el terminal de Apple > pulsa en Añadir acción > escribe Definir modo de concentración > Ok > donde pone Desactivar, deberás pulsarlo para que cambie a Activar. Después, deberás elegir hasta cuándo pulsando en Desactivación: Momento dado, Mi salida, Fin del evento o Preguntar cada vez.

Quitar sonido iPhone al conectar un Wi-Fi

¿Esto me puede dar problemas?

Es quizás la gran pregunta que debes hacerte ahora mismo, si realmente esto puede suponer un problema o si por el contrario se trata de un elemento que puede venir a aportar y mucho a tu teléfono móvil y al uso que puedas darle en tu día a día.

Y a decir verdad, se trata de una cuestión que depende de lo que necesites, ya que si eres una persona que usa el móvil para trabajar, para recibir novedades o para estar al día de lo que ocurre a tu alrededor, es por supuesto, casi indispensable el hecho de tener activadas las alertas de nuestro dispositivo. Sin embargo, si lo que estás buscando es desconectar al máximo del teléfono móvil y estar un tiempo en tranquilidad y sin ruidos que te puedan alterar, posiblemente esta configuración sea exactamente lo que estés buscando en este momento.

Por supuesto no debes olvidar que es una cuestión de vital importancia el hecho de que para que todo esto funcione y sepas si esto va a darte o no problemas, lo que debes hacer es analizar tu situación y saber en todo momento, qué es lo que necesitas y cómo puedes desenvolverte sin sonido en tu teléfono móvil.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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