Haz que el móvil se silencie solo cuándo y dónde quieras

A todos en alguna ocasión nos ha sonado el móvil en el momento menos oportuno, una situación que nos puede suponer un enfado u otros problemas más graves. Pero, estaros tranquilos, porque os traemos unos ajustes con lo que no pasará nada por olvidarnos de quitar el audio del teléfono. Para ello, os vamos a mostrar los mejores métodos para controlar cuando tu móvil está en sonido o lo queremos silenciar automáticamente, pudiendo escoger entre varias formas de automatización.

Con esto, además de ahorrarnos problemas, nos evitaremos tener que estar pendientes de la configuración de sonido en nuestro móvil y dejar que la tecnología por sí mismo realice sus funciones. Los móviles Android nos facilitan mucho las cosas con su modo no molestar, una herramienta que es muy completa, al igual que también la encontramos en los iPhone, pero en ambos casos, nos encontramos con restricciones que también vamos a solventar.

Silencia tu Android por días y horas

El modo más sencillo y para el que no necesitamos ninguna herramienta adicional es la opción de no molestar. Esta opción nos permite escoger entre días y horas de la semana para establecer cuando nuestro móvil entra en silencio o, por el contrario, cuando está en sonido. Las funciones son muchas y variadas, por lo que pasamos a explicarte como hacerlo paso a paso:

activar no molestar Android

  1. En primer lugar, nos dirigimos en nuestro móvil Android a los Ajustes.
  2. Buscamos la opción de Sonido y después ‘No molestar’.
  3. Seleccionamos nuestras opciones para llamadas o aplicaciones de mensajería.
  4. También, podemos seleccionar excepciones para alarmas o sonido multimedia.
  5. Por último, podemos escoger cómo recibiremos estas notificaciones silenciadas, pudiendo optar por no mostrarlas ni en notificaciones.

Una vez que hemos escogido como queremos que funcione el modo no molestar, tenemos que elegir cuando funcionará cada día, es decir, qué días y horas queremos quitar el sonido de Android automáticamente. Esta será la programación que nos permitirá vivir sin preocupaciones de sonido mediante el método de los horarios.

programar no molestar android

  1. Dentro del modo no molestar tendremos que entrar en ‘Programaciones’.
  2. Aquí dentro tendremos algunos modos preestablecidos o podemos crear los nuestros propios.
  3. Primero, escogeremos el nombre de la programación y comenzar a editarlo.
  4. Escogemos los días de la semana donde queremos que funcione.
  5. Después, seleccionamos la hora de inicio y final.
  6. Podemos escoger si la alarma anula el modo no molestar.
  7. Además, podremos poner comportamientos específicos para esta programación diferente del resto de opciones de no molestar.

Haz lo mismo en iPhone

Dentro de los teléfonos de Apple también nos encontramos con la función de programar el modo No molestar, que lo encontramos en el apartado de Concentración (esto te aparecerá dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas instalada en tu smartphone).

Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer será entrar a los ajustes > Modos de concentración > No molestar > dentro de Activar automáticamente pulsa en Añadir horario o automatización > Hora. En ese momento, nos llevará a otro menú en el que podremos escoger a qué hora conseguiremos poner en silencio automáticamente el móvil y a cuál se activará el sonido. Además, también nos dejará elegir qué días de la semana se repetirá esta misma acción.

Programar silencio iPhone

Quita el sonido según el lugar o Wi-Fi

Damos paso a una serie de opciones más avanzadas, pero sencillas de utilizar, con las que podremos ayudarnos de IFTTT, un servicio de programación que nos permite automatizar acciones en un móvil, así como en otros servicios. Lo primero que necesitamos es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones. A continuación, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google vinculada a nuestro smartphone Android o iPhone y otorgamos todos los permisos necesarios o de lo contrario no funcionará.

IFTTT
IFTTT
Developer: IFTTT, Inc

Te explicaremos los pasos desde un teléfono Android, pero los pasos serán similares para el iPhone, ya que han creado las mismas automatizaciones para ambos smartphones. Además, dentro de los teléfonos de Apple nos encontramos una función extra que nos facilitará mucho la vida.

En teléfonos Android

El GPS de nuestro móvil gana una nueva funcionalidad, permitiéndonos ser la llave que usaremos a través de IFTTT para decidir en qué lugar se va a silenciar el sonido automáticamente en el smartphone. Te explicamos los pasos que debes seguir:

silenciar movil localizacion ifttt

  • Tras de haber iniciado sesión con nuestra cuenta y activado todos los permisos tocamos sobre ‘Explorar’.
  • En el buscador escribimos ‘mute Android work’, aunque realmente no lo vayamos a usar solo en el trabajo.
  • Arrastramos el dedo para conectar esta acción IFTTT y activamos los nuevos permisos.
  • Pulsamos en ‘Goin to Location’ y seleccionamos en el buscador del mapa el lugar donde nuestro móvil estará en silencio.
  • Escogemos si queremos activar o desactivar la vibración y pulsamos en ‘Listo’.

En caso de que prefiramos que nuestro móvil se ponga en silencio o en sonido dependiendo del Wi-Fi al que esté conectado, tenemos otro módulo de programación IFTTT pensado para ello. Los pasos son los siguientes:

silenciar movil por wifi

  • Pulsamos sobre ‘Explorar’ y buscamos en el buscador ‘mute my phone office WiFi’.
  • Seleccionamos la opción y deslizamos el botón para conectarlo.
  • Una vez ha terminado tendremos que tocar en la esquina superior sobre la rueda de ajustes.
  • Donde pone Network name, escribimos el nombre exacto del Wi-Fi donde queremos que nuestro móvil entre en silencio.
  • Por último, pulsamos en ‘Listo’.

Con un iPhone

La aplicación IFTT también la podremos utilizar en estos terminales. Aunque, la opción de mutear el móvil al conectarse a un Wi-Fi no está disponible. Sin embargo, por ubicación si que la encontraremos, únicamente deberemos buscar en la sección de ‘Explorar’ el comando ‘mute iPhone‘.

Pero como os decíamos, en iOS encontramos funciones nativas bastante curiosas. Primero, tendremos que seguir los pasos que os dimos en el apartado anterior de los teléfonos de Apple, es decir, entrar a ajustes > Modos de concentración > No molestar y seleccionar la opción Activar automáticamente pulsa en Añadir horario o automatización. De esta manera, tendremos la oportunidad de quitar el sonido del iPhone por la ubicación.

Dentro de ese apartado, deberás pulsar en Ubicación > busca la dirección que deseas (tendrás que activar la localización del iPhone entrando al apartado de Privacidad). Con la barra que aparecerá abajo puedes ampliar el rango. Una vez que lo hayas configurado pulsa en el botón ‘Ok’.

Activar silencio iPhone por ubicación

Pero, si lo que quieres es que se quite el audio del iPhone al conectarse el Wi-Fi, deberás entrar en Atajos > Automatización > Crear una automatización personal > busca la opción Wi-Fi > selecciona la red que tengas guardada en el terminal de Apple > pulsa en Añadir acción > escribe Definir modo de concentración > Ok > donde pone Desactivar, deberás pulsarlo para que cambie a Activar. Después, deberás elegir hasta cuándo pulsando en Desactivación: Momento dado, Mi salida, Fin del evento o Preguntar cada vez.

Quitar sonido iPhone al conectar un Wi-Fi

¡Sé el primero en comentar!