OPPO Find X2 Pro, gama alta con un rendimiento que convence

Móviles

El smartphone OPPO Find X2 Pro es un modelo que está pensado para competir con el resto de modelos que son parte de la gama alta de producto. Hemos probado el dispositivo en diferentes situaciones, con la ejecución de aplicaciones o la gestión de contenido multimedia y, por ello, podemos indicar qué es lo que se puede esperar conseguir con él en el día a día.

Lo cierto es que ya al revisar el hardware que hay en el interior del OPPO Find X2 Pro queda bastante claro que este es un dispositivo que tiene la intención de ofrecer el máximo posible en todos sus apartados, como por ejemplo en lo referente a la autonomía y, también, con la potencia al trabajar, que es esto lo que nos interesa en esta ocasión. Para tener claro el hardware que incluye el terminal, a continuación, dejamos un listado con lo importante en el apartado del rendimiento:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con tecnología de fabricación de siete nanómetros y ocho núcleos en su interior (que trabajan a una frecuencia máxima de 2,84 GHz y que es tipo Kryo 585).
  • 12 GB de RAM LPDDR5
  • GPU integrada Adreno 650
  • Almacenamiento de 512 GB (hay un modelo de 256 gigas) que es tipo UFS 3.0

Puerto USB del OPPO Find X2 Pro

Todo esto se combina con una pantalla que tiene un impacto positivo en la ejecución de algunos desarrollos, como por ejemplo los juegos ya que el panel integrado ofrece una frecuencia de refresco de 120 Hz, por lo que la sucesión de imágenes se combina realmente bien con la potencia de un hardware que no hay duda, y en esto hay que ser claros, que es propia de un modelo de última generación que poco o nada tiene que envidiar a lo que se incluye en modelos como el Samsung Galaxy S20.

Excelente comportamiento del OPPO Find X2 Pro

La verdad es que la experiencia de uso que ofrece este modelo es realmente buena. La sensación siempre es de tener más «músculo» del que se necesita para ejecutar cualquier tipo de aplicación. Y, aquí, incluimos a los juegos… no está definido este como un smartphone gaming, pero lo cierto es que ya indicamos que todos los títulos que hemos ejecutado funcionan de forma admirable a la máxima exigencia posible. En definitiva, las sensaciones son simplemente excelentes.

Una de las cosas positivas que detectamos en este modelo, especialmente con las pruebas sintéticas, es que su desempeño tanto con desarrollos que trabajan de forma individual con un núcleo como los que necesitan de varios es muy equilibrado (siempre alta, claro). Especialmente descartable es lo bien que se ejecuta todo cuando es necesario encender diferentes “cores”, donde hay una buena gestión de ColorOS 7.1 -el fork que utiliza el OPPO Find X2 Pro y que está basado en Android 10- para activar los necesarios. Tanto es así, que ahora mismo es de lo mejor que hay en el mercado en este apartado.

Sin problemas de comunicación entre las memorias y el procesador, pese a utilizar una gran carga de trabajo, como por ejemplo con la edición de imágenes o vídeos, comprobamos que no aparece nunca un retardo muy evidente (quizá un poco al mover archivos de gran tamaño, y eso que el almacenamiento UFS 3.0 hace bien su papel). Además, es importante indicar que en este tipo de trabajos no hemos detectado problema alguno en lo que tiene que ver con el control de la temperatura, por lo que este no es un problema al utilizar aplicaciones donde, eso sí, la GPU no está a pleno funcionamiento.

Rendimiento con los juegos

La gráfica integrada en el SoC ya hemos indicado que ofrece una gran calidad, y lo cierto es que al trabajar con títulos como por ejemplo PUBG, Fortnite o Asphalt, esto nos quedó meridianamente claro. En las medidas no bajamos nunca de los 40 FPS, lo que es sinónimo de gran fluidez y de conseguir una experiencia propia de modelos gaming. Por lo tanto, este tipo de aplicaciones no son precisamente un problema para el OPPO Find X2 Pro.

En este apartado hay que comentar que con las sesiones largas sí que hay una subida de temperatura que se nota. No es que sea algo terrible y que impida jugar, ni mucho menos, pero sí que se hace notar. Eso sí, lo que hay que destacar es que, si se le da un pequeño descanso al smartphone, el control del calor se consigue en cuestión de segundos. Lo cierto, es que nos ha gustado mucho en este apartado el terminal.

Ejecución multimedia con el OPPO Find X2 Pro

Conclusión

Para nada decepciona el OPPO Find X2 Pro, todo lo contrario. Este modelo es un gran salto cualitativo por parte de la compañía asiática que se sitúa al nivel de los mejores con un rendimiento que es muy redondo y alto en todo tipo de trabajos. A destacar que se comporta de forma excelente con los gráficos complejos y que la RAM mantiene una buena velocidad en todo tipo de situaciones (tanto en lecturas concretas como en las aleatorias). Por lo tanto, si se busca un equipo de alta capacidad, este

Escrito por Iván Martín