Clona aplicaciones en tu móvil OnePlus con este truco

Móviles

Puede haber muchas razones para necesitar dos palacios en nuestro movil y por suerte cada vez son más las capas de personalización en Android que nos ofrecen duplicar aplicaciones. Una de ellas es OxygenOS de OnePlus, con la que a través de una función oculta vamos a poder duplicar todas aquellas aplicaciones donde lo podemos necesitar.

La capa de personalización de OnePlus es la favorita para muchos usuarios al no añadir demasiados aspectos a la versión stock de Android, aunque sí es cierto que cada vez cuenta con más herramientas y posibilidad para personalizar nuestro móvil. Esto nos permite tener acceso a muchos trucos para nuestro móvil OnePlus, entre los que nos encontramos la opción para duplicar aplicaciones.

Pasos para duplicar aplicaciones en OnePlus

Para conseguir tener dos aplicaciones de WhatsApp, Instagram, Facebook u otra aplicación disponible, tendremos que entrar en los Ajustes de nuestro móvil OnePlus y buscar la opción llamada «Utilidades». Desde este apartado tendremos acceso a la opción que necesitamos, denominada en OxygenOS como «Aplicaciones paralelas«.

duplicar aplicaciones oneplus

Con solo acceder a ella, nos encontraremos la posibilidad de duplicar varias aplicaciones de las que tenemos instaladas en nuestro móvil. Con solo tocar el botón se generará una copia idéntica desde donde podremos entrar con un usuario diferente. El problema con el que nos podemos encontrar es que no tenemos todas las apps de nuestro movil y por lo tanto tenemos algunas limitaciones.

Duplicar el resto de aplicaciones con un nuevo usuario

Por desgracia no podemos duplicar todas las aplicaciones en nuestro OnePlus, para conseguirlo tenemos que crear un nuevo espacio en nuestro movil OnePlus usando la herramienta de usuarios que integra Android. Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Sistema > Varios usuarios y seleccionar el usuario invitado o bien crear uno nuevo. Desde este apartado vamos a poder usar una nueva cuenta de WhatsApp o de cualquier otra aplicación sin ningún tipo de restricciones.

crear usuarios oneplus

Únicamente tendremos que tocar en esta opción, añadiendo incluso a la pantalla de bloqueo para que sea más sencillo cambiar entre uno u otro usuario. Este usuario queda también protegida con contraseña, pin o lector de huellas, haciendo que sea totalmente segura. A pesar de ello, si no contamos con una aplicación imprescindible que necesite ser duplicada, la primera opción es la mejor que puedes utilizar, porque no ocupa tanto espacio en nuestro movil y sus utilidades son más rápidas, no teniéndonos que ver obligados a tener dos usuarios.

Escrito por Rubén De la Calle