Usa tu móvil Motorola más rápido con la barra de navegación

Motorola

A medida que el sistema operativo Android ha ido evolucionando, las opciones para poder acceder a sus funciones se han simplificado cada vez más. Hemos pasado de botones físicos a controles de software, pasando por los más recientes sistemas de gestos. Los móviles de Motorola también pueden activar esta opción, lo que permitirá acceder a diversas opciones de forma más rápida.

Acostumbrarse a un cambio radical nunca es fácil. Sin embargo, os aseguramos que acostumbrarse a usar la barra de navegación en vuestro móvil Motorola, hará que todo sea más rápido. Esta función sustituye los clásicos botones de navegación inferior por una pequeña barra que tendremos que deslizar para volver, ir al menú principal o activar el asistente de Google. Se trata de un sistema que incorporó Android y que tiene como objetivo hacer más rápidas estas acciones del día a día y que repetimos centenares de veces.

barra de navegación android

Cómo activar la barra de navegación.

Como decimos, activar la barra de navegación hará desaparecer los iconos de navegación en pantalla. En su lugar tendremos una pequeña barra situada en horizontal que tendremos que desplazar. Para poder poner la función en marcha tendremos que acudir a la aplicación Moto. Después tocamos sobre “Navegación con un botón” y activamos la función desde el interruptor. Ahora veremos la barra de navegación en la pantalla. Para quitar la barra de navegación y restaurar los iconos de navegación, tendremos que hacer los pasos de nuevo y desactivar el botón que activa la función.

¿Cómo navegar con ella?

Ahora podremos navegar con un solo dedo y realizar gestos para llevar a cabo las funciones clásicas de selección. De esta forma, un toque central hará las veces de botón “home” y volverá al menú principal. Al deslizar hacia la izquierda, será interpretado como el botón “back”o volver atrás. Sin embargo, si deslizamos hacia la derecha, nos permitirá alternar entre las dos aplicaciones más recientes. Así mismo, si dejamos apretada la barra, abriremos el asistente de Google de forma automática, lo que ahorra tiempo y pasos si no tenemos un botón dedicado para su activación, como otros móviles.

Aunque estas son las opciones predeterminadas del sistema, siempre podremos personalizar los gestos de navegación a nuestro gusto, que es sin duda, una de las mejores formas de poder adaptarnos al nuevo método. Para ello abrimos la aplicación Moto y tocamos sobre Acciones Moto/Navegación con un botón. Después tocamos en la fecha y deslizamos hacia la derecha o izquierda para cambiar la función predeterminada.

Escrito por David Girao