OPPO Find X2 Pro, pantalla grande con 120 Hz por bandera

Móviles

Una buena pantalla en los smartphones es sinónimo de una experiencia de uso, cuando menos, adecuada. Hemos comprobado la calidad que ofrece la que se integra en el OPPO Find X2 Pro que es uno de los mejores dispositivos que actualmente ofrece en el mercado la compañía asiática y que mantiene una de las características que son comunes en todos los gama alta que hay en la actualidad: sus dimensiones son grandes.

Lo cierto, como se puede ver en la ficha completa del OPPO Find X2 Pro, este es un modelo que ofrece un hardware muy convincente, y el panel no es diferente. Antes de nada, hay que indicar que las dimensiones que tiene este son de 6,7 pulgadas y que el tipo elegido es AMOLED en la que hay un agujero para integrar la cámara frontal que está en la zona superior izquierda. No molesta en exceso con el software, pero es algo a tener en cuenta con, por ejemplo, algunos juegos. Por cierto, esto permite un aprovechamiento frontal por encima del 90%, una excelente marca.

Pantalla del OPPO Find X2 Pro en uso

Con una resolución de 3.168 x 1.440, lo que permite que se llegue a una densidad de píxeles de nada menos que 513 ppp (lo que confirmamos que permite que el smartphone ofrezca una excelente definición a la hora de mostrar vídeos y, en especial, las letras de los navegadores). No le falta a este modelo compatibilidad con HDR, algo que revisamos con Netflix y lo cierto es que la ganancia es buena, pero le falta un pequeño punto en intensidad de los grises. El caso es que el componente del que hablamos es completo por especificaciones ya que tampoco le falta protección Gorilla Glass 6.

Muchas opciones en la pantalla del OPPO Find X2 Pro

Acceder a la configuración de este componente es sencillo, ya que es una de las primeras opciones que aparecen en la configuración, y al acceder a la gestión se descubre que existen muchas posibilidades para que el usuario personalice el funcionamiento. A destacar que es posible configurar un Modo Oscuro muy bien implementado y que de forma muy sencilla es posible gestionar la temperatura de la pantalla lo que ya habla bien del trabajo realizado en ColorOS.

Existen diferentes Modos de color para elegir, siendo el que más nos ha gustado el que viene seleccionado por defecto, llamado Intenso y que ajusta todo de una forma muy eficiente. Sin que falte el poder gestionar desde el tamaño de la fuente o el brillo, hay algo que llama poderosamente la atención desde el primer momento: la resolución y frecuencia que se da uso en el panel.

En el primero de los casos es posible bajar a Full HD si se ve necesario, y de esta forma ahorrar batería, hasta dejar que el terminal trabaje de forma automática (mejorable, ya que en ocasiones al ver vídeos de gran resolución no saltaba a QHD+). Pero, en líneas generales el funcionamiento es bueno y hay algo que es importante: el uso de frecuencia de 120 Hz, uno de los atractivos del panel ya que permite mostrar imágenes con gran calidad, es posible establecerlo incluso a máxima resolución. Y esto, por ejemplo, no es posible hacerlo con el Samsung Galaxy S20 Ultra. Un acierto en aras de permitir al usuario utilizar al máximo el dispositivo.

Hay que indicar que la configuración automática en el apartado de la frecuencia de la pantalla es realmente eficiente, y aquí el trabajo nos ha parecido excelente. Importante comentar que la sensibilidad de la respuesta es de 240 Hz, por lo que las sensaciones al realizar pulsaciones son excelentes ya que la respuesta es automática.

Calidad de imagen que ofrece la pantalla

Una de las primeras cosas que nos ha llamado la atención en el OPPO Find X2 Pro es que su brillo es espectacular. El trabajo por encima de los 500 nits es realmente bueno y, en momentos puntuales como en exteriores se llega a picos de 800 nits sin problemas lo que evita que la luz ambiente intensa sea un problema. Hemos de decir que es de lo mejor que hemos probado hasta la fecha en este apartado. Y, además, su contraste de 5.000.000:1 juega un buen papel ya que la intensidad de los negros y los colores fuertes es excepcional.

Foto ampliada de la pantalla del OPPO Find X2 Pro

Sin encontrar fuga alguna en el panel, tanto en los bordes como alrededor del agujero de la pantalla, tenemos que decir que no hemos encontrado fallos en los diferentes rangos de colores, ya que todo se perfila de forma muy adecuada y, además, no hay tendencias raras en lo que tiene que ver con la temperatura al dejar por defecto la configuración que llega con el dispositivo. Por lo tanto, en este apartado hay que decir que el OPPO Find X2 Pro es un modelo que responde para ser de lo mejor en todo tipo de usos, como por ejemplo con los juegos (donde los 120 Hz se hacen notar para bien) y, también, con los vídeos de plataformas online.

Conclusión

Con una respuesta táctil simplemente perfecta y disponiendo de opciones de todo tipo para codearse con los mejores smartphones que existen, hay que decir que la pantalla del OPPO Find X2 Pro es de las mejores que hay en el mercado actual. Esto, especialmente, lo consigue debido a la combinación de un brillo aplastante y, también, a que es posible dar uso a una frecuencia de 120 Hz. Con algunos detalles a mejorar en lo que tiene que ver con el software asociado y la gestión automática -pero que son menores- nada… absolutamente nada, tiene que envidiar este modelo respecto a la competencia que tiene.

Escrito por Iván Martín