Móvil Oppo Find X2 Pro










Resumen de características
Oppo ha presentado el Oppo Find X2 Pro junto con el Oppo Find X2 en un evento separado del MWC 2020 tras la cancelación de la feria de Barcelona. Este móvil en concreto, con un precio cercano a los 1200 euros, apunta a ser uno de los teléfonos inteligentes más exitosos de 2020, ya que cuenta con todas las condiciones para convertirse en el mejor móvil del año.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio
El Oppo Reno 10x Zoom de 2019 se encuentra en la lista de los mejores teléfonos de 2019 por lo que el OPPO Find X2 Pro tiene que hacerlo muy bien para superar a su predecesor. Y lo hace con grandes características de rendimiento, cámara, diseño y software.
En este compendio de especificaciones del Oppo Find X2 Pro recopilamos todas sus fortalezas para ver si son suficientes para compensar sus debilidades.
Lleno de puntos fuertes
No cabe duda de que nos enteramos ante uno de los móviles del año y que con el paso del tiempo seguirá dando que hablar, en primer lugar por las prestaciones que ofrece, pero también por las sensaciones que deja en las pruebas. Un smartphone capacitado para lo mejor en todo tipo de situaciones y que además es avalado por las opciones de los usuarios.
Velocidad en pantalla
El Oppo Find X2 Pro no tiene mucho en común con su predecesor, el Find X (no había un X Pro), ya que no tiene la cámara frontal emergente de ese teléfono. En cambio, la cámara frontal está ubicada en una perforación ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Y aunque el diseño del panel nos sorprende, no es lo más importante.
Esta pantalla está curvada en un ángulo de 68 grados en los bordes laterales que se expande por su respaldo de cerámica (como algunos de la serie Samsung Galaxy S10) o cuero vegano, las dos versiones en las que podemos comprar el móvil.
A nivel técnico tenemos un display AMOLED de 6.78 pulgadas que está repleto de características para mejorar su experiencia visual. Tiene una resolución Ultra HD de 3168 x 1440 px con color de 10 bits, una frecuencia de actualización variable de 120Hz y una frecuencia de entrada táctil de 240Hz. Una tasa de refresco que se adapta de forma inteligente para no consumir batería en exceso y darnos siempre le mejor resultado. Algo que en las pruebas queda comprado, dado que la eficiencia de esta pantalla sorprende en todo tipo de situaciones a pesar del alto nivel de brillo.
También está el chipset O1 Ultra Vision Engine de Oppo, que puede actualizar automáticamente el video de 60 fps a 120 fps (para adaptarse a la velocidad de la pantalla). Además de eso, Oppo también usa una tecnología similar a la pantalla True Tone de Apple, que ajusta el color y el brillo de la pantalla según las condiciones en las que la esté viendo. También hay un brillo de 1200 bits, ratio de contraste 5000000:1 y certificación HDR10+.
En su software contamos con varios modos de color según nuestras preferencias, sin olvidar el completo modo oscuro adaptado a todo el sistema. De este modo podemos aprovechar el panel Amoled. Continuando con opciones como el modo AOD para ver las notificaciones sin desbloquear el teléfono. Durante las pruebas hemos pedido comprobar con la intensidad de color y los negros tan puro que ofrece al acercarnos detenidamente.
Pura potencia
El procesador del smartphone de OPPO es el Snapdragon 865 fabricado en 7 nm y que cuenta con 8 núcleos divididos en 8 núcleos Kryo 585 funcionando a 2,8 GHz. A nivel gráfico tenemos una GPU Adreno 650, la mejor que podemos encontrar en un teléfono a principios de 2020 y que supera el rendimiento de todo lo visto hasta ahora.
Además este procesador cuenta con un módem que le otorga al conjunto compatibilidad con redes 5G. Un chip que ya en las primeras pruebas demostraba no comportarse como otro cualquiera y unido a la optimización de ColorOS nos lo confirmó. Esto se ha dejado ver también en los test que hemos realizado, tanto con los datos obtenidos en AnTuTu o en BenchMark, como en los tiempos de carga para abrir juegos y ejecutar todo tipo de procesos. La velocidad de carga es otro punto donde se hace notar y es que no tenemos que esperar nunca.
La mejor memoria
El smartphone chino se podrá comprar con una configuración de 12 GB de RAM y un almacenamiento interno que alcanza los 512 GB. Como suele suceder con la gran mayoría de topes de gama del fabricante chino, no hay opción de ampliación mediante tarjetas MicroSD. Una configuración que tiene mucho que decir en los resultados, puesto que el almacenamiento es UFS 3.0 y la RAM de tipo LPDDR5.
Unas cámaras de altura
La gran diferencia entre este OPPO Find X2 Pro y el modelo estándar está en su cámara de periscopio que corona la triple lente trasera. Así es la configuración de la cámara del móvil:
- Cámara Ultra Gran Angular de 48MP: Sensor Sony IMX689 con tamaño de sensor 1/1.4″, apertura f/1.7, lentes 7P, PDAF omnidireccional all pixel, ISO nativo dual, True Capture de 12 bits, Modo Ultra Nocturno 3.0, vídeo HDR en directo y Ultra Estabilizador de Vídeo.
- Cámara Ultra Gran Angular de 48MP: Sensor Sony IMX586 con tamaño de sensor de 1/2″, apertura de f/2.2, lentes 6P, campo de visión de 120°, disparo ultra macro de 3cm, Modo Ultra Nocturno 3.0 y Ultra Estabilizador de Video Pro
- Cámara teleobjetivo periscopio de 13MP con apertura de f/3.0, lentes 5P, zoom híbrido de 10x de segunda generación, zoom digital de hasta 60x y Modo Nocturno Ultra 3.0.
Con las 3 cámaras podemos grabar vídeo 4K y 60 fps/30 fps, 1080P y 60 fps/30 fps o 720P y 60 fps/30 fps.
Continuando, en la parte delantera, los usuarios tienen la posibilidad de usar una cámara de 32 combinada con una apertura f/2.4 que permite grabar vídeo a 1080p a 30 fps. Entre las herramientas de disparo tenemos modo foto y modo vídeo, modo profesional, modo panorámico, retrato, modo nocturno, fotografía a intervalos, cámara lenta, y funciones de IA para el reconocimiento de escenas.
Un completo hardware, apoyado en un gran software capaces de conseguir resultados de cámara de calidad. El zoom es ya él solo uno de esos motivos con los que quitarse el sombrero, dado que mantiene el detalle por fuera del objeto a fotografiar. Pero lo mismo sucede con el resto de lentes, indefinidamente de la situación ala que nos enfrentemos.
En la prueba de vídeo que os mostramos podéis ver cómo se comporta de día y de noche, observando que en ningún momento se nos escapa un solo detalle. La apertura focal consigue en todo momento darnos esa sensación de profesionalidad que tanto queremos en los smartphones y de paso comprobamos cómo su estabilización es una de las mejores del sector.
Batería sobrada
En términos de duración de la batería, lo que encontramos dentro del teléfono es una celda de 4,260 mAh, que normalmente sería bastante generosa para un teléfono de estas características, aunque debido a la pantalla grande y la tecnología de pantalla de alta gama, en realidad puede no durar mucho tiempo. Nosotros mismo hemos podido exprimirla y saber de lo que es capaz.
Durante las pruebas hemos visto que aprende de nuestros usos y con el paso de los días mejora su capacidad, llegando a darnos hasta 8 horas de pantalla en un día normal. Lo que permite acabar sin tener que recurrir al cargador, el cual depende con la tecnología de carga y se completa en solo 35 minutos.
Sin embargo, la velocidad de carga puede compensar esto, ya que el Oppo Find X2 Pro usa la carga VOOC de 65W de Oppo, que aparentemente hará que el dispositivo esté recargado al 100% en 35 minutos o menos. Se trata de una velocidad de carga increíble que suple las posibles carencias de duración que puede provocar su tamaño de pantalla.
Conexiones
A nivel inalámbrico especial protagonismo a la compatibilidad con redes 5G Sub-6 tanto SA como NSA que permiten trabajar con velocidades de descarga de 2 Gbps. También tenemos Wi-Fi compatible con las bandas 802.11a (5GHz), 802.11ac (2,4GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz). El smartphone se completa con Bluetooth 5.1, GPS y NFC.
En lo que respecta a los conectores físicos, protagonismo para un puerto USB Tipo C para la carga y la transferencia de datos así como la conexión de auriculares, ya que una vez más estamos ante un buque insignia de más de 1100 euros que prescinde del habitual puerto MiniJack de 3,5 mm).
Por otro lado, el sensor de huellas dactilares lo encontramos bajo la pantalla.
¿Qué se dice de él?
Apoyándonos en las opiniones de tiendas como Amazon, podemos encontrar lo que expresan los usuarios que lo tienen, algo que resulta muy valioso para decidirnos. Entre los puntos positivos que definen al terminal, lo más repetido es sin duda alguna sus resultados en cámaras, aunque también podemos mencionar la pantalla, que enamora desde el primer momento.
Por el contrario, entre los pocos puntos negativos que se mencionan, lo que más vemos es quejas en carencias como la carga inalámbrica, una tecnología que muchos desearían poder aprovechar en este modelo. Además, no es Dual SIM, por lo que si tenemos más de una tarjeta, no habrá manera de acoplarla.
Precio
Este nuevo OPPO Find X2 Pro se pone a la venta con sus 12GB RAM + 512GB ROM en mayo. Será entonces cuando las tiendas españolas comiencen a vender el nuevo tope de gama de la firma para 2020 en dos colores: Black (en acabado de cerámica) y Orange (en acabado de piel vegana).
El precio final del móvil queda fijado en 1199€, aunque meses más tarde su precio se ha rebajado y si queremos conseguirlo es posible desde 839 euros. Un precio por el que tiene poca competencia y aunque lleva un tiempo en el mercado, sigue valiendo la pena.