Así va a cambiar la galería de tu Xiaomi gracias a MIUI 12

Xiaomi

Estos días, además de las primeras novedades de EMUI 11, estamos encontrándonos con interesantes filtraciones alrededor de MIUI 12 (menos mal que al menos de dos capas de personalización tan similares son diferentes). Tras analizar sus cambios de diseño toca echar un vistazo a como va a cambiar la forma en la que organizamos las fotos a través de la galería de nuestro móvil Xiaomi.

Y es que, tras adelantar la llegada d aun modo oscuro mejorado, un nuevo portapapeles y un nuevo compendio de gestos para usar el móvil con una sola mano, llegan otras novedades de lo más esperadas para la galería. Por supuesto, también se espera que resuelva la mayoría de los muchos problemas de MIUI 11.

Cambiando la galería de Xiaomi

Según los datos filtrados de quienes han podido echar un vistazo a una versión (muy) previa del software,  la interfaz de la aplicación Galería no cambia por completo, pero se han realizado muchas innovaciones y optimizaciones en la interfaz. Por ejemplo los álbumes ahora tienen un estilo de burbuja en lugar de una lista cuya ubicación se puede cambiar pinchando sobre la pantalla y arrastrando.

Galería MIUI 12

Papelera de reciclaje

A veces basta con escuchar a la comunidad de fans para saber como mejorar algo. Mientras que numerosas capas basadas en Android cuentan con una papelera de reciclaje desde la que recuperar archivos borrados por error, en Xiaomi no la tendremos hasta MIUI 12. El cubo de basura agregado a la aplicación de la galeríaguarda las fotos durante 30 días antes de eliminarlas por completo.

Nuevo editor de vídeo

Con el nuevo software, se agrega un editor de video avanzado con el fin de convertir rápidamente cualquier video al estilo «youtuber». Además de mejorar las herramientas para recortar el video, se pueden configurar filtros, agregar introducciones de entrada y salida, y editar audio y texto sobre el clip.. Además, se añade un menú rápido donde el usuario tiene la oportunidad de cambiar la relación de aspecto de cualquier video de forma sencilla.

Galería MIUI 12

Más filtros para el cielo

Los filtros que puede cambiar el tono o el color del cielo aterrizaron con MIUI 11 y fueron bastante bien recibidos por los usuarios. Por ello a nadie le debería extrañar que entre las novedades de MIUI 12 encontremos, de momento, 5 filtros nuevos que también se pueden aplicar sobre las grabaciones de vídeo.

Galería MIUI 12

¿Cuándo llega a mi móvil?

Xiaomi lanzó MIUI 11 el 24 de septiembre de 2019 pero Xiaomi ya ha avanzado que MIUI 12 será la versión de MIUI que más rápido va a llegar a los smartphones de la marca. Una de las capas de personalización más populares que sigue cambiando para no perder de vista a sus competidores. No obstante, es posible que la galería genere un nuevo fallo al crear archivos basura, algo que podremos solucionar.

Según se ha filtrado hace unos días, será a lo largo de la segunda mitad del año cuando podamos comenzar a disfrutar de las novedades presentes en el nuevo sistema operativo de Xiaomi. Mientras que la beta cerrada para un reducido número de usuarios no llegaría hasta septiembre, al parecer todo apunta a que la beta pública para los primeros móviles compatibles (Xiaomi Mi 10, Redmi Note 9s y otros modelos lanzados esta primera mitad del año aterrizará en los dispositivos durante el mes de octubre, solo un mes más tarde.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechinDeep