Solución a los problemas de lentitud de tu realme X2

Móviles

Realme ha aterrizado con fuerza en España desde su llegada a finales del año pasado. El realme X2 es posiblemente uno de sus terminales más equilibrados, debido a su gran relación calidad/precio. Sin embargo, algunos usuarios reportan momentos de lentitud o falta de fluidez en algunas ocasiones. El terminal tiene sobrada potencia, por lo que en muchas ocasiones es nuestra mano la que puede hacer que esto pase o no pase.

Hay muchas variables por las cuales el realme X2 puede llegar a tener un funcionamiento más lento. Estamos de acuerdo que no tiene la potencia de su hermano mayor el realme X2, pero cuenta con prestaciones de sobra para poder con cualquier juego o multitarea agresiva. Además, y como en otros dispositivos de la casa, las combinaciones de teclas nos permiten activar funciones rapidamente.

realme x2

Tiene potencia de sobra

Recordemos que el realme X2 cuenta con un procesador Snapdragon 730G desarrollado en un proceso de fabricación de 8 nm y que cuenta con 8 núcleos que funcionan a 2.2 Ghz. Además, está acompañado de una GPU Adreno 618 y con opciones de hasta 8 GB de RAM. Esto significa que a priori, la falta de rendimiento no debería ser el mayor problema del dispositivo. Sin embargo, muchos usuarios que han notado este aspecto, lo han solucionado con los siguientes consejos.

Cómo arreglar los problemas de lentitud

Usar el Gestor del móvil

Se trata de una aplicación integrada que nos permitirá resolver problemas en los móviles de realme. Es muy similar a la que encontramos en otros terminales. Se encuentra disponible en el escritorio del terminal. Analiza de manera inteligente los posibles problemas que puedan darse en el móvil y ofrece soluciones. Es muy posible que si se detecta un problema de rendimiento, pueda resolverse desde esta aplicación, ajustando los parámetros necesarios.

realme x2 optimizador

Deja que descanse

Es muy normal que tras estar mucho tiempo jugando, el móvil se caliente y disminuya su rendimiento como medida de protección. Es una vía de seguridad para evitar que se caliente en exceso y pueda sufrir daños a nivel de hardware. Por esta razón, si estamos jugando y notamos una baja en el rendimiento, acompañada de calor, debemos apagar el dispositivo y dejarlo enfriar durante al menos 10 minutos. También es recomendable quitar cualquier funda protectora que pueda estar impidiendo una correcta disipación del calor.

Reiniciar el móvil

En ocasiones es la mera saturación de procesos y de aplicaciones en segundo plano lo que provoca que el rendimiento baje como la espuma. También suele ocurrir cuando el realme X2 lleva encendido demasiado tiempo. Al reiniciar el móvil podremos liberar la memoria caché y hacer el terminal vuelva a rendir correctamente.

Borrar apps inservibles

Muchas aplicaciones consumen recursos en segundo plano. Es conveniente que de vez en cuando hagamos un sondeo sobre aquellas apps que tenemos instaladas en nuestro X2 y de las que podemos prescindir. Esto permitirá no solo recuperar espacio, sino mejorar el rendimiento al prescindir de procesos innecesarios.

realme apps

Reduce las animaciones

Este es un viejo truco para Android y que llevamos años usando. Permite que todas aquellas animaciones superfluas, que simplemente sirven como a modo estético, sean reducidas para poder agilizar el rendimiento del terminal. Para poder hacerlo tendremos que acudir a Ajustes/Opciones de desarrollador. Para activar este menú debemos pulsar siete veces sobre el número de compilación. Después acudimos a Configuración Adicional/Opciones de Desarrollador/Escala animación. Aquí tendremos que modificar cada valor para situarlo en 0,5 o directamente desactivadas.

realme x2 animacionesActualizar el móvil

Es importante tener el móvil actualizado al día. Realme lanza continuas actualizaciones de software para que sus dispositivos estén al día. En muchos de estos parches se corrigen errores incluyendo los relacionados con el rendimiento. Es imperativo por tanto que tengamos el móvil actualizado a la última versión. Para hacer solo tendremos que pulsar sobre Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema, para comprobar si tenemos alguna pendiente.

Escrito por David Girao