Este es uno de los errores más temidos de los móviles LG. No temas, tiene solución.

LG

Cuando un usuario trastea con su dispositivo a nivel de “root” es posible que aparezcan problemas. En ocasiones, puede parecer que el móvil ha quedado inservible o que se trata de un error muy grave. Es lo que les ocurre a muchos usuarios de LG, que se encuentran con un mensaje de error que reza “Security Error”. Con este fallo el terminal no arranca, pero por suerte la solución está al alcance de nuestra mano.

Este problema puede aparecer después de hacer root o borrar las aplicaciones pre-instaladas en el móvil. En primera instancia todo parece funcionar correctamente, pero cuando apagamos nuestro LG y lo volvemos a encender, veremos el temido mensaje “Security Error”, para ver como posteriormente el terminal se apaga, imposibilitando el arranque del sistema.

Cómo arreglar el problema

La solución al error requiere una restauración a valores de fábrica, algo que es válido para todos los modelos Android de LG. Para ello debemos seguir paso a paso las siguientes indicaciones, para que en cuestión de minutos volvamos a tener nuestro móvil como nuevo.

lg security error

  • Lo primero que tenemos que hacer es instalar o actualizar los drivers USB de LG para Windows. Lo podremos hacer desde este enlace seleccionando nuestro modelo y descargando los drivers y software necesario
  • El siguiente paso es que nuestro móvil entre en modo “Download/emergency mode”. Para ello pulsamos a la vez los botones volumen+ y volumen – y conectamos el teléfono al PC mediante el cable USB. El logo “download mode” aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  • Con este modo activado desconectamos el móvil del PC e instalamos la herramienta de recuperación LG Mobile Suppor Tool. Después ejecutamos el archivo B2CAppSetup que instalará esta aplicación.

lg-mobile-support-tool

  • Ahora deberíamos ver en la aplicación LG Mobile Support Tool el mensaje «waiting for connection». En este momento debemos conectar el teléfono móvil al PC mediante el cable USB, y siempre dejando activado el «dowload mode».
  • Dentro de la aplicación vamos a Adicionales > Recuperación del Error de actualización. Ahora tendremos que esperar a que el programa realice su trabajo e instale otra vez el firmware del teléfono. Son aproximadamente 500-600 MB que se instalaran en tu móvil.

lg-mobile-support-tool

  • Una vez ha terminado todo el proceso, nuestro LG se reiniciará con el software original de fábrica. También es posible se pierda los ajustes root realizados anteriormente.

lg-mobile-support-tool

¿Posibles errores?

En algunas ocasiones el proceso puede quedarse parado en el 4%. Si esto ocurre se recomienda desconectar el móvil, reiniciar el PC y volver a iniciar el proceso desde el comienzo. También se recomienda extraer la tarjeta microSD en caso de tenerla insertada.

Escrito por David Girao