Problema con la alarma en móviles de OnePlus. ¡No te quedes dormido!

Móviles

Nuestro móvil además de servirnos como método de comunicación, para leer noticias o jugar a videojuegos, también nos ofrece la posibilidad de convertirse en una reloj despertador. Sin embargo, muchos usuarios de OnePlus se están viendo afectados por un problema que provoca que nos quedemos dormidos, pues la alarma suena cuando no debe o ni siquiera llega a sonar.

Lo más probable es que la primera vez que nos sucede, pensemos que hemos sido nosotros apagando la alarma con los botones de volumen sin darnos cuenta o que el sonido estaba demasiado bajo. Sin embargo, se trata de un problema de software que se ha detectado en varios usuarios, modelos de móviles OnePlus diferentes y que por suerte tiene una solución relativamente sencilla.

Los móviles de OnePlus con problemas de alarma

Según los datos recogidos en diferentes foros como Reddit y los propios de OnePlus, este fallo no tiene una relación directa con Android 10, sino más bien con uno de los últimos parches de seguridad. Entre los afectados encontramos a los usuarios de del OnePlus 5 y OnePlus 5T que están a pocos días de poder disfrutar de Android 10 o los del OnePlus 6 y OnePlus 6T. Además de esto, menos usuarios pero sí algunos del OnePlus 7 además del OnePlus 7T también se encuentran con este problema de forma esporádica, modelos confirmados para actualizar a Android 11.

Trasera del OnePlus 7T

No importa si configuramos la alarma con un sonido predeterminado del sistema o lo hacemos con alguna canción de Spotify, un fallo que ya fue solucionado y parece que no tiene relación en esta ocasión. Por mucho volumen que le demos a la alarma, tampoco conseguiremos solucionarlo, únicamente nos despertaremos más asustados el día que aleatoriamente decida funcionar.

El optimizador de batería de OnePlus es el culpable

Aunque por ahora la compañía no ha dado una explicación al respecto, ya es consciente del fallo y esperamos que en pocos días de con una solución para este molesto problema. Para solucionarlo sin tener que esperar, tendremos que dirigirnos a los Ajustes de nuestro móvil OnePlus y entrar en el apartado de batería y buscamos el apartado de optimización de batería. Ahora tenemos que pulsar sobre los tres puntos de la parte derecha superior y entrar en las opciones de optimización avanzada.

problema alarma oneplus

En caso de que tengamos la optimización de espera en reposo activada, tendremos que desactivarla, para evitar que durante las noches la alarma se desconecte y nos quedemos dormido por culpa de nuestro móvil OnePlus. Esta es la uncia solución posible, al menos hasta que se arregle el fallo.

Escrito por Rubén De la Calle