Desvelada una gran novedad para EMUI 11 que no esperabas

Huawei

No cabe duda que Huawei prepara uno de los momentos más importantes de su historia. EMUI 11 será la próxima capa de personalización de la compañía, y supondrá un punto de inflexión para todos los móviles que lleguen con esta versión o se actualicen. Ahora hemos conocido una de las funciones estrella que llegarán a EMUI 11.

Para poder seguir en el mercado de la telefonía móvil, Huawei tiene que aprender a convivir sin Google y a ofrecer a sus usuarios alternativas igual de válidas. Sabemos que instalar las apps de Google es cuestión de minutos en un móvil Huawei sin los Servicios de Google, como el Huawei Mate 30. Sin embargo, nada hace indicar que la guerra entre Estados Unidos y Huawei vaya a terminarse en un pronto periodo de tiempo.

La función estrella de EMUI 11

Mientras tanto, ya hemos visto en otras ocasiones los terminales que deberían recibir EMUI 11. Es decir, todos aquellos que no han recibido dos actualizaciones de sistema operativo, además de aquellos móviles que están por salir con EMUI 11 como los nuevos Huawei P40. Todos estos, recibirán la función estrella de Android 11 que adoptará EMUI 11.

Dentro de EMUI 11, además de las novedades a nivel de seguridad, interfaz o aplicaciones, se integrará el denominado “Double Tap” es decir, un gesto de dos toques que permitirá activar diversas funciones sin encender el dispositivo. Lo curioso de esta función, es que el gesto de tocar dos veces, se realiza sobre la parte trasera del móvil.

Sin sensores adicionales

Lo mejor de todo es que el dispositivo no tendrá que contar con sensores adicionales en la parte posterior, ya que podrá funcionar con el acelerómetro o el giroscopio. Esta acción permitirá al usuario poder acceder de forma rápida a varias acciones como iniciar el asistente, silenciar el teléfono o eliminar notificaciones. Este método nos recuerda a lo que hemos visto durante años en los móviles de LG, que permite activar diversas funciones dando toques en su pantalla. El sistema funciona de forma similar, pero en la parte posterior de los futuros móviles de Huawei.

Lanzamiento de EMUI 11

Aún tenemos por delante meses para poder ver estas novedades materializadas. Según la hoja de ruta de años anteriores, el lanzamiento oficial de EMUI 11 debería tener lugar en otoño, coincidiendo con el lanzamiento de los Huawei Mate 40. Sin embargo, esperamos que la compañía china ofrezca detalles precisos durante su próxima conferencia de desarrolladores, que debería tener lugar a finales del presente mes de marzo.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central