Android 10 vuelve al Xiaomi Mi A3 ¿Es seguro actualizar ahora?

Xiaomi

Como ya prometió la compañía Xiaomi, la actualización a Android 10 regresa a los Xiaomi Mi A3 antes de que termine el mes de marzo y parece que esta vez sí será la definitiva. Después de los problemas generados con el lector de huellas, el desbloqueo y con las notificaciones, los usuarios que actualizaron su móvil podrán comprobar si ahora el gama media con Android One de la compañía vuelve a funcionar como debería.

Estos usuarios han tenido que convivir con una serie de problemas a los que pocas soluciones surtían efecto. Mientras tanto, por otro lado nos encontramos con los usuarios del Xiaomi Mi A3 que se han mantenido Android 9, bien porque no actualizaron antes de ser retirada o porque el paquete no saltó en su número de serie a través de la OTA. Ahora la actualización comienza a desplegarse de forma simultánea tanto para unos como para otros.

Es hora de actualizar si ya tienes Android 10

Para todos aquellos usuarios del Xiaomi Mi A3 que ya cuentan con Android 10 a través de la fatídica actualización que provocaba fallos en sus teléfonos, sin duda alguna es momento de actualizar. Algunos de los fallos han sido solventados, aunque otros han mencionado en redes sociales que sigue habiendo ciertos problemas sin resolver.

Xiaomi Mi A3 Android 10

La actualización es de apenas 32 MB y además de algunas correcciones, ofrece el parche de seguridad de marzo. Las cosas solo pueden mejorar para estos primeros usuarios que ya contaban con Android 10. Lo único que nos podríamos encontrar es lo que algunos usuarios mencionan en Twitter, que los problemas con el lector de huellas siguen presentes, pero no irán a más y en un futuro cercano la compañía los terminará de solucionar. Con esta actualización, la comparativa entre el Xiaomi Mi A3 y el Redmi Note 8T se complica aún más.

Aún no tengo Android 10, ¿instalo la actualización?

En el caso de los usuarios que aún no cuentan con Android 10 en la versión con errores, la actualización será más grande, concretamente de 1,37 GB. Al igual que antes, también se añade el parche de seguridad de marzo, junto con el cambio del sistema operativo esperado. Por ahora no se han conocidos problemas en nuevos usuarios al actualizar el sistema, aunque siendo prudentes vamos a recomendaros esperar al menos unos días a que se conozca si esta actualización es segura.

Xiaomi Mi A3 actualización Android 10

Entre los cambios que nos encontraremos al actualizar nos encontramos con el deseado modo oscuro, la opción de utilizar los nuevos gestos con los que recibíamos Android 10 y un sistema más intuitivo y rediseñado. Sobre todo en móviles con Android One como este Mi A3, notaremos cambios importantes en el apartado estético.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter