Devuelve las notificaciones la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi

Muchas cosas cambiaron en los móviles Xiaomi y Redmi de la mano de MIUI 11 y MIUI 12. Entre ellos uno de los apartados más importantes, el de las notificaciones en Xiaomi que se vio afectado totalmente, cambiando todo lo que conocían los usuarios y que usaban habitualmente.

El principal impedimento que apareció fue la desaparición de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, lo que provocó las quejas de muchos a través de los foros. Esto obliga a los usuarios a tener que usar el sistema de desbloqueo configurado, ya sea el patrón, pin o lector de huellas, lo que conlleva un paso intermedio para poder saber todo lo que hemos recibido.

Configura las alertas

El principal problema que nos encontramos con las alertas de la pantalla de bloqueo de MIUI, tiene una clara relación con todas sus opciones disponibles. Es muy importante que sepamos configurarlo adecuadamente porque del o contrario el fallo no desaparecerá por mucho que busquemos un problema que puede ni siquiera existir. Lo que completaremos con este proceso:

  • Entramos en Ajustes.
  • Localizamos el menú de Notificaciones.
  • Entramos en Notificaciones de aplicaciones y comprobamos que todas las apps las tienen permitidas.
  • Tocamos sobre Notificaciones en la pantalla de bloqueo y tendremos acceso a todas sus opciones.

problemas notificaciones pantalla de bloqueo miui 11

Elige el formato

Lo primero de todo será elegir como queremos que aparezcan esas burbujas en la pantalla de bloqueo, dado que existen varios métodos para MIUI 11 y para MIUI 12. Una vez que hemos seguido los paso anteriores, tendremos que tocar sobre Formato, lo que nos abrirá tres nuevas posibilidades:

  • Mostrar notificaciones y contenido.
  • Mostrar notificaciones pero ocultar el contenido.
  • No mostrar notificaciones en la Pantalla de bloqueo.

Con la primera de las opciones vamos a dejar a la vista de todos los menajes de chats o correos electrónicos sin necesidad de desbloquear el móvil. La siguiente solo mostrará la persona que nos ha enviado un mensaje y la app de procedencia.

Por último, la opción que no muestra nada y que de nuevo nos llevaría a sufrir el problema de limitaciones en las notificaciones que hemos venido sufriendo.

Céntrate en una app

Si la situación continua como hasta ahora, el fallo con las notificaciones en la pantalla de bloqueo puede deberse a que una aplicación en concreto no tiene permisos para aparecer. Para ponerle remedio entraremos en Ajustes > Notificaciones > Pantalla de bloqueo y comprobaremos una por una que las apps están activadas. Si encontramos alguna apagada, será imposible que jamás se muestre en la pantalla de bloqueo.

Los problemas de MIUI

Ahora que nuestro smartphone Xiaomi tiene bien configuradas las notificaciones sin desbloquear el móvil, si podemos comenzar a enfrentarnos con fallos que no dependen de una mala configuración en el sistema de alertas que ofrece MIUI 11 o MIUI 12 en función del smartphone que tengamos. Xiaomi ha tratado de resolver todos estos errores, pero muchos los siguen sufriendo.

Fallos con las apps

Aunque hayamos seguido los pasos anteriores tal y como hemos explicado, hay algunas opciones dentro de MIUI que pueden contradecirse en algunas aplicaciones. Para solucionarlo, lo que tendremos que hacer es dirigirnos a los Ajustes > Aplicaciones y escoger la app que nos está causando problemas, si es que es una o varias de ellas las que no aparecen según hemos escogido.

notificaciones apps miui 11

Dentro de sus opciones nos encontraremos con un apartado llamado notificaciones, donde debemos comprobar que están marcadas y permitidas. Sobre todo debemos fijarnos en la opción llamada Notificaciones en la pantalla de bloqueo, pues podríamos estar recibiéndolas en la barra superior, pero no aparecen donde nosotros las necesitamos.

Este impedimento no debería aparecer si es que nosotros no lo hemos configurado así. De todos modos, desde este menú también vamos a tener acceso a otras preferencias únicas y exclusivas que afectarán a esta app. Por ejemplo activar o desactivar la vibración y el sonido de las alertas.

La culpa es de la batería

Con la llegada de MIUI 11, el sistema recibió un cambio importante que puede provocar que algunos procesos se cierran automáticamente para ahorrar batería. Esta solución puede ser muy útil en juegos y otro tipo de aplicaciones que no son necesarias, aunque por ejemplo en el correo electrónico o las apps de mensajería puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

problema bateria miui 11 pantalla bloqueo

Pero si esto te afecta de forma negativa en las alertas de apps y concretamente en la pantalla de bloqueo, solucionarlo es muy sencillo, únicamente tendremos que seguir los siguientes paso que te explicamos.

  • Accedemos a los Ajustes del smartphone.
  • Nos desplazamos hasta Batería y rendimiento.
  • Y una vez dentro deslizamos con el dedo la pestaña para situarnos en Batería.
  • Tocamos sobre Ahorro de batería en apps y comenzamos a escoger.

En esta apartado nos aparecen las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas y podremos entrar en cada una de ellas para saber que tipo de configuración tiene. Lo más recomendable es escoger la opción Ahorro de batería que además aparece como opción recomendada por la propia Xiaomi, aunque en determinados casos tendremos que cambiarlo.

Para aquellas situaciones donde las notificaciones no lleguen bajo ninguna manera a la pantalla de bloqueo e incluso al smartphone, tendremos que optar por el modo Sin restricciones, aunque eso afectará a la batería y a la autonomía del terminal.

¿Y si nada funciona?

Tras haber tratado de resolver los problemas con todos los métodos, nos quedan algunas opciones que pueden resultar clásicos, pero que siempre nos libran de la situación. Lo primero de todo es comprobar que no hay actualizaciones pendientes, en el sistema ni en las propias apps de Xiaomi.

Esto se comprueba dentro de Ajustes > Sobre el teléfono, tocando en MIUI, pero además en Ajustes > Actualizador de aplicaciones del sistema. Podríamos estar ante un error ya solucionado por los desarrolladores que solo conlleva este proceso.

actualizar xiaomi

Si el error aparece tras una actualización, lo que debemos hacer para volver a disfrutar de las notificaciones en MIUI 11 y MIUI 12 es restablecer el terminal. Para ello primero sacamos todos los archivos y fotos que no queremos perder. Seguidamente entramos en Sobre el teléfono y en Restablecimiento de fábrica para eliminar todo del dispositivo. Al encenderse todo debería funcionar como es debido.

¡Sé el primero en comentar!