No dejes que te molesten. Así puedes bloquear llamadas y mensajes en tu móvil Samsung

Samsung

En muchas ocasiones una llamada puede llegar en un mal momento o puede repetirse tantas veces que preferimos bloquearlo, por eso todos los móviles integran entre sus opciones un método con el que podemos evitarlas. En esta ocasión te enseñamos los pasos a seguir para bloquear llamadas y mensajes en los móviles Samsung.

Desde la llaga de la nueva capa de personalización de Samsung, conocida como One UI, muchos aspectos han cambiado en los móviles de la compañía. Esto ha afectado tanto a móviles de la gama de entrada, gama media o la gama más alta como los recién presentados Samsung Galaxy S20. Por esa razón, vamos a poder seguir estos pasos en todos los móviles Samsung Galaxy.

Bloque números a partir de llamadas

El primer método que vamos a conocer para que no nos molesten más, es el más utilizado por todos. Cuando un número nos llama demasiadas veces en momentos inoportunos, únicamente tenemos que tocar en la lista de llamadas sobre este y después en información. Nos llevará la segunda imagen que veis en pantalla, donde tenemos acceso al botón de bloquear. Después de confirmar que deseamos bloquearlo, no volveremos recibir sus llamadas ni tampoco los mensajes. Recordemos que también podremos rechazar y colgar llamadas en móviles Android y iPhone.

bloquear números teléfono samsung

Cuando se trata de un contacto que tenemos guardado en la agenda, para desbloquearlo solo tenemos que hacer el mismo proceso, buscándolo en la lista de contactos. En este caso en lugar de aparecer el botón de bloquear, nos dará la opción de desbloquearlo.

Pasos para bloquear varios números en móviles Samsung

Otra opción para bloquear números de teléfono en los móviles de Samsung es dirigirnos a la lista de llamadas, tocar sobre los tres puntos de la parte superior y entrar en los ajustes. Aquí encontraremos la opción de protegernos de números spam que han sido identificados entre los usuarios, una herramienta que recomendamos. Pero además, tenemos acceso a la herramienta de bloquear números.

Dentro de esta opción podremos añadir todos los números que queramos con solo escribirlo y pulsar el más. Desde esta misma opción también podemos desbloquear y liberar números de los que habíamos bloqueado anteriormente.

bloquear llamadas móviles samsung

Los móviles Samsung Galaxy también incluye una opción avanzada que nos permite bloquear todas las llamadas entrantes de números desconocidos, aunque se trata de una opción que no recomendamos. En caso de que un repartidor, médico o número que aún no tenemos guardado nos quiera contactar, le será imposible y esto puede conllevar varios problemas.

Escrito por Rubén De la Calle