¿Tu OnePlus 7 ha dejado de cargar rápido? La solución te sorprenderá

Móviles

Desde que se presentó el OnePlus 7, ha sido reconocido como uno de los móviles más rápidos del mercado, no solo por el rendimiento que nos ofrece su capa de personalización Oxygen OS, también por el funcionamiento de la carga rápida. El problema surge cuando la carga rápida deja de funcionar y no podemos optar por una tecnología que se ha vuelto imprescindible.

La carga rápida del OnePlus 7 nos ofrece concretamente 20W de potencia, que nos permiten cargar el móvil en apenas 1 hora. Hemos conocido que la carga rápida no es mala para nuestro móvil y por lo tanto, si perdemos esta función debemos intentar hacer todo lo posible para recuperarla y no quedarnos sin batería en el momento más oportuno.

El principal problema con la carga rápida del OnePlus 7

Después de que muchos usuarios hayan pasado por este mismo problema, la solución para ellos ha sido casi siempre la misma, seguramente te llevarás una sorpresa y se trata de algo en lo que no habías pensado. La suciedad es el causante de que no podamos usar la carga rápida en nuestro OnePlus 7 y tengamos que conformarnos con la carga lenta y tradicional. Para solucionarlo solo tenemos que ponernos manos a la obra y limpiar el conector tipo C de nuestro móvil con cuidado.

Cómo limpiar el conector de carga del OnePlus 7

Para eliminar la suciedad de los conectores del móvil debemos tener paciencia y seguir una serie de pasos sencillos. En primer lugar tenemos que apagar el teléfono, evitando que nos llevemos un susto y lo sencillo se convierta en complicado. En segundo paso debemos utilizar un alfiler o un elemento pequeño, alargado y resistente para ser capaces de extraer toda la suciedad del puerto USB Tipo C.

Puerto USB del OnePlus 6T

Con paciencia debemos ser capaces de extraer toda la suciedad que está evitando que nuestro cargador compatible con la función Dash Charge del OnePlus 7 pueda funcionar. Una vez extraído podemos soplar para terminar de expulsar toda la suciedad que ahora se ha quedado suelta y no hemos conseguido extraer.

Otras soluciones para recuperar la carga rápida

Aunque la primera solución que te hemos mostrado es la más común, en nuestro caso el problema puede ser diferente y para solucionarlo tendremos que buscar otras alternativas.

  • Recuerda que la carga rápida del OnePlus 7 solo es compatible con el cargador original. En caso de que quieras probar con otro cargador que tengas por casa, no será compatible.
  • Compra solo accesorios originales, al igual que el cargador necesita ser idéntico, lo mismo ocurre con el cable. El cable debe estar adaptado para recibir y transportar una gran cantidad de potencia sin verse afectado.
  • Comprueba que tienes tu móvil actualizado, para hacerlo entra en Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema e instala tus actualizaciones pendientes.
  • También debemos mantener al día las aplicaciones desde la tienda de aplicaciones en Google, OnePlus integra muchas apps propias desde la tienda.

Haz un hard reset si nada ha funcionado

Después de haber probado la solución principal y todas las alternativas, solo nos queda guardar nuestras fotos, vídeos y archivos en un dispositivo alternativo para no perderlos y hacer un hard reset a al OnePlus 7. Con este proceso podemos conseguir que el problema de software al que se está enfrentando nuestro móvil quede solucionado. Para hacerlo tendremos que pagar el móvil y después mantener pulsados a la vez el botón de encendido y bajar volumen hasta que veamos el logotipo de OnePlus para soltar.

OnePlus 7T

Para llevarlo a cabo debemos movernos con las teclas de volumen hasta la opción «Recovery Mode» y con el botón de encendido pulsamos. Después hacemos lo mismo para colocarnos sobre «wipe cache partition» y repetimos el proceso con la opción «wipe data/factory reset». Una vez completado, solo tendremos que escoger por última vez la opción «Yes» y el OnePlus 7 comenzará a restablecerse de fábrica eliminando todo lo que tenemos en nuestro móvil.

Es importante cuidar la batería

Para evitar que estos problemas ocurran o se repitan en nuestro OnePlus 7, debemos tener en cuenta algunos consejos, entre los que nos encontramos no utilizar el móvil mientras lo cargamos. Aunque en un momento concreto no hay ningún problema, si lo utilizamos para consultar redes sociales o jugar a juegos mientras se está cargando, la batería se termina resintiendo y nos podemos encontrar con problemas como este de la carga rápida.

Escrito por Rubén De la Calle