¿Tu OnePlus 7 ha dejado de cargar rápido? La solución te sorprenderá

¿Tu OnePlus 7 ha dejado de cargar rápido? La solución te sorprenderá

Rubén De la Calle

Desde que se presentó el OnePlus 7, ha sido reconocido como uno de los móviles más rápidos del mercado, no solo por el rendimiento que nos ofrece su capa de personalización Oxygen OS, también por el funcionamiento de la carga rápida. El problema surge cuando la carga rápida deja de funcionar y no podemos optar por una tecnología que se ha vuelto imprescindible.

La carga rápida del OnePlus 7 nos ofrece concretamente 20W de potencia, que nos permiten cargar el móvil en apenas 1 hora. Hemos conocido que la carga rápida no es mala para nuestro móvil y por lo tanto, si perdemos esta función debemos intentar hacer todo lo posible para recuperarla y no quedarnos sin batería en el momento más oportuno.

El principal problema con la carga rápida del OnePlus 7

Después de que muchos usuarios hayan pasado por este mismo problema, la solución para ellos ha sido casi siempre la misma, seguramente te llevarás una sorpresa y se trata de algo en lo que no habías pensado. La suciedad es el causante de que no podamos usar la carga rápida en nuestro OnePlus 7 y tengamos que conformarnos con la carga lenta y tradicional. Para solucionarlo solo tenemos que ponernos manos a la obra y limpiar el conector tipo C de nuestro móvil con cuidado.

Cómo limpiar el conector de carga del OnePlus 7

Para eliminar la suciedad de los conectores del móvil debemos tener paciencia y seguir una serie de pasos sencillos. En primer lugar tenemos que apagar el teléfono, evitando que nos llevemos un susto y lo sencillo se convierta en complicado. En segundo paso debemos utilizar un alfiler o un elemento pequeño, alargado y resistente para ser capaces de extraer toda la suciedad del puerto USB Tipo C.

Puerto USB del OnePlus 6T

Con paciencia debemos ser capaces de extraer toda la suciedad que está evitando que nuestro cargador compatible con la función Dash Charge del OnePlus 7 pueda funcionar. Una vez extraído podemos soplar para terminar de expulsar toda la suciedad que ahora se ha quedado suelta y no hemos conseguido extraer.

Otras soluciones para recuperar la carga rápida

Aunque la primera solución que te hemos mostrado es la más común, en nuestro caso el problema puede ser diferente y para solucionarlo tendremos que buscar otras alternativas.

  • Recuerda que la carga rápida del OnePlus 7 solo es compatible con el cargador original. En caso de que quieras probar con otro cargador que tengas por casa, no será compatible.
  • Compra solo accesorios originales, al igual que el cargador necesita ser idéntico, lo mismo ocurre con el cable. El cable debe estar adaptado para recibir y transportar una gran cantidad de potencia sin verse afectado.
  • Comprueba que tienes tu móvil actualizado, para hacerlo entra en Ajustes > Sistema > Actualizaciones del sistema e instala tus actualizaciones pendientes.
  • También debemos mantener al día las aplicaciones desde la tienda de aplicaciones en Google, OnePlus integra muchas apps propias desde la tienda.

Haz un hard reset si nada ha funcionado

Después de haber probado la solución principal y todas las alternativas, solo nos queda guardar nuestras fotos, vídeos y archivos en un dispositivo alternativo para no perderlos y hacer un hard reset a al OnePlus 7. Con este proceso podemos conseguir que el problema de software al que se está enfrentando nuestro móvil quede solucionado. Para hacerlo tendremos que pagar el móvil y después mantener pulsados a la vez el botón de encendido y bajar volumen hasta que veamos el logotipo de OnePlus para soltar.

OnePlus 7T

Para llevarlo a cabo debemos movernos con las teclas de volumen hasta la opción «Recovery Mode» y con el botón de encendido pulsamos. Después hacemos lo mismo para colocarnos sobre «wipe cache partition» y repetimos el proceso con la opción «wipe data/factory reset». Una vez completado, solo tendremos que escoger por última vez la opción «Yes» y el OnePlus 7 comenzará a restablecerse de fábrica eliminando todo lo que tenemos en nuestro móvil.

Es importante cuidar la batería

Para evitar que estos problemas ocurran o se repitan en nuestro OnePlus 7, debemos tener en cuenta algunos consejos, entre los que nos encontramos no utilizar el móvil mientras lo cargamos. Aunque en un momento concreto no hay ningún problema, si lo utilizamos para consultar redes sociales o jugar a juegos mientras se está cargando, la batería se termina resintiendo y nos podemos encontrar con problemas como este de la carga rápida.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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