Móntate la fiesta en casa con esta función de tu móvil Huawei

Huawei

Dados el momento que estamos viniendo, en el que se recomienda a todos mantenernos en casa, debemos buscar formas de entretenimiento alternativas. Pos suerte, nuestros móviles están llenos de opciones, más allá de lo que imaginamos. Los móviles de Huawei incluyen un Modo Fiesta, que permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo para que la música suene al mismo tiempo por todos a la vez.

Lo correcto es que las familias se mantengan en su domicilio, para evitar una mayor propagación del Coronavirus. Esta batalla ha cambiado de forma radical nuestro modo de vida y el impacto a futuro del Estado de Alarma dictado por el gobierno aún es imprevisible. Sin embargo, los españoles siguen buscando formas de hacer más entretenido este confinamiento casero.

Qué es el Party Mode de Huawei

El Party Mode o Modo Fiesta es una función que permite compartir audio con múltiples dispositivos móviles a través de una red. Esto permite a múltiples dispositivos que reproducir simultáneamente secuencias de audio de diferentes canales, este modo brinda a los usuarios una experiencia auditiva de 360 ​​grados.

El dispositivo principal puede compartir un código QR con múltiples dispositivos secundarios, o compartir su punto de acceso Wi-Fi, con dispositivos secundarios a través de NFC. Huawei indica que un dispositivo es compatible con esta función, solo si trae la app instalada de serie. En caso contrario, el Modo Fiesta no está disponible para tu modelo. Para usar el Modo Fiesta de Huawei tenemos que seguir los siguientes pasos:

Cómo activarlo

Habilitamos NFC y Huawei Beam para todos los dispositivos que quieran unirse a la fiesta. Para activar el NFC podemos hacerlo desde Configuración/Conexión del dispositivo/NFC y encendemos el interruptor. Para activar Huawei Beam, acudimos a  Configuración/Conexión del dispositivo/Huawei Beam.

Modo Fiesta Huawei

Activar permisos y escanear QR

Ahora abrimos la aplicación y confirmamos todos los términos de servicio y permisos relacionados. Tras pasar todas las pantallas tocamos en “Iniciar” Después tocamos en Empezar Fiesta  para crear una conexión de red. Si tocamos sobre “Crear Hotspot” se mostrará el cuadro de diálogo “Activar WLAN” y tocamos sobre permitir. De forma predeterminada, un amigo puede escanear el código QR para unirse al modo Fiesta.

Modo Fiesta Huawei

Canales de Audio

Después de configurar la red, tocamos en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla del teléfono maestro, y seleccionamos “Seleccionar canal”. Luego puede tocar teléfonos en diferentes posiciones para seleccionar canales de audio para ellos. El icono de un teléfono específico se vuelve rosa una vez seleccionado. Hay siete canales disponibles y se muestra la cantidad de teléfonos en cada canal. Esto simula una audio 7.1 por lo que podremos poner música o películas a todo volumen y conseguir un entorno de audio 360 grados.

huawei modo fiesta

Unirse a la fiesta

Una vez que se completados los pasos anteriores, tendremos que habilitar el Modo Fiesta en teléfonos esclavos. Para ello tocamos en “Unirse a la Fiesta”. Para ello contamos con tres métodos. a elegir: Escanear código QR, Conectar usando NFC y Conectar manualmente. Es importante que si el método elegido es NFC la parte superior de dos teléfonos se toque para conectarlos.

Escrito por David Girao