Haz desaparecer los problemas de tu realme 5 con el Wi-Fi

Móviles

Es casi imposible encontrarnos con un móvil que esté 100% libre de problemas. Cuando salen al mercado, los ingenieros de software aún tienen mucho trabajo por delante, y de ahí la gran cantidad de actualizaciones en forma de parches que se lanzan para corregir errores. El realme 5 es uno de los mejores móviles de gama media del momento, pero algunos usuarios han reportado problemas con la conectividad Wi-Fi, que pueden tener una fácil solución si tenemos en cuenta estos consejos.

Como decimos, muchos de los parches que lanzan los fabricantes van destinados a corregir problemas que se dan en las etapas iniciales de comercialización de realme. Aunque el trabajo previo del fabricante es encomiable, solo cuando se pone un móvil en manos de decenas de miles de personas, pueden aparecer aquellos fallos que no han sido detectados previamente. Vamos a echar un vistazo por tanto a los principales problemas del realme 5 con la conectividad Wi-Fi y cómo solucionarlos.

Cómo solucionar el problema

Los problemas del realme 5 con el Wi-Fi pueden venir derivados de una baja velocidad de conexión, o de la imposibilidad de conectarse a alguna red concreta. En ambos casos, podremos realizar algunas pruebas de comprobación para intentar subsanar el fallo. Antes de comenzar, conviene echar un vistazo a las combinaciones de teclas de realme, con las que poder acceder a varias funciones.

Actualizar el dispositivo

Este es el primer paso que tenemos que hacer antes de barajar otras opciones. Si nuestro realme 5 tiene alguna actualización pendiente, debemos actualizarlo. Desde su salida al mercado, el terminal ya ha recibido algunos parches para solucionar problemas, incluyendo mejoras en la conectividad. Para ello acudimos al menú de Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Sistema.

coloros actualizacion realme

Cuando el Wi-Fi funciona a baja velocidad

En este caso, la conexión se ha realizado pero la velocidad no es la esperada. Tanto realme como los usuarios que han tenido este problema, recomiendan realizar las siguientes pruebas para intentar solucionarlo.

  • Comprobar la señal WiFi en la barra de estado. Debemos asegurarnos de estar dentro del alcance del router y de poder recibir la señal con suficiente intensidad.
  • Si estamos conectados en una red de Wi-Fi pública, la velocidad de red puede ser lenta, debido a múltiples conexiones de usuarios. Lo ideal es tratar de conectarnos a otra Wi-Fi y comprobar si se ha solucionado el problema.
  • Limpia los cachés y los archivos basura de tu teléfono y realiza un análisis de seguridad.
  • Si tenemos acceso al router, debemos reiniciarlo y probar de nuevo
  • Revisar si se trata de un problema de nuestro operador con posibles fallos o límites de red en nuestra área.

realme 5

Cuando no podemos conectar al Wi-Fi

  • El segundo caso es más extremo, ya que no hay manera de que el terminal pueda conectarse a la red Wi-Fi. En este caso también tendremos que verificar varios aspectos clave para intentar dar con la solución.
  • Comprobar que el router está encendido y que estás dentro del alcance.
  • Probar la red WiFi en otros teléfonos. Si otros teléfonos no se conectan a esta red WiFi, el problema es de la conexión y debemos contactar con el operador de red para obtener ayuda.
  • Comprobar si se ha introducido la contraseña correctamente. Si no puedes conectarte a una red WiFi guardada, pulsamos sobre “olvida esta red”, e introducimos de nuevo la contraseña y para volver a conectarnos.
  • Acudir a Ajustes/Ajustes Adicinoales/ Gestor de aplicaciones/Todas/Opciones de Wi-Fi. A continuación borramos los datos de la caché , reiniciamos el teléfono e intentamos conectarnos de nuevo.

Volver a valores de fábrica

Es la última opción antes de concertar una visita con el Servicio Técnico por si se tratase de un problema de hardware. En este caso debemos apagar el teléfono y Mantén presionados los botones de encender /apagar y volumen bajo de manera simultánea. Después soltamos los botones cuando veas el logo de Realme. En el menú que aparecerá seleccionamos «Wipe data» y después sobre “Format Data” para volver a dejar el teléfono como recién comprado, y comprobar si así se soluciona el problema.

Escrito por David Girao