Así puedes programar las actualizaciones de MIUI en tu Xiaomi

Móviles

Las actualizaciones de software son un aspecto esencial de nuestros teléfonos, también de un Xiaomi, y al igual que el encendido y el apagado, existen diferentes formas de llevarlas a cabo, incluso de manera automática, cuando se hacen a través de Wifi o datos móviles. En este último caso, puedes programar unas horas concretas para que tu móvil Xiaomi descargue estas actualizaciones de software.

Las actualizaciones no siempre tienen por qué contar con un tamaño elevado de datos. Además cada vez son más los usuarios que cuentan con planes de datos con gigas ilimitadas, que pueden permitir la descarga de estas actualizaciones sin temor a que estas puedan dejarnos sin datos.

Establece un periodo para las descargas automáticas

Pues bien, si no te importa que las actualizaciones de sistema, independientemente de su tamaño, se descarguen mediante la conexión de datos, puedes programar esas descargas a unas determinadas horas, para que no afecten al rendimiento de la red móvil a la que estás conectado. Esto es algo que se puede hacer dentro de los ajustes de las actualizaciones de software. Para ello, lo que debemos hacer es hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono con MIUI
  • Pulsa sobre «información del teléfono»
  • Pulsa sobre «actualización del sistema»
  • Pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla
  • A su vez pulsa sobre «ajustes de la actualización»
  • Ahora dentro de estas opciones activa la opción «descargar usando datos móviles»
  • Debajo se pueden ajustar los horarios de las descargas

Aquí es donde puedes elegir a qué horas quieres que se descarguen las actualizaciones mediante los datos móviles del teléfono. Puedes elegir una ahora en la que se activarán las descargas automáticas, y otra en la que a partir de esa hora no habrá más descargas mediante este método. De esta forma podemos forzar a que el móvil se actualice incluso cuando está lejos de la red Wifi. Como es lógico la mayoría elegirá que las descargas se realicen mediante conexión Wifi, pero si nos encontramos fuera de casa o lejos del Wifi durante un periodo prolongado, y no se va a resentir nuestro plan de datos, podemos forzar a que las descargas se sigan realizando cuando hay nuevas actualizaciones del sistema.

actualizaciones móvil Xiaomi

Y no hablamos por ejemplo solo de las más grandes de MIUI, que pueden pesar una, dos, o tres gigas, sino que además hay muchas como parches seguridad con un menor peso que también se pueden descargar mediante este método a través de los datos móviles aunque estemos lejos del Wifi. También puedes programar las actualizaciones para que se lleven a cabo durante la noche, activando en la misma pantalla la función «instalar automáticamente» por lo que se forzará la descarga e instalación de actualizaciones cuando no estemos utilizando el móvil durante la noche. Por lo que es otra alternativa para programar las actualizaciones.

Escrito por Jorge Sanz