Actualiza ya tu Huawei P Smart 2019 para solucionar los problemas de EMUI 10

Huawei

El Huawei P Smart 2019 es uno de los móviles económicos más vendidos de Huawei en 2019. Es un dispositivo que suele aparecer en las ofertas de los principales operadores, y que cuenta con una buena relación calidad/precio. Además, es uno de los primeros afortunados que han podido actualizarse a EMUI 10 para disfrutar de todas las novedades esta capa y de Android 10, aunque su llegada no ha estado exenta de problemas.

Ya hemos visto en otras ocasiones, que actualizar a EMUI 10 puede acarrear ciertos problemas. La propia Huawei lo avisa en su web oficial. Esto es debido a que la novedad de la capa y Android 10, deben ser aún adoptados por multitud de aplicaciones de terceros, y podrían darse ciertos problemas de incompatibidad y fallos de funcionamiento. Es por este motivo, que muchos usuarios, generalmente duchos en este aspecto, prefieren esperar a que la capa esté “más madura” antes de dar el salto y actualizar. Por suerte los problemas de Huawei con la batería tienen solución.

Huawei P Smart 2019

Comprar Huawei P Smart 2019 en Amazon

Los problemas del P Smart 2019 corregidos

El P Smart 2019 también ha experimentado algunos de estos problemas, que ahora son resueltos en la última actualización, por lo que es conveniente que todo usuario que cuenta con EMUI 10 en este dispositivo, proceda a actualizar. Si aún no has recibido EMUI 10 en este terminal, es posible que debas forzar la actualización con HiCare para que salte y puedas tener todas estas novedades. El nuevo parche está llegando con el número de versión 10.0.0.166 (C43E3R1P3) y tiene un tamaño de 105 megas. Su objetivo es la de arreglar algunos fallos clave de EMUI 10 que están afectando al P Smart 2019 y que traen de cabeza a algunos usuarios.

Huawei P Smart 2019 mejoras

Problemas de sonido y llamadas

En primer lugar se corrigen problemas de sonido durante las llamadas y que provocaba además que contenido de la pantalla se viera errático durante el transcurso de algunas llamadas. También se soluciona un problema conocido con la notificación flotante para las llamadas entrantes, cuando el móvil el usuario está jugando en modo horizontal. Además, Huawei ha añadido los parches de seguridad de Android de diciembre de 2019, algo desfasados pero que sirven para aumentar la seguridad general del dispositivo.

¿Todo solucionado?

Es probable que este parche no arregle al 100% los problemas que se puedan estar experimentando con EMUI 10, pero al menos la firma está en el camino de pulir cada vez más su nueva capa. Hay que recordar que esta actualización no elimina ningún dato personal, aunque la propia Huawei recomienda realizar antes una copia de seguridad de los datos más importantes.

Escrito por David Girao