La curiosa mejora para la cámara del Xiaomi Mi 10 Pro que deja en evidencia a DxOMark

Xiaomi

DxOMark ha sido acusado en diferentes ocasiones de ser un servicio poco objetivo comprado por las marcas. No se va a negar que en alguna ocasión determinados fabricantes han pagado a la plataforma para que vuelva a analizar sus móviles después de haber sido actualizados pero ,por lo general, esto no es una actividad común.

Sin embargo, lo que si es bastante cierto es que las marcas facilitan a DxOMark móviles «adaptados» a las pruebas realizadas por el equipo de trabajo del medio. De esta forma muchas veces nos encontramos co que el software que han ejecutado los chicos de la página web de análisis de cámaras es diferente y, en muchas ocasiones, mejor, del que recibe el usuario final. Lo que era un secreto a voces ahora lo confirma la propia Xiaomi tras la actualización del Xiaomi Mi 10 Pro.

Xiaomi Mi 10

Igualando tu Xiaomi Mi 10 Pro al nivel de DxOMArk

El mes pasado, Xiaomi lanzó su buque insignia para 2020 con especificaciones de primer nivel y unas cámaras impresionantes. De hecho el modelo Pro se convertía ipso facto en el smartphone con mejor cámara del momento, algo que no han percibido de la misma forma los usuarios que ya han comprado el móvil. El problema o la polémica radica en que, como hemos anticipado, la versión comercial de un teléfono y las versiones de prueba enviadas a empresas como DxOMark o DisplayMate difieren ligeramente. En otras palabras, las versiones de prueba cuentan con optimizaciones de software ligeramente mejores que les permiten obtener una mejor nota y, por ende, una mejor posición en este tipo de rankings, restándole fiabilidad a los mismos.

En el caso del Xiaomi Mi 10 Pro, las unidades de prueba cuenta con diferentes optimizaciones que, entre otras cosas, mejoraron el enfoque automático en escenarios de poca luz. Además, los ajustes de color para el HDR también son mejores y también se reparó el virado a púrpura que aparece de forma ocasional en algunas fotos nocturnas. Si a las mejoras sumamos los trucos de cámara de MIUI 11, nos encontramos con un gran repertorio de posibilidades.

xiaomi mi 10 pro

Aunque el smartphone aún no se ha puesto a la venta en España, es de esperar que el software que incluya el dispositivo en el momento de su comercialización sea el mismo que ahora llega a las unidades chinas. La nueva actualización aparece identificada como MIUI V11.0.12.0 y además cuenta con otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento para el teléfono móvil. Mejorando de este modo aún más los resultados si utilizamos los trucos de cámara nocturna de Xiaomi.

Lo que queda claro, es que nunca debemos fiarnos al 100% de estos sitios de análisis y que lo mejor siempre es analizar los smartphones por nosotros mismos. Tienes nuestra palabra de que en Movilzona analizamos los mismos smartphones que van a llegar a tus manos, nada de versiones «modificadas».

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > CNMO