Arregla fácilmente los problemas de tu Moto G6 Plus con el Wi-Fi

Motorola

El Moto G6 Plus es uno de los móviles con mejor relación calidad/precio de Motorola. Sin embargo y como ocurre con otros terminales de la firma y de otras muchas marcas, no está libre de problemas. En el caso del Moto G6 Plus, es el apartado del Wi-Fi en el que cojea y con el que los usuarios tienen más problemas. Sin embargo, se trata de algo que también tiene solución.

El Wi-Fi es fundamental en nuestro teléfono móvil. Nos permite conectarnos a Internet ya sea en redes públicas o privadas. Posiblemente sea en el hogar donde más usamos esta tecnología y es ahí donde suelen surgir los problemas. Los usuarios del Moto G6 Plus, se quejan en los foros que el Wi-Fi de su dispositivo va lento o no se conecta correctamente, además de experimentar cortes en la conexión.

mot g6 plus

Cómo arreglar el problema

Restablecer los ajustes de red

Los usuarios que están teniendo problemas con el Wi-Fi del Moto G6 Plus están compartiendo una solución que da resultado en la mayoría de los casos. Esta pasa por restablecer la configuración de red. Para ello acudimos a Configuración>  Internet y redes> Ahora seleccionamos los tres puntos en la parte superior derecha> Restablecer configuración de red> Restablecer configuración. Hay que tener en cuenta que cualquier red Wi-Fi o dispositivo Bluetooth previamente almacenado será eliminado.

Conectar con el botón WPS

Muchos de los que no están pudiendo conectarse vía Wi-Fi, están encontrando la solución al intentar la conexión vía WPS. Este método realizar una rápida y directa conexión encriptada entre nuestro router y el móvil. Esto evita cualquier posible conflicto con las contraseñas. Para hacerlo acudimos a los Ajustes de red de nuestro Moto G6 Plus y pulsamos sobre botón WPS. Ahora tendremos que hacerlo mismo en nuestro router  y esperar a que la conexión se establezca.

boton wps router

Conexión manual

Otro método que está dando resultado para realizar la conexión satisfactoriamente pasa por realizarla de forma manual. Para ello, debemos seleccionar en los Ajustes de Wi-Fi la opción de “Agregar red“. Después tendremos que escribir el nombre de la red y seleccionar “Opciones avanzadas” y marcar la opción de Red oculta. La conexión debería realizarse sin problemas.

Las recomendaciones de Motorola

Motorola es consciente de los problemas del Moto G6 Plus, por eso mismo la marca hace algunas recomendaciones relativos a los posibles problemas de conectividad Wi-Fi. Por tanto, si el teléfono no puede conectarse a la red, tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Verificar que la red inalámbrica esté dentro del rango o que la señal no sea muy débil como para establecer la conexión.
  • Revisa las barras de señal para asegurarte de tener una conexión fuerte.
  • Volver a introducir la contraseña en el teléfono estando seguros de ingresar la misma configurada en el router.
  • Verificar que el tipo de encriptación y configuraciones de seguridad sean las mismas en el router y el teléfono.
  • Desconectar la fuente de alimentación del router y apaga el teléfono. Ahora conecta el router primero y espera un minuto. Después enciende tu teléfono.
  • Debemos comprobar otras conexiones como el Bluetooth. Si no podemos conectar, es posible que tengamos un error de hardware con las antenas del dispositivo.
Escrito por David Girao