La comparativa más esperada. Cámara del iPhone 11 Pro vs cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra

Móviles

Las cámaras de los móviles cada vez son más completas, nos presentan más opciones y son más versátiles, sobre todo en la gama alta donde nos encontramos con auténticos equipos fotográficos. La rivalidad entre Apple y Samsung llega a las cámaras donde vamos a descubrir qué cámara es mejor, si la del iPhone 11 Pro o por el contrario la del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Con una triple cámara liderada por 12 Mpx, además de un gran angular y teleobjetivo de 12 Mpx también, el iPhone 11 Pro se enfrentará con sorpresas a la cuádruple cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra con 108 Mpx, teleobjetivo de 48 Mpx y gran angular de 12 Mpx, además el sensor ToF. Su cámara frontal de 12 Mpx en el iPhone 11 Pro y 40 Mpx en el Galaxy S20 Ultra también tiene su espacio en nuestra comparativa. En el canal de YouTube de MovilZona podrás ver todo lo que da de sí esta comparativa, si prefieres verla y leerla continuamos.

Cámara principal frente a frente

La primera lente en la que nos fijamos es la que más usaremos con nuestro móvil, donde los resultados y detalles pueden marcar la diferencia entre comprar uno u otro. A la izquierda podemos ver el resultado del iPhone 11 Pro donde sus 12 Mpx con apertura f/1.8 se quedan ligeramente más oscuros de lo que podemos ver en la derecha con los 108 Mpx del Galaxy S20 Ultra con una apertura idéntica. El menor tamaño de píxeles es capaz de ofrecernos más iluminación y un nivel de detalle superior.

camaras iphone 11 pro vs galaxy s20 ultra - 1

Resultados por la noche

Llegada la noche el iPhone 11 Pro de nuevo a la izquierda nos ofrece un tratamiento del color diferenciado del que vemos en el Galaxy S20 Ultra. En la primera fotografía la luz llega a quemar esa zona de la foto, mientras tanto en el Galaxy S20 Ultra somos capaces incluso de ver la textura de la piedra. La foto de la derecha nos ofrece también un tratamiento muy diferente del color con un nivel de detalle similar aunque no vemos zonas quemadas como en la imagen anterior. En el cielo somos capaces de ver estrellas e incluso algunas nubes en la oscuridad con el Samsung Galaxy S20 Ultra, algo que en el iPhone 11 Pro somos incapaces de ver con tanta claridad.

Teleobjetivo mejorado en Samsung

Al usar el teleobjetivo de ambos smartphones nos ofrece un resultado muy diferente, viendo como a la izquierda el iPhone 11 Pro con menos luz y perdiendo incluso detalles. A la derecha el Galaxy S20 Ultra nos permite ver como ya ocurría en la lente principal más detalles, más luz y da como resultados una imagen que ofrece más información.

camaras iphone 11 pro vs galaxy s20 ultra - 4

Zoom insuperable en el Galaxy S20 Ultra

En la izquierda el zoom digital del iPhone 11 Pro tiene un nivel de detalle inferior a la del Galaxy S20 Ultra que con un zoom digital que puede alcanzar hasta 100 aumentos es capaz de captar más detalles y nitidez, pareciendo incluso un zoom óptico.

camaras iphone 11 pro vs galaxy s20 ultra - 5

El gran angular tiene los resultados más similares

La lente del angular del iPhone 11 Pro (arriba) comparada con el Galaxy S20 Ultra (abajo) nos ofrece un resultado prácticamente idéntico donde nos ofrece 120 grados en ambas cámaras y un tratamiento del color, así como los detalles prácticamente calcado. Resulta complicado encontrar alguna diferencia entre sus lentes, donde el contraste parece algo más elevado en el Galaxy S20 Ultra.

camaras iphone 11 pro vs galaxy s20 ultra - 6 gran angular

Modo macro para conocer lo más pequeño

En ambos teléfonos tenemos la opción de utilizar sus cámaras con modo macro y fotografiar los objetos más pequeños. Apple (izquierda) nos ofrece un nivel de detalle en la hoja destacada que puede competir con la de Samsung (derecha), pero que en el resto de la imagen no termina de enfocar o desenfocar los elementos y puede crear algo de confusión. Los colores finalmente son prácticamente iguales y o encontramos diferencia alguna.

camaras iphone 11 pro vs galaxy s20 ultra - 12 modo macro

Modo retrato del iPhone 11 Pro y Galaxy S20 Ultra

El modo trato de ambas lentes tiene un desenfoque y método diferente, pues la lente de 12 Mpx del iPhone 11 Pro será el encargado de los resultados de la izquierda y a la derecha el Galaxy S20 Ultra ayudado del sensor ToF. Observamos como el recorte es preciso en ambos smartphones y sin prácticamente ningún error, pero algo más apurado en el Galaxy S20 Ultra. El tratamiento del color por otro lado se resalta más en el iPhone 11 Pro, ambos ofrecen una gran gama de colores en el rostro, permitiéndonos ver incluso los detalles mínimos.

Cámara frontal con y sin modo retrato

Pasamos a su cámara frontal que en el iPhone 11 Pro (izquierda) se ayuda de sensores para mejorar el modo retrato y en el Galaxy S20 Ultra (derecha) es puramente software. Vemos como con el brazo igual de extendido el modo retrato del iPhone 11 Pro limita el espacio que tenemos para fotografiarnos con amigos y el nivel de desenfoque parece más irreal también en el iPhone.

Las siguientes fotografías sin modo retrato si que ofrecen una distancia idéntica con el brazo extendido y nos permiten ver detalles y colores prácticamente calcados donde cuesta ver la diferencia entre los 8 Mpx y 20 Mpx, a menos que queramos hacer un recorte o acercar la imagen, donde comenzamos a ver las diferencias.

Cámara frontal de noche

La fotografía nocturna con la cámara frontal nos da como resultado una pérdida de detalle, donde los 20 Mpx del Galaxy S20 Ultra salen victoriosos nos solo en el rostro pues también somos capaces de ver más detalles a nuestro alrededor. Los colores ofrecen un resultado diferente, el iPhone 11 Pro tiende a los tonos rosados y blanquecinos, antes los tonos más amarillentos del Galaxy S20 Ultra, donde entrarán en juego nuestros gustos.

camaras iphone 11 pro vs galaxy s20 ultra - 9 camara frontal noche

Conclusiones. ¿Qué cámaras son mejor?

Cómo hemos podido comprobar en la comparativa, el equipo fotográfico de ambos smartphones nos da una gran versatilidad, pero en las largas distancia el Galaxy S20 Ultra no tienen rival ante el iPhone 11 Pro. Una vez llega la noche, ocurre algo muy similar, pues el nivel detalle que nos da tanto en las cámaras traseras este Samsung Galaxy S20 Ultra, está un paso por delante.

Si nos centramos en las cámaras frontales, la diferencia puede ser menor a simple vista, con un modo retrato que pueden competir, pero donde la precisión y nivel de desenfoque resulta más atractiva en los Galaxy S20 Ultra. Por todos estos resultados las cámaras de Samsung están más preparadas para competir no solo con Apple, sino con todos los gama alta que veremos este año.

Escrito por Rubén De la Calle