Los fallos de Android 10 en el Xiaomi Mi A3 obligan a retirar la actualización

Xiaomi

Las actualizaciones de los Android One de Xiaomi siguen dando problemas, después de haber tenido que esperar varios meses para ver Android 10 en el Xiaomi Mi A3, esta actualización se detenía por provocar varios problemas a los usuarios. Por suerte sus principales problemas tienen solución para que puedas seguir utilizando tu móvil hasta que la empresa lance una solución.

A pesar de los muchos retrasos por el virus que asola a todo el mundo, la actualización no ha sido como todos esperaban y tendremos que esperar un nuevo lanzamiento como ya ocurriera con los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. La compañía Xiaomi parece hacerse más a menudo con MIUI, su capa de personalización antes que con los deseados Android One, aunque por suerte estos problemas causados pro Android 10 tienen solución.

La propia compañía Xiaomi nos ha informado de que son conscientes de los problemas y su equipo ya está trabajando en una solución para resolverlo, con el objetivo de implementar una actualización OTA en marzo para todos los usuarios del Xiaomi Mi A3.

Problemas con el lector de huellas en el Xiaomi Mi A3

Los desarrolladores del equipo de Xiaomi son conscientes de los fallos causados por la actualización que varios usuarios ya tienen instalada en sus Xiaomi Mi A3, por eso han intentando solucionar los males, ofrecido una sencilla solución que termina con dos de los problemas principales causados pro Android 10. El primero de ellos tienen que ver con la opción de utilizar el lector de huellas en pantalla y otro con las notificaciones en la pantalla de bloqueo, algo que viene por defecto en Android 10, salvo en este smartphone por los problemas acontecidos.

Para solucionar los problemas con el lector tendremos que activarlo manualmente en Configuración > Seguridad > Huella digital > Introducimos el patrón o contraseña > Mostrar icono de huella digital cuando la pantalla está apagada.

Problemas lector de huellas Xiaomi Mi A3

Aunque con esto la solución podría llegar a nuestro móvil, vamos a continuar con el siguiente paso que recuerda además las notificaciones en la pantalla de bloqueo y nos asegurará poder usar el lector de huellas. En este caso lo que debemos hacer es entrar de nuevo en Configuración > Pantalla > Avanzado > Pantalla de bloqueo y activar Nuevas notificaciones. Cuando toquemos con la pantalla apagada en esta, tendríamos que ver el icono del lector de huellas para desbloquear nuestro móvil y solucionar así los principales problemas de Android 10 en el Xiaomi Mi A3.

No intentes volver a Android 9

Al recibir una actualización que provoca más errores que soluciones, como es el caso del Xiaomi Mi A3 con Android 10, lo primero que pensamos es en volver a Android 9, algo que el propio equipo de Xiaomi ha desaconsejado. Android 10 introduce varios cambios importantes en el sistema que podrían dañar nuestro móvil al intentar volver atrás.

Xiaomi Mi A3

Lo mejor que podemos hacer es seguir los pasos que os hemos mostrado anteriormente para solucionar los problemas de Android 10 y esperar a que una nueva actualización llegue a nuestro Xiaomi Mi A3 cuanto antes, dejando atrás estos problemas.

Escrito por Rubén De la Calle