Ten a salvo todas tus claves en tu móvil Xiaomi. ¡Escóndelas bien!

No cabe duda de que las claves que introducimos para las diferentes apps de nuestro móvil, ya sea para nuestras redes sociales, correos… Son realmente importante. Pero ¿Cómo gestionas tus contraseñas en tu smartphone Xiaomi? Lo cierto es que muchos recurren a contar con un mismo código para todo, y más en la actualidad en la que contamos con tantos servicios, ya sea de streaming, plataformas de servicios, entre otros. Por lo que no es muy sencillo que se diga llevar un control exhaustivo de las que vamos introduciendo.

Y al final nos acabamos topando con que repetimos el código o alguien ha podido acceder a alguna de nuestras cuentas. Y aunque no existe una fórmula infalible o una única solución para estos casos. También dependerá de los hábitos de cada persona, ya que en muchas ocasiones las personas recurren a papel y boli para guardar sus claves. Pero ¿con un móvil de Xiaomi es esto necesario? Es por esto por lo que os explicaremos las opciones que nos encontramos en los smartphones de esta marca.

Crea claves seguras a nivel “pro”

La clave para conservar la seguridad o, al menos, el simple hecho de estar libres ante cualquier tipo de vulneración de nuestra privacidad es la acción de no repetir nunca el mismo código, es decir, lo mejor será ir cambiando de password en cada web o servicio. Sin embargo, al contar con diferentes apps y cuentas no siempre resultará sencillo acordarse.

No obstante, la seguridad es uno de esos aspectos de la tecnología actual que nos va exigiendo a los usuarios mucho más con el paso del tiempo. Y es por esto por lo que debemos tener más cuidado que antes al emplear los mismos códigos de accesos. Aun así, Xiaomi no nos pone las cosas fáciles, pues no nos ayuda a generar al propio móvil una contraseña totalmente segura con diferentes caracteres como podemos ver hoy en día en otras marcas como Apple.

Seguridad Xiaomi

De hecho, hay móviles que no necesitas contar con aquellas apps que pueden salvarnos la vida que se conocen como gestores de códigos. Aunque, el lado positivo, tal y como os mostraremos luego, es que Xiaomi sí que nos dejará ver nuestras claves de una forma breve para que sea más fácil introducirla.

Por tanto, os recomendamos que cuando escribáis un código de acceso cumpla con unos estándares de seguridad actuales. Por lo que olvidaros de elegir palabras existentes o secuencias de números lógicas como fechas de nacimiento o vuestros nombres, si no apostar por mezclar letras y números, minúsculas, mayúsculas y algunos símbolos o signos de puntuación.

¿Cómo ver las contraseñas en mi móvil Xiaomi?

Existen dos opciones con las que poder las claves que hemos ido guardando desde nuestro móvil Xiaomi. Primero, tendremos que entrar en Contraseñas y seguridad dentro de los ajustes del smartphone. En este apartado es donde deberíamos poder gestionarla, activar y modificar el desbloqueo con huella, el desbloqueo facial o incluso la funcionalidad de desbloqueo de dispositivos mediante Bluetooth. Sin embargo, este tipo de códigos afectan directamente a la seguridad de nuestro terminal. Así que, en este caso, no nos interesa.

Sin embargo, lo que si nos interesará conocer es que, dentro de este mismo apartado de Contraseñas y seguridad, vamos a poder encontrarnos una opción particular llamada Contraseña de Protección de la privacidad. Básicamente lo que nos ofrecerá es permitirnos configurar que para acceder a datos privados haya que escribir una. Es decir, nos dejará establecer un código por separado en el dispositivo Xiaomi para proteger nuestros datos más personales. Este código de privacidad por tanto protegerá los siguientes elementos: Mensajes, Fotos, Archivos y Notas.

Mostrar contraseñas Xiaomi

Aunque esto no es lo realmente más llamativo que podemos encontrarnos dentro de los propios ajustes de nuestro terminal de la firma asiática. Lo mejor de todo es que podremos tener la opción de activar la funcionalidad de Mostrar contraseñas. ¿Qué conseguimos con esto? Pues que podamos ver de forma breve nuestras claves a la hora de introducirla en cualquier app o cuenta.

Para ello, deberemos acceder nuevamente a la sección que os dijimos anterior y acceder a Privacidad > habilitar el interruptor que viene al lado de Mostrar contraseñas. Además, que será una alternativa bastante útil si somos de esas personas que se olvidan siempre de sus claves. Aunque, solo se mostrarán unos caracteres de forma breve, para que nadie la pueda ver al completo.

El segundo método ya será gracias a Google y su gestor. Por lo que si lo que necesitamos es revisar las que tenemos registradas y vinculadas a una cuenta de Google o app también podremos hacerlo desde aquí. Para ello, debemos hacerlo desde Google Chrome o bien en cualquier aplicación, como por ejemplo las redes sociales. En el proceso de introducir nuestra cuenta y clave no cambiará por ahora, aunque sí tendremos que estar atentos al pulsar sobre iniciar sesión. En la parte inferior veremos la opción de guardar el código y así no tendremos que volver a recordarla, algo que también aparece al registrarnos.

Cómo activar el gestor de claves

Ahora es el turno de activarlo finalmente o comprobar si ya contábamos con él en nuestro teléfono Xiaomi. Con nuestro smartphone delante, en primer lugar, debemos revisar si el gestor de contraseñas de Google está habilitado. Aunque, por norma general, tendrá que venir por defecto activo, pero podemos comprobarlo si accedemos sobre el icono de nuestro perfil en la parte superior derecha del navegador o cualquier app que esté relacionada con una cuenta de Google.

utilizar contraseñas guardadas en moviles android

En Xiaomi también podemos hacerlo tocando sobre los tres puntos y, dentro del menú principal, accediendo a Configuración. Una vez estemos dentro podremos comprobarlo fácilmente si accedemos al apartado de Contraseñas. En el caso de que sí tengamos activa dicha función, habrá que darle a preguntar si quiero guardarla. De esta forma siempre nos preguntará si deseamos o no guardarla en el llavero de Google. En el caso de que elijamos la opción de Nunca, no se almacenará.

Además, para ver dichas claves en nuestro Xiaomi, tendremos que acceder a los ajustes del móvil, buscar el apartado llamado Google y acceder a él. Luego, habrá que pulsar el botón de Gestionar tu cuenta de Google y dirigirnos a la sección de Seguridad. Después, habrá que bajar hasta la opción de Gestor de contraseñas al final de la lista. Y desde ahí, ya podremos visualizarlas e incluso cambiarlas.