Ten a salvo todas tus claves en tu móvil Xiaomi. ¡Escóndelas bien!

Ten a salvo todas tus claves en tu móvil Xiaomi. ¡Escóndelas bien!

Daniel Caballero

No cabe duda de que las claves que introducimos para las diferentes apps de nuestro móvil, ya sea para nuestras redes sociales, correos… Son realmente importante. Pero ¿Cómo gestionas tus contraseñas en tu smartphone Xiaomi? Lo cierto es que muchos recurren a contar con un mismo código para todo, y más en la actualidad en la que contamos con tantos servicios, ya sea de streaming, plataformas de servicios, entre otros. Por lo que no es muy sencillo que se diga llevar un control exhaustivo de las que vamos introduciendo.

Y al final nos acabamos topando con que repetimos el código o alguien ha podido acceder a alguna de nuestras cuentas. Y aunque no existe una fórmula infalible o una única solución para estos casos. También dependerá de los hábitos de cada persona, ya que en muchas ocasiones las personas recurren a papel y boli para guardar sus claves. Pero ¿con un móvil de Xiaomi es esto necesario? Es por esto por lo que os explicaremos las opciones que nos encontramos en los smartphones de esta marca para que podamos ver y guardar todas las contraseñas que queramos. Además, esta será una buena manera de que nunca más nos olvidemos de una clave.

Crea claves seguras para tu teléfono

La clave para conservar la seguridad o, al menos, el simple hecho de estar libres ante cualquier tipo de vulneración de nuestra privacidad es la acción de no repetir nunca el mismo código, es decir, lo mejor será ir cambiando de password en cada web o servicio. Sin embargo, al contar con diferentes apps y cuentas no siempre resultará sencillo acordarse.

No obstante, la seguridad es uno de esos aspectos de la tecnología actual que nos va exigiendo a los usuarios mucho más con el paso del tiempo. Y es por esto por lo que debemos tener más cuidado que antes al emplear los mismos códigos de accesos. Aun así, Xiaomi no nos pone las cosas fáciles, pues no nos ayuda a generar al propio móvil una contraseña totalmente segura con diferentes caracteres como podemos ver hoy en día en otras marcas como Apple.

Seguridad Xiaomi

Con aplicaciones

De hecho, hay móviles que no necesitas contar con aquellas apps que pueden salvarnos la vida que se conocen como gestores de códigos. Aunque, el lado positivo, tal y como os mostraremos luego, es que Xiaomi sí que nos dejará ver nuestras claves de una forma breve para que sea más fácil introducirla. Aunque siempre tendremos la alternativa de recurrir a apps especializadas que nos ayuden a crear contraseñas más seguras sin que tengamos que dejarnos la cabeza pensando por nuestra cuenta:

Dentro de Google Play nos encontraremos diferentes opciones, por lo que encontrar la que más se ajuste a nuestros gustos no será nada complicado. Nosotros os dejamos estas dos aplicaciones que cumplen una misma función, y es principalmente la de poder llegar a generar una contraseña segura para que no se vea expuesta en la red, nos la roben o consigan averiguarla. Por lo tanto, una vez nos descarguemos alguna de estas dos apps, podremos comenzar a generar diferentes claves que usaremos en nuestros perfiles de redes sociales, cuentas de correos electrónicos, etc.

Consejos generales

Por tanto, os recomendamos que cuando escribáis un código de acceso cumpla con los estándares de seguridad actuales. Por lo que olvidaros de elegir palabras existentes o secuencias de números lógicas como fechas de nacimiento o vuestros nombres, si no apostar por mezclar letras y números, minúsculas, mayúsculas y algunos símbolos o signos de puntuación.

Para crear contraseñas seguras, debemos tener en cuenta algunos consejos básicos que nos ayudarán a proteger nuestra información personal y evitar el robo de identidad o el acceso no autorizado a nuestros servicios o dispositivos.

  • Usar una longitud mínima de 8 caracteres, aunque lo ideal sería usar 12 o más.
  • No usar la misma contraseña para diferentes cuentas o aplicaciones, ya que si una de ellas se ve comprometida, las demás también estarán en riesgo.
  • Cambiar las contraseñas periódicamente, al menos cada 6 meses, y no reutilizar las antiguas.
  • Evitar usar información personal o predecible, como nombres, apellidos, fechas, números de teléfono, direcciones, etc.
    Combinar diferentes tipos de caracteres, como letras (mayúsculas y minúsculas), números, símbolos y signos de puntuación.
  • Usar frases o palabras inventadas que solo nosotros sepamos, y sustituir algunas letras por números o símbolos. Por ejemplo: «M1p3rr0s3ll4m4Bimb0» o «L4v1d43sunc4rnav4l!».
  • Usar un gestor de contraseñas que nos permita generar, almacenar y recordar claves seguras sin tener que memorizarlas. Algunos ejemplos son LastPass, 1Password o el propio gestor de Google.

De esta manera, será mucho más segura la contraseña que elijamos para una cuenta o aplicación en concreto. Incluso, el propio gestor de Google, que veremos más adelante, nos ayudará a ver cuáles son las claves más seguras que tenemos establecidas, además de otras opciones con el fin de que seamos listos y creemos claves que sean difíciles para los hackers.

¿Cómo ver las contraseñas en un móvil Xiaomi?

Para nuestra suerte, existes dos opciones con las que podremos ver las claves que hemos ido guardando desde nuestro móvil Xiaomi. De esta manera, siempre que nos olvidemos de una clave que habíamos puesto en una determinada cuenta o en algún servicio dentro de una aplicación, puede que el terminal nos hubiera ofrecido la opción de almacenar la contraseña. De esta manera nos olvidaremos para siempre de la clásica libreta en la que apuntábamos nuestras contraseñas y ahora, podremos encontrarla en el dispositivo.

Dentro de MIUI

Primero, tendremos que entrar en Contraseñas y seguridad dentro de los ajustes del smartphone. En este apartado es donde deberíamos poder gestionarla, activar y modificar el desbloqueo con huella, el desbloqueo facial o incluso la funcionalidad de desbloqueo de dispositivos mediante Bluetooth. Sin embargo, este tipo de códigos afectan directamente a la seguridad de nuestro terminal. Así que, en este caso, no nos interesa. Sin embargo, lo que sí nos interesará conocer es que, dentro de este mismo apartado hay una función que sí nos servirá. Por lo tanto, estos serán los pasos que deberemos seguir:

  • En primer lugar, entraremos en los Ajustes del teléfono de Xiaomi.
  • Después, accederemos al apartado de Contraseñas y seguridad.
  • Dentro de este menú, vamos a poder encontrarnos una opción particular llamada Contraseña de Protección de la privacidad.

Básicamente lo que nos ofrecerá será permitirnos configurar que para acceder a datos privados haya que escribir una clave. Es decir, nos dejará establecer un código por separado en el dispositivo Xiaomi para proteger nuestros datos más personales. Este código de privacidad por tanto protegerá los siguientes elementos: Mensajes, Fotos, Archivos y Notas.

Aunque esto no es lo realmente más llamativo que podemos encontrarnos dentro de los propios ajustes de nuestro terminal de la firma asiática. Lo mejor de todo es que podremos tener la opción de activar la funcionalidad de Mostrar contraseñas. ¿Qué conseguimos con esto? Pues que podamos ver de forma breve nuestras claves a la hora de introducirla en cualquier app o cuenta. Para ello, deberemos seguir otro proceso dentro de la configuración nativa del dispositivo chino:

  • Entramos de nuevo en Ajustes del teléfono.
  • Vamos a la pestaña de Contraseñas y seguridad.
  • Después, tendremos que acceder a Privacidad.
  • A continuación, habrá que habilitar el interruptor que viene al lado de Mostrar contraseñas.

Mostrar contraseñas Xiaomi

Con el gestor de Google

Además, que será una alternativa bastante útil si somos de esas personas que se olvidan siempre de sus claves. Aunque, solo se mostrarán unos caracteres de forma breve, para que nadie la pueda ver al completo. No obstante, hay un segundo método, pero esta herramienta ya será gracias a Google y su gestor. Por lo que si lo que necesitamos es revisar las que tenemos registradas y vinculadas a una cuenta de Google o app también podremos hacerlo desde aquí.

Para ello, debemos hacerlo desde Google Chrome o bien en cualquier aplicación, como por ejemplo las redes sociales. En el proceso de introducir nuestra cuenta y clave no cambiará por ahora, aunque sí tendremos que estar atentos al pulsar sobre iniciar sesión. En la parte inferior veremos la opción de guardar el código y así no tendremos que volver a recordarla, algo que también aparece al registrarnos. Para revisar las contraseñas guardadas, deberemos seguir esta serie de pasos:

  • Accedemos a los Ajustes de nuestro móvil Android.
  • Buscamos el apartado llamado Google y accedemos a él.
  • Pulsamos en el botón de Autocompletar.
  • Nos dirigimos a la pestaña llamada Contraseñas.
  • Dentro, veremos las claves que se han ido guardando en el gestor de Google.

Incluso, dentro del gestor de Google podremos ver si hemos ido repitiendo claves en distintas cuentas. Y es que, deberemos tener en cuenta la importancia de no repetir la misma contraseña en diferentes webs o perfiles. Incluso, nos ayudará a ver si una clave es segura o no.

Usa una app alternativa

A la hora de poder guardar nuestras contraseñas, también podremos realizarlo a través de una app desarrollada por terceros, la cual nos ayudará a tener las mismas funcionalidades que hemos tenido anteriormente con las herramientas explicadas, pero no estarán de forma nativa. Una de las mejores apps que existen para guardar nuestras contraseñas es My Passwords, con la que podremos guardar nuestros usuarios, así como las contraseñas. Además, desde la propia desarrolladora afirman que la misma no tiene ningún tipo de conexión a internet, por lo que se trata de una app segura. Otra de las apps que tendremos a nuestra disposición será Keeper, una de las más descargadas y además, con mejores comentarios y valoraciones.

Sí que es cierto que a la hora de usar una app alternativa, recomendamos que esto lo hagamos en el caso de que las opciones que hemos dado anteriormente, pues serán las que mejor se integran dentro del sistema de nuestro teléfono y además, serán en cierta manera las más ‘fiables’. Aunque en el caso de que no nos gusten las anteriores posibilidades o por la razón que sea no estén disponible, siempre podremos tener a mano estas apps que nos sacarán del apuro que sufrimos con nuestras contraseñas.

Cómo activar el gestor de claves

Ahora es el turno de activarlo finalmente o comprobar si ya contábamos con él en nuestro teléfono Xiaomi. Con nuestro smartphone delante, en primer lugar, debemos revisar si el gestor de contraseñas de Google está habilitado. Aunque, por norma general, tendrá que venir por defecto activo, pero podemos comprobarlo si accedemos sobre el icono de nuestro perfil en la parte superior derecha del navegador o cualquier app que esté relacionada con una cuenta de Google. Pero, para que te quede más claro, estos serán los pasos que deberemos seguir para comprobarlo:

  • Accedemos al navegador de Google.
  • Después, tendremos que pulsar sobre la pestaña de nuestro perfil.
  • Luego, habrá que acceder a la opción de Configuración.
  • Una vez estemos dentro podremos comprobarlo fácilmente si accedemos al apartado de Contraseñas.
  • En el caso de que sí tengamos activa la función Preguntar si quiero guardar contraseñas, significará que funciona correctamente.
  • Si aceptamos, pulsando sobre Guardar, la conservaremos en el llavero de Google.
  • En el caso de que elijamos la opción de Nunca, no se almacenará.

Además, para ver dichas claves en nuestro Xiaomi, tendremos que acceder a los ajustes del móvil siguiendo una serie de pasos que vimos anteriormente. De esta manera, siempre podremos entrar cada vez que queramos en la herramienta de Gestor de contraseñas que nos ofrece Google para los terminales de la compañía china.

utilizar contraseñas guardadas en moviles android

¿Cuál es la seguridad de estos gestores?

No hay que olvidar en ningún momento el hecho de que estamos ante un gestor de contraseñas que maneja información que podríamos considerar como confidencial en muchos de los casos y que podría dar acceso a quien acceda a él a muchos de los datos que podrían poner en entredicho nuestra privacidad. Por tanto quizás lleguemos a plantearnos la fiabilidad y la seguridad de estos gestores.

Realmente sí que se trata de una práctica de la que nos podemos fiar pues este tipo de gestores encriptan muy bien la información y se hace realmente complicado poder acceder a la misma, por lo que su fiabilidad podríamos decir que es máxima, aunque por supuesto no es inquebrantable. Ciertamente para que los mismos funcionen correctamente, tendremos que tener nuestro móvil bien protegido en lo que a barreras de seguridad en nuestras apps y pantalla de bloqueo se refiere para que no todos puedan tener acceso a esto.

En cualquier caso, siempre os recomendamos que lleves a cabo el uso de estos gestores de contraseñas mediante el gestor nativo a pesar de que muchas de las apps también son igual o más fiables que el gestor nativo que nos ofrece Xiaomi. Si bien es cierto, el gestor nativo nos ofrecerá una mejor integración, así como una seguridad muy pero muy fiable, por lo que siempre será lo recomendable.

¿Puedo eliminar o cambiar contraseñas?

Cuando usar un gestor de contraseñas por primera vez, una de las posibilidades con las que seguramente te encuentres es la de que no estés explotando al máximo las posibilidades que este gestor te ofrece, de manera que quizás no sepas que es mucho más que un sitio para guardar tus contraseñas y hay grandes opciones. En este sentido, debes saber que tienes la posibilidad de eliminar por completo una contraseña en el caso de que esta ya no te sirva en absoluto y así no tener un vertedero de contraseñas que ya no uses dentro de tu gestor de manera que el mismo permanezca siempre usable.

eliminar borrar contraseñas

Una vez ya hayas comprendido la forma de eliminar la contraseña que te interesaba de tu gestor de contraseñas, debes saber también que de la misma manera en la que puedes eliminarla para siempre, también podrás cambiar los datos de estas contraseñas editando el apartado de la misma. Por supuesto, estos cambios debes hacerlo al momento en el que hayas cambiado la contraseña del sitio web o de la aplicación a la que pertenezca dicha contraseña, de manera que al momento de cambiarla en nuestro gestor, ya podamos usar la nueva contraseña en dicha aplicación.

Donde no guardar tus contraseñas

A la hora de recordar las contraseñas y guardarlas para tenerlas a mano siempre para acordarnos de ellas, hay muchas y variadas formas para realizarlo como ya hemos visto, pero, ¿qué métodos no son fiables de ninguna de las formas? ¿Dónde tengo que evitar guardar mis contraseñas si no quiero correr peligro?

Y es que en ocasiones vamos a lo conocido o mejor dicho, a lo más sencillo para nosotros y acabamos guardando nuestras contraseñas en sitios que quizás no sean los más seguros y puedan ser cogidas por cualquier persona. Nos referimos a tener nuestras contraseñas guardadas en sitios como la app de notas de nuestro dispositivo o en un cuaderno en nuestra casa; elementos que las dejan totalmente vulnerables a que cualquier persona pueda llegar e introducir esta contraseña, eliminando por completo nuestra privacidad.

Estos son motivos muy habituales que suelen producirse sobre todo en personas mayores o que no son tan afines con la tecnología, por lo que si sabes de alguien que realice esto que comentamos, enséñale cuando antes a manejar un gestor de contraseñas o cualquier otro método que hemos explicado anteriormente por el bien de su seguridad en internet y de sus contraseñas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.