Que no te coja de sorpresa: tú móvil también puede alertarte del viento

Móviles

Dentro de los usos que podemos dar a nuestro móvil, alguno de ellos se escapa a las previsiones del propio fabricante. Puede que sea el futuro, pero de momento y pese a la gran cantidad de sensores presentes, un smartphone no puede hacer las veces de estación meteorológica. ¿O sí? Por suerte hay varios gadgets y aplicaciones que podemos aprovechar para predecir y controlar el viento, que tantos destrozos provoca cuando aparece por sorpresa.

El viento, cuando sopla demasiado, es siempre protagonista de destrozos de mayor o menos consideración. En estos momentos estamos en alerta en diversas parte de la geografía española, con condiciones meteorologías de viento adversas. Nuestro móvil también puede servirnos de ayuda en estos casos. Más allá de ver el tiempo a la hora del telediario, podremos contar con algunos elementos y gadgets que nos brindarán información en tiempo real sobre el viento.

Medidores de viento para el móvil

Vaavud VAV-1G

El Vaavud VAV-1G es un excelente gadget capaz de medir la velocidad del miento en velocidades entre los 2 y los 20 m/s con una precisión del 4%. Cuenta con dos potentes imanes ubicados en sus aspas que producen una distorsión de la brújula interna del móvil. Al girar, se mide la velocidad de rotación y se traduce en precisas medidas de velocidad del viento. El gadget tiene un precio de 18.88 euros y tiene su propia app de control compatible con Android y iOS.

Anemómetro para móvil

Comprar Anemómetro para el móvil Vaavud VAV-1G en Amazon

Medidor WeatherFlow

Esta pequeña estación meteorológica también se conecta a nuestro móvil mediante conector de auriculares. Permite controlar la velocidad del viento (promedio, ráfaga, aparente), así como su dirección o tipo (cruzado o de frente). Las mediciones son registradas y recogidas por su app gratuita. Tiene un precio de 57 euros.

medidor de viento para el movil

Comprar medidor de viento Weather Flow en Amazon

Anemómetro por Bluetooth

Este medido de velocidad del viento es más preciso aún que los anteriores gadgets. Este anemómetro inalámbrico se conecta a nuestro móvil vía Bluetooth y dispone de una app dedicada para monitorizar el clima. Permite medir la velocidad del viento con un rango de precisión de ± 5% del rdg. Además incluye un trípode para poder realizar las mediciones de forma más precisa, ya que podemos situarlo en una posición estable mientras manejamos el móvil de forma independiente. Su precio es de 37.99 euros.

medidor de viento con trípode

También con Apps

Si no queremos gastar un euro, pero igualmente queremos tener controlado el viento, siempre podremos descargar alguna de las mejores apps de previsión del viento de Google Play. Sin duda dos aplicaciones imprescindibles para kiteboarders, windsurfers, navegantes, paracaidistas, parapentes, ciclistas o pescadores. Ambas están disponibles tanto para Android como para iPhone.

Windfinder

Incluye previsiones del viento y previsiones meteorológicas detalladas para más de 40 000 lugares. Permite saber las mediciones del viento y mediciones meteorológicas actualizadas en tiempo real de más de 20 000 estaciones meteorológicas, así como de mareas y corrientes, marea alta y marea baja en más de 8000 lugares de todo el mundo.

windfinder

Descargar Windfinder para Android en Google Play Descargar Windfinder para iPhone en el App Store

Windy.app

Muestra un pronóstico mundial del viento a 10 días, con diferencias de 3 horas. Cuenta con más de 30.000 lugares en la base de datos y permite realizar una búsqueda por lugares de fácil utilización en base a mapa y lugar o nombre del lugar. También admite la posibilidad de agregar lugares favoritos.

WindyApp

Descargar WindiApp para Android en Google Play Descargar WindiApp para iPhone en el App Store
Escrito por David Girao