Este es el Huawei P40. Filtradas imágenes reales del móvil

Huawei

Con los Samsung Galaxy S20, los Xiaomi Mi 10 y otros smartphones como el LG V60 ThinQ o los nuevos Sony Xperia ya presentados, el siguiente gran lanzamiento, previsto para este mes, viene de la mano de Huawei. La firma china lanzará sus nuevos Huawei P40 Pro y Huawei P40 a final de marzo en un evento que, una vez más celebrará en París.

A estas alturas ya conocemos algunas de sus principales características, como la presencia de HMS en lugar de los Servicios Móviles de Google debido al litigio que mantiene la marca con el gobierno americano. Sin una versión «licenciada» de Android las grandes esperanzas de la marca están puestas en la cámara de los dispositivos así como en su precio. De hecho ya hemos visto como el actual Huawei P40 Lite se pone a la venta hasta 50 euros más barato que sus antecesores.

Huawei P40

Ahora salen a la luz imágenes reales del Huawei P40 que avanzan el diseño y algunas de las características del smartphone.

Nueva cámara, sin minijack y más colores

Han sido los chicos de DigitalTrends quienes han conseguido un prototipo de la serie P40 . Al ser un «prototipo temprano», puedes ver que el teléfono tiene tiene ligeras diferencias con lo que llegaría a las tiendas en abril, pues aparece la marca «Polarie» y «Blink», en lugar de «Huawei» y «Leica». Como muchos de vosotros ya sabréis, Huawei generalmente usa nombres en clave en sus prototipos y estos son los usados para la nueva gama de teléfonos.

Respecto a la información que nos dejan, tenemos una  triple cámara en la parte trasera, por lo que parece que el teléfono que se ve en estas imágenes es el P40 estándar. Recordemos que se espera que el Huawei P40 Pro tenga una cámara principal de mayor resolución con una lente adicional. Además este año podríamos conocer un hipotético Huawei P40 Premium que llegara como competencia al Samsung Galaxy S20 Ultra presumiendo, también, de una lente de 108 MP. Para limpiar la pantalla del móvil en cuestión tendremos que seguir los mismo pasos que os remondábamos, sin diferencias a pesar de su aparente gran tamaño.

En cuanto al resto de características, los que han podido ver el prototipo del Huawei P40 en vivo en directo confirman lo que anticipan las fotografías reales del móvil. Por un lado tenemos el mismo tamaño que el del P30 Pro, pero con esquinas redondeadas que hace que sea más cómodo sostenerlo en la mano. Con una ligeramente pantalla curva, el teléfono tiene un total de tres sensores de cámara en la parte trasera, junto con un sensor ToF y un flash LED. En la parte inferior del teléfono hay un puerto de carga USB tipo C, aunque se elimina el conector para auriculares de 3.5 mm. Además ese nuevo tono azul e luna novedad dentro del catálogo de la firma.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AndroidCentral