Acaba con los fallos de Bluetooth en tu OnePlus 6

Móviles

El OnePlus 6 es uno de los móviles más populares de la empresa, un smartphone que llegó en 2019 y tras varias actualizaciones ha comenzado a sufrir fallos puntuales con el Bluetooth. Estos fallos no solo están relacionados con un problema generado por la propia compañía, sino que además nos podemos encontrar con otros fallos que en su mayoría de casos son fáciles de solucionar.

Para que puedas tú mismo arreglar los problemas con el Bluetooth 5.0 del OnePlus 6 te mostramos en primer lugar los más repetidos y con los que todos nos podemos encontrar, para más tarde conocer las soluciones que nos podrían ayudar a solucionar problemas si con los anteriores pasos no hemos podido dar con la tecla. Unos errores que a veces pueden estar vinculados con los problemas WiFi de OnePlus.

Los fallos más comunes con el Bluetooth en el OnePlus 6

Cómo hemos mencionado el OnePlus 6 se vio afectado por varios problemas, entre los que la conexión Bluetooth hacía imposible vincular nuevos dispositivos. Poco después la propia compañía se hizo eco de esto y acompañado de un parche de seguridad consiguió acabar con el problema. En caso de que nuestro problema siga presente, lo primero que debemos hacer es comprobar si tenemos alguna actualización pendiente.

Cómo comprobar las actualizaciones

Para llevar a cabo la comprobación de actualizaciones en nuestro OnePlus 6, tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Sistema > Actualización del sistema. En caso de que tengamos un nuevo parche de seguridad, tendremos que descargarlo e instalarlo, comprobando más tarde si el error se ha solucionado.

Comprobar actualizaciones OnePlus 6

No puedo vincular dispositivos

A la hora de vincular nuestro movil con otros o en algunos dispositivos, tenemos que hacer visible nuestro OnePlus 6 para que los otros dispositivos lo encuentren. Una vez lo hemos vinculado no tenemos que mantenerlo visible, pero hasta entonces es posible que se trate del fallo más común.

Para hacerlo visible tendremos que entrar en Ajustes > Bluetooth y conexión de dispositivos > Bluetooth y desde este apartado lo podemos hacer detectable. Una vez hemos vinculado los dispositivos, en este mismo botón lo podemos desactivar.

Detectable Bluetooth OnePlus

El dispositivo lo está utilizando otro móvil

Otro de los fallos más comunes con el Bluetooth está precedido porque el dispositivo que queremos vincular está siendo utilizado. Con los altavoces o relojes ocurre esto y por lo tanto tendremos que desvincular o apagar el Bluetooth del otro móvil si queremos usarlo con nuestro OnePlus 6.

La distancia provoca problemas con el OnePlus 6

El alcance de la conexión Bluetooth de nuestro OnePlus 6 es limitada, no podemos alejarnos todo lo que nos gustaría y tendremos que tratar de estar cerca del dispositivo. Esto lo podemos aplicar tanto en altavoces, relojes u otros móviles que quieren compartir con nosotros algún archivo.

La solución más sencilla para reparar el Bluetooth

En caso de que ninguna de las soluciones que te hemos mostrado haya sido suficiente para que el Bluetooth de tu OnePlus 6 vuelva a funcionar con normalidad, podemos optar por desvincular todos los dispositivos, por si alguno de ellos está creando un conflicto que hace que no podamos utilizarlo con normalidad.

Para hacerlo tendremos que volver a entrar en Ajustes > Bluetooth y aquí veremos todos los dispositivos vinculados. En la parte derecha de cada uno de los dispositivos nos encontramos con sus ajustes, donde podemos olvidar el dispositivo para que no vuelva a darnos problemas.

Olvidar dispositivos Bluetooth OnePlus 6

Restablece los ajustes de Bluetooth

Es probable que sigamos sufriendo problemas con el Bluetooth en el OnePlus 6 y para acabar con ellos de raíz tendremos que restablecer los ajustes de Bluetooth. Para hacerlo tenemos que dirigirnos a los Ajustes > Opciones de recuperación y pulsar sobre recuperar Wi-Fi, Red móvil y Bluetooth.

Restaurar Bluetooth OnePlus

Al completar este paso tendremos que volver a vincular los dispositivos Bluetooth y los problemas deberían haber desaparecido para no encontrarnos con ellos más veces y que podamos usar los dispositivos sin problema.

Escrito por Rubén De la Calle