No te quedes incomunicado. Soluciones a los problemas de señal en móviles Honor

Móviles

El problema de señal es posiblemente uno de los frustrantes con el que podemos encontrarnos en nuestro móvil Honor. Cuando esta es muy baja o incluso inexistente, podemos quedarnos incomunicados, ya que junto a la cobertura, la conexión de datos también desaparece. Si nuestro Honor tiene problemas de señal o dificultades para conectarse a la red de nuestro operador, siempre hay algo que podemos hacer para intentar solucionar el problema.

Cuando las rayas de cobertura de nuestro móvil desaparecen, estamos abocados a quedarnos incomunicados. En ocasiones podemos disponer del salvavidas de una conectividad Wi-Fi, pero si no es así, no podremos realizar ni recibir llamadas, ni hacer uso de nuestra tarifa de datos. Ni siquiera funcionará Google Assistant para salir al paso y ofrecernos una solución.

Los síntomas del problema

Los síntomas son claros: si tenemos una señal demasiado débil, detectamos algún problema de lentitud con la conexión de datos (habiendo descartado que no hemos superado el límite de nuestra tarifa), notamos algunos cortes en una conversación telefónica o bien nos hemos quedado directamente sin cobertura, es que tenemos el temido problema de señal en nuestro Honor. Las posibles soluciones y que más resultado dan son las siguientes:

móvil sin señal

Restablecer ajustes de red

Para restablecer los ajustes de red, accedemos a Ajustes > Sistema > Restablecimiento > Restablecer ajustes de red. Después introducimos la contraseña de bloqueo de pantalla y, a continuación, pulsamos sobre restablecer ajustes de red. Este ajuste “limpiará” cualquier posible error o conflicto que haya podido surgir en los ajustes de red. También hay que tener en cuenta que todos los registros de las conexiones Wi-Fi y Bluetooth se eliminarán una vez restablecidos los ajustes de red.

restablecer ajustes de red

Comparar señal de red

Lo ideal para poder saber si el problema es de nuestro operador o de nuestro móvil, es comparar la señal de red con otro móvil que tenga el mismo operador. También podremos probar a extraer la tarjeta SIM e instalar una SIM activa del mismo operador en la misma ranura para verificar si se resuelve el problema. De ser así, está claro que tenemos un problema con la tarjeta SIM y tendremos que solicitar un reemplazo a nuestra compañía.

Cuidado con las fundas

Algunos móviles de Honor son más o menos sensibles a determinado tipo de fundas protectoras. Es posible que algunas fundas protectoras contengan metal, lo que ocasiona interferencias en la recepción de señales del teléfono. En este caso, la posible solución pasa por retirar la funda y comprobar si la señal sigue siendo inestable.

Honor funda

Usar el móvil en otro lugar

Si no hay manera de que el móvil se conecte a la red, debemos cambiar de lugar para verificar que no estemos en una zona sin cobertura, problemas temporales de red o que pueda estar siendo afectada por algún tipo de inhibidor de señal.

Si el problema persiste

En caso de hacer todas las pruebas y seguir sin señal, Honor recomienda realizar una copia de seguridad de sus datos y acérquese con el dispositivo y el justificante de compra respectivo a un centro autorizado de atención al cliente de Huawei para solicitar asistencia. Pero antes, podemos tratar de aplicar algunas soluciones genéricas del mensaje «Móvil sin Servicio» en muchos otros móviles.

112 siempre operativo

Es posible que el problema de red surja en una situación de emergencia. En ese caso no debemos privarnos de marcar el número de ayuda 112, que seguirá funcionando incluso si nos hemos quedado sin cobertura o si nuestra tarjeta SIM está dañada

Escrito por David Girao